CADENA DE TRASMISION

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Locox2r
Re: CADENA DE TRASMISION

Mensaje por Locox2r » 02 Jul 2013 20:35

nrami escribió:por eso amigo uniéndome a lo posteado cuando ustedes hacen mantenimiento a la trasmisión desengrasan tanto plato como piñon con kerosen y despues lubrican .....
Así es amigo venezolano.

joefox

Mensaje por joefox » 02 Jul 2013 20:41

Les queda alguna duda que nrami es venezolano? grin grin
Si, así es, se la limpia todo.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 02 Jul 2013 20:44

timoteo escribió:ahora estoy usando una catalano negra, piñon riffel y cadena china marca "Chain", esto ultimo no se que es, pero hasta ahora anda. 14/43- :ya lleva unos 4.000 km sin drama. :oki:
timoteo estube averiguando tu cadena marca chain es una cadena de una fabrica q produce cadenas para moto y para bici tiene fabricas en china y ee.uu.....por lo q vi en el foro de las ybr es muy buena al igual q su corona y piñon jejejeje....mira lo q aprende uno no??? :xd_cry:

timoteo

Mensaje por timoteo » 04 Jul 2013 18:47

LA VERDAD MECHAS, NO SABIA QUE ME HABIAN VENDIDO ESE DIA, LOS TIPOS TE DICEN; "LLEVALA QUE ES BUENA" , PERO QUE SABES SI ES CIERTO, AQUI EN NUESTRO BENDITO PAIS PARA VENDERTE TE MANDAN CUALQUIER CUENTO CORDOBEZ :maldad: , grin grin , GRACIAS POR AVERIGUAR, AHORA ESTOY UN POCO MAS TRANQUILO. :oki: :oki: , LEYERON BIEN ; LAS CADENAS MARCA "CHAIN" TIENEN BUENOS COMENTARIOS, IGUAL EN EL PROXIMO VIAJE LLEVO UN JUEGO NUEVO,JE,JE, NO ME CONFIO NUNCA :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

kashanty

Mensaje por kashanty » 08 Jul 2013 18:07

Buenas amigos, la moto lleva 14800 km y el kit de rodamiento se ve bien, la corona esta como la imagen que coloco el amigo atrás, todavía no voy a cambiar pero como se sabe cuando la cadena esta de cambio? el piñón y corona se ve claro por el desgaste que las coloca filosas. De verdad que cada día ando mas maravillado de lo buenas que son nuestras motos, las pastillas del freno delantero y las bandas traseras están buenas todavía y con respecto a la tornilleria no se desajustan en nada, acabo de revisar y en estos dos años siguen ahí justas. Saludos
Suzuki EN125 Bellator

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 Jul 2013 20:52

kashanty escribió:como se sabe cuando la cadena esta de cambio?
Tomá un eslabón de la cadena y separala de la corona, como una forma de chequear.

Imagen

Cuanto más desgaste tenga la cadena y más estirada esté, más se va a separar de los dientes de la corona.
Si estuvo siempre bien lubricada, la cadena no corre riesgo de cortarse.
Tuve conocidos que recién la cambiaron cuando los tensores llegaron al máximo de estiramiento.
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 18:09, editado 2 veces en total.

kashanty

Mensaje por kashanty » 09 Jul 2013 19:53

Buenas tardes compañeros, muchas gracias Locox2r otra cosa mas que se aprende en este mundo de las maquinas, ya revise y tome un eslabón y moví hacia los lados y tiene un mínimo juego y de separación se levanta un poquito. El kit he tratado de cuidarlo mucho, con sus respectivas limpiezas cada 500km o a veces menos y de lubricacion le coloco WD40 y limpio el exceso y luego le coloco el lubricantes de cadena Motul chain lube factory line. Muchas gracias, saludos.
Suzuki EN125 Bellator

Nucky

Mensaje por Nucky » 22 Sep 2015 00:13

Buenas, por andar con poco tiempo me deje estar con la limpieza de la cadena. (que venía haciendo cada 500 km, ahora pasaron 1000) La cosa que el otro día en un rato me puse a limpiarla (así nomas, hasta que pueda dedicarle más tiempo) y ya noté un ruido que antes no hacia, de roce... y luego vi (Y tocando comprobé) un desgaste por fricción en la corona.

La moto no llega a los 7000 km, mi duda es si es un desgaste normal o prematuro.

Veo la foto de la corona de Ale con 30.000 km y me hace pensar que la mia no va a llegar a eso. grin

Dejo una foto, que vale más que... etc.

Imagen

No vean la mugre :blush:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 22 Sep 2015 07:47

Yo la veo perfecta.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

kaiser

Mensaje por kaiser » 22 Sep 2015 10:07

ArielMax escribió:Yo la veo perfecta.
Idem

Responder