CUBIERTAS? ESTOY MUY CONFUNDIDO CON LAS MEDIDAS
BUENAS TARDES, AYER RETIRE MI EN Y ME PARECEN MALAS LAS CUBIERTAS (SE QUE NO DESCUBRI NADA), ME PODRIAN DECIR SIN TENER LA NECESIDAD DE VENDER UN RIÑON PARA TRANSPLANTE, QUE CUBIERTAS/MEDIDAS LE QUEDARIAN BIEN EN ASPECTO Y TENENCIA A NUESTRA AFAMADA SUZUKI? ME GUSTAN CON DIBUJO DE PISTA EN LO POSIBLE, TENGO TANTAS MEDIDAS EN LA CABEZA QUE ESTOY CONFUNDIDO, LAS UNICAS QUE SE QUE NO FALLAN SON 90.6090, SALUDOS A TODOS
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: CUBIERTAS? ESTOY MUY CONFUNDIDO CON LAS MEDIDAS
Hola Charly. Te lo adelanté en tu presentación (hace un rato), pero te lo repito acá
. Ni bien puedas cambiale esas porquerías chinas que trae de fábrica (seguramente son "CST" ó Chang Shin Tire)
, porque con ésas ya nos caímos todos y los que nó...se están por caer
. A mí me costaron una excelente quebradura en la clavícula porque resbalaron estando frenada la moto
.-
Justo abajo de este post tuyo hay uno mío con el cambio de cubiertas, pero más abajo (siempre en "Generales" de la EN) vas a encontrar más, y sinó usá el buscador del Foro que te lleva derecho a ese tema
.-
Igual, comentá luego acá lo que hayas encontrado y te parezca lo mejor o más accesible para tu moto
, y entre todos te tiramos diversas opiniones y experiencias reales. Somos tantos que no debe haber marca o modelo de cubierta que no haya probado alguno
, ja ja jaaaa
.-
Suerte y esperamos tu comentario.- Un abrazo
.-
Justo abajo de este post tuyo hay uno mío con el cambio de cubiertas, pero más abajo (siempre en "Generales" de la EN) vas a encontrar más, y sinó usá el buscador del Foro que te lleva derecho a ese tema
Igual, comentá luego acá lo que hayas encontrado y te parezca lo mejor o más accesible para tu moto
Suerte y esperamos tu comentario.- Un abrazo
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Michelin, Metzler o Pirelli y no hay mas en nuestro mercado.
En resumidas palabras:
Cubiertas deportivas: Michelin.
Cubiertas que usé en mi EN:
Adelante: Pirelli MT65 90/90/18 Tubeless (sin cámara).
Atrás: Pirelli City Demon 100/90/18 Tubeless (sin cámara).
Tanto adelante como atrás son una medida más grande con respecto a las medidas que trae de fábrica.
Cubiertas deportivas: Michelin.
Cubiertas que usé en mi EN:
Adelante: Pirelli MT65 90/90/18 Tubeless (sin cámara).
Atrás: Pirelli City Demon 100/90/18 Tubeless (sin cámara).
Tanto adelante como atrás son una medida más grande con respecto a las medidas que trae de fábrica.
Hola, mis medidas... 90-130-100..
en serio, aca van. Las dos tubeless
Atras:
Michelin Pilot Sporty 100-90-18
Adelante:
Metzeler ME 22 300/18 (es lo mismo que 909018)
en serio, aca van. Las dos tubeless
Atras:
Adelante:
Metzeler ME 22 300/18 (es lo mismo que 909018)
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Revisá los post que te mencioné antes, Charly. Vas a encontrar mucha data ahí. Como sea, en mi EN tengo instalado el juego de Pirelli MT 75 tubeless:
Adelante = 80/100 - 18
Atrás = 110/80 - 18
Adelante = 80/100 - 18
Atrás = 110/80 - 18
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
CharlyM escribió:...LAS UNICAS QUE SE QUE NO FALLAN SON 90.6090, SALUDOS A TODOS
Yo tengo
Adelante
Michelin Pilot Sporty 90-90-18
Atras
y queda asi (quedaba mejor si la limpaba para la foto, no?

"No te establezcas en una forma,
adáptala y construye la tuya propia,
y déjala crecer, sé como el agua...
El agua puede fluir o puede chocar.
Sé agua amigo mío"
adáptala y construye la tuya propia,
y déjala crecer, sé como el agua...
El agua puede fluir o puede chocar.
Sé agua amigo mío"
-
Pato el Pistero
Que medidas Puedo Pinerle y que marca .. Ya que tengo calle de piedras y tambien ando por ruta .. Ya me cai por las ruedas de Fabrica y quiero unas bien anchas y que se puedan usar en asfalto y piedraas
Salu2
Salu2
Posteo acá, para no abrir un nuevo hilo. Ya pregunté en mi presentación sobre qué cubiertas poner y me respondieron con marcas y medidas, después estuve mirando un montón de post sobre el tema, pero todas las cubiertas que mencionan son para ciudad. Yo quiero ponerle algo que en el ripio (piedra) o arena me de un poco de seguridad y no ande coleando y me deje con el o..te acalambrado de tanto apretar. No estoy hablando de gomas de cross, sino de algo para manejar fuera de pavimento. Hace como 15 años andábamos en zanellas 125 o 200 con gomas que se bancaban esos suelos sin pegarte un susto. Yo tengo cuatro cuadras de pavimento en la ciudad, lo demás en general es pedregullo, broza o tierra arenosa. Tampoco me digan que compre un enduro porque si las zanellas se bancaban esos terrenos, esta moto con lo lindo que dobla tiene que andar, sólo es cuestión de encontrar la goma.
Disculpen la extensión.
Fabio
Disculpen la extensión.
Fabio
- gitanodeazul
fabio escribió:Posteo acá, para no abrir un nuevo hilo. Ya pregunté en mi presentación sobre qué cubiertas poner y me respondieron con marcas y medidas, después estuve mirando un montón de post sobre el tema, pero todas las cubiertas que mencionan son para ciudad. Yo quiero ponerle algo que en el ripio (piedra) o arena me de un poco de seguridad y no ande coleando y me deje con el o..te acalambrado de tanto apretar. No estoy hablando de gomas de cross, sino de algo para manejar fuera de pavimento. Hace como 15 años andábamos en zanellas 125 o 200 con gomas que se bancaban esos suelos sin pegarte un susto. Yo tengo cuatro cuadras de pavimento en la ciudad, lo demás en general es pedregullo, broza o tierra arenosa. Tampoco me digan que compre un enduro porque si las zanellas se bancaban esos terrenos, esta moto con lo lindo que dobla tiene que andar, sólo es cuestión de encontrar la goma.
Disculpen la extensión.
Fabio
Para Pato y Fabio: Algo comenté hace un rato en otro post. Habría que ver si vienen para llantas 18", pero por el diseño (sin llegar a ser para una cross o enduro), las Pirelli MT 60 o las MT90 deberían andar perfectamente para terrenos desparejos, tierra y ripio, y estimo que en asfalto deben brindar un andar suave.- El agarre parece ser excelente para esos pisos.-Pato el Pistero escribió:Que medidas Puedo Pinerle y que marca .. Ya que tengo calle de piedras y tambien ando por ruta .. Ya me cai por las ruedas de Fabrica y quiero unas bien anchas y que se puedan usar en asfalto y piedraas
Salu2
Péguenles una mirada googleando el catálogo de Pirelli.-
Abrazos para ambos.-