Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
pabloo
Re: CARGADOR USB PARA CELULAR EN LA EN 125
Mensaje
por pabloo » 16 Jul 2013 14:16
gitanodeazul escribió:timoteo escribió:si ! va una gomita para tapar el puerto, si no la lluvia lo afectaria. no se donde la conseguire o improvisare algo de plastico o algo asi, solo ese detalle me falta.
por lo menos
no voy a tener que andar con ese feo chupete que se conecta en el cenicero del auto que hay que montar con un adaptador tambien feo !!

Es cierto Timoteo. El puerto USB es más estético, pero el toma de 12 V para encendedor, te sirve para enchufar en él muchísimos accesorios, todos con "chupetes" en vez de pinzas a la batería: encendedor, cargador de celular, de Mp3, de GPS, de filmadora o cámara fotográfica, una lámpára portátil, un mini-compresor, calentador de líquidos, una luz auxiliar, balizas giratorias de emergencia, y si vas muy despacio en pleno enero le ponés un ventilador de camionero, ja ja jaaa.-
Yo doté de ese accesorio a la GN y a la EN, muy disimulado en el cuadro, ni se nota casi, queda estético y es hermético ante una lluvia o salpicaduras de agua. Por si acaso, intercalé un fusible rápido.-
Luego subo un post con todos los elementos necesarios, el armado, la instalación y la terminación.- Un abrazo.-
Hola Gitano, antes que nada, te quedaron de diez las cubiertas nuevas, felicitaciones. Te hago una pregunta ¿podes andar mientras cargas el celu? ¿no le afecta la temperatura del motor?
pregunto porque estoy interesado en hacer algo asi y la idea que tuviste me gusta. Un abrazo loco, me alegra que te estes reponiendo y puedas andar en tu moto otra vez.

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
mechas
Mensaje
por mechas » 16 Jul 2013 14:25
pabloo escribió:gitanodeazul escribió:timoteo escribió:si ! va una gomita para tapar el puerto, si no la lluvia lo afectaria. no se donde la conseguire o improvisare algo de plastico o algo asi, solo ese detalle me falta.
por lo menos
no voy a tener que andar con ese feo chupete que se conecta en el cenicero del auto que hay que montar con un adaptador tambien feo !!

Es cierto Timoteo. El puerto USB es más estético, pero el toma de 12 V para encendedor, te sirve para enchufar en él muchísimos accesorios, todos con "chupetes" en vez de pinzas a la batería: encendedor, cargador de celular, de Mp3, de GPS, de filmadora o cámara fotográfica, una lámpára portátil, un mini-compresor, calentador de líquidos, una luz auxiliar, balizas giratorias de emergencia, y si vas muy despacio en pleno enero le ponés un ventilador de camionero, ja ja jaaa.-
Yo doté de ese accesorio a la GN y a la EN, muy disimulado en el cuadro, ni se nota casi, queda estético y es hermético ante una lluvia o salpicaduras de agua. Por si acaso, intercalé un fusible rápido.-
che gitano te hago otra consulta esta muy bueno el dispositivo pero no te convendria ponerlo abajo del asiento????? el de la En se desmonta rapido y justo el espacio q queda abajo del asiento esta joya para meter el celu y cargarlo o la maquina de foto.......lo protegerias mejor del agua......y de los robos ya q no podria verlo nadie y nadie se acercaria a "chusmear".....
Luego subo un post con todos los elementos necesarios, el armado, la instalación y la terminación.- Un abrazo.-
Hola Gitano, antes que nada, te quedaron de diez las cubiertas nuevas, felicitaciones. Te hago una pregunta ¿podes andar mientras cargas el celu? ¿no le afecta la temperatura del motor?
pregunto porque estoy interesado en hacer algo asi y la idea que tuviste me gusta. Un abrazo loco, me alegra que te estes reponiendo y puedas andar en tu moto otra vez.

-
timoteo
Mensaje
por timoteo » 16 Jul 2013 15:43
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
lean78
Mensaje
por lean78 » 16 Jul 2013 15:55
Esta muy bueno y muy bien hubicado!! los cables no joden para nada en el manubrio como bien dijo Milton!!
Excelente gitano!!!

La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 16 Jul 2013 22:11
pabloo escribió:

Gracias pabloo, tanto por tu buena onda de que ya estoy montando de nuevo, como por las felicitaciones sobre las cubiertas. En cuanto a lo que me preguntás, el toma está conectado directo a la batería con un fusible rápido intercalado en el positivo, por si algún guachín mete algo metálico. Esa conexión directa hace que el toma tenga siempre la misma tensión (12 VCC) y la misma no fluctúe si la moto está en contacto o nó, detenida, en marcha, con luces y/o guiñes encendidos, etc.- Podés andar sin problemas mientras vas cargando el aparatejo que se te ocurra. De hecho he salido a la ruta con el cargador del GPS enchufado ahí y no hay dramas. Solo tenés que sujetar el cable del "chupete" o dejarlo lo suficientemente corto como para que si se desenchufa en viaje por alguna vibración no llegue al piso. Donde está colocado el toma no llega el calor del cilindro (tuve cuidado con ese detalle), pero si así fuera el viento lo vá refrigerando.-
Un abrazo.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 16 Jul 2013 23:01
mechas escribió:
che gitano te hago otra consulta esta muy bueno el dispositivo pero no te convendria ponerlo abajo del asiento????? el de la En se desmonta rapido y justo el espacio q queda abajo del asiento esta joya para meter el celu y cargarlo o la maquina de foto.......lo protegerias mejor del agua......y de los robos ya q no podria verlo nadie y nadie se acercaria a "chusmear".....
Esa fué la idea primaria, mechas, pero una vez quitado el sillín me encontré con que los caños del cuadro tienen en esa zona muchas soldaduras, soportes y travesaños, y no queda espacio suficiente para sujetar la mordaza de 1" en los escasos tramitos en que lo dejaron cilíndrico como es.-
Después de esa decepción probé colocarlo en el manubrio, pero quedaba horrible y además no hay muchos espacios para elegir, así que fuí recorriendo los caños del cuadro hasta encontrar que en el lugar donde quedó instalado no jodía en absoluto, que se podían enchufar y desenchufar los accesorios sentado cómodamente en la moto, incluso andando si fuera necesario.-
Primero lo puse a 90° apuntando bien hacia la derecha, pero luego lo giré a 45°, solo porque algunos "chupetes" son más largos o cabezones que otros y molestaban si movía la pierna derecha, además del riesgo de arrancarlos del enchufe con cualquier movimiento de la pantorrilla, así que con el accesorio enchufado ahora no sobresale de la línea del motor.-
Desde el enchufe, pasás el cable del cargador por debajo del tanque (ahí abajo hay muchos elementos para que quede sujeto y oculto), y luego sí aparecés con la fichita del extremo por delante del tanque, junto a la columna de dirección, y llegás hasta el accesorio que tengas montado en el manubrio.-
Te paso unas fotos de la GN.- En la EN está igual y solo cambia la ubicación del soporte para el GPS por el diferente manubrio:
En esta se puede ver el soporte multi-posición para montar la filmadora o cámara fotográfica:
En la EN quedó mejor ubicado porque permite ver el GPS y los relojes con una breve ojeada.-
Una vez usado el accesorio, entonces sí podés levantar el asiento de la EN y guardar todo ahí cuando te bajás de la moto. En la GN, guardás el cargador y algún aparato chico dentro de la cacha derecha, pero hay que vigilarla porque al quitarse fácil no es segura para dejar cosas allí.-
Espero haberte sido útil. Un abrazo.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
grille - Mensajes:502
Mensaje
por grille » 17 Jul 2013 14:27
hola gitano! ya estas recuperado de la clavicula?
te queria consultar que merda es ese relojito con dos botones que tenes en el manillar
Gracias!
-
gitanodeazul
Mensaje
por gitanodeazul » 17 Jul 2013 16:46
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
-
grille - Mensajes:502
Mensaje
por grille » 17 Jul 2013 16:51
un simple reloj.....
me siento un nabo!!
yo pensaba.... que será? que le marcará? en china te venden unos similares que lo que hacen es acumular horas de uso de la moto
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 17 Jul 2013 20:28
Muy buena la gn gitano, felicitaciones

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"