Escarmentemos al Velocímetro "mentiroso"...si se puede.

Charlas generales sobre la EN.
Claudio
Re: Escarmentemos al Velocímetro "mentiroso"...si se puede.

Mensaje por Claudio » 30 Jun 2013 19:34

The_Chino escribió:La queres facil? Cambia la carátula del velocimetro por otra hecha con las velocidades que tira el gps (si te parece confiable) y listo. :coolman: grin
O más fácil... pintale las marcas directamente sobre el vidrio con fibrón indeleble :tongue:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 30 Jun 2013 20:04

Locox2r escribió:
Giorgiodel75 escribió:Por favor, no quiero que tomen a mal el comentario, lo pregunto con la mejor.... tan importante es lo que marca el velocímetro? porque, en realidad, todos mienten. Los de los autos también. No es más importante disfrutar el camino, la velocidad, que obsesionarse con lo que dice el velocímetro?
+1 :oki:

+1 a fondo... :metal:

Gitano, te estás volviendo ENero, esa pregunta es clásica de un ENero de pura cepa. :xd_cry: :xd_cry:

aprendio lo que es andar en moto y dejo las cintitas para curar empacho.. :metal: :metal: :metal: :metal:

dariopairone195 escribió:creo que es como dice pablito, el limite es uno porque siempre quiere ir a fondo todo lo que pueda, y sin romper nada.
siempre sin llegar a romper... pero a fondo! :smile: :smile:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Jun 2013 21:09

pablofar77 escribió:
dariopairone195 escribió:creo que es como dice pablito, el limite es uno porque siempre quiere ir a fondo todo lo que pueda, y sin romper nada.
siempre sin llegar a romper... pero a fondo! :smile: :smile:
Darío, te referís a los almohadoncitos inflables que usa Pablo?

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Jun 2013 21:50

¡¡¡ Buéhhhhh...!!!, ta'bien, che :metal: . ¡¡¡ Cómo me dieron duro con el temita :wtf: !!!, y al final tenía como único objetivo dejar de auto-engañarnos con que nuestra moto funca a 145 :oooh: cuando en realidad quizá apenas llegamos a 95 :snif: , ja ja jaaaa :xd: :xd: :xd: .-
Como sea, ya confirmaron que con el obligado cambio de cauchos y colocando una medida más adelante ya es suficiente para que lo que marca el velocímetro se aproxime o iguale a la velocidad real :oki: (creo que fué Darío).-
Con unos días de diferencia, pero capaz que con el mismo entusiasmo grin , pese a faltarme unas dos semanas para quitarme este arnés que más bien parece un pretal para perros, hice "la gran Lorenzo" :fuck: : me subí a la EN y desaparecí un par de horas :happy: . Sirvió para probar que la posición de manejo no me perjudica; por el contrario me mantiene los hombros hacia atrás, así que con cuidado retomaré las dos ruedas :rolleyes3d: .-
En la GN (con sus cauchos cambiados hace ratazo) y en la EN (aún con las porquerías plásticas), ya están instalados los tomas de 12 V. y los soportes para GPS :maldad: . La planilla para cálculo de diferencias en porcentaje también la tengo yá armada :studying: , así que voy a comenzar a comprobar yó mismo cómo mienten o nó mis "nenas" :smile: .-
Y lo voy a hacer solamente porque es algo más que quiero saber de nuestras Suzukis :wink: , nada más :smile: , porque en definitiva ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO :metal: con quienes opinaron que la velocidad no es tan importante y que lo más lindo de una ruteada o de cualquier salida en moto es el disfrute :oki: .-
Abrazos pa'tuitos, y disculpen que los haya puesto a pensar :questioned: :O_o: :studying: :snif: , ja ja jaaaaa :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-

P.D.: PABLITO...laburaste poco vos, che. Me llenaste de citas de los amigos, juaaaaaasss :xd: .- ALEJANDRO...descubriste que soy bipolar :rolleyes3d: : voy y vengo de la tribu GNera a la ENera para que no me extrañen, pero en realidad duermo feliz con las dos :blush: , je je jeeeeee grin .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 30 Jun 2013 22:31

Darío, te referís a los almohadoncitos inflables que usa Pablo?

la verdad que no sabia ale, pero si los usa debe ser por algo, :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Jun 2013 22:54

Gitano, hablando en serio, fijate estos posts:

Lo que dice Gabino:

http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... 6&start=10

Lo que dice Claudito:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 0&start=10

Espero que sirva.

Abrazo! y me alegra que hayas vuelto a las 2 ruedas, cuidate hermano.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Jun 2013 23:52

Locox2r escribió:Gitano, hablando en serio, fijate estos posts:

Lo que dice Gabino:

http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... 6&start=10

Lo que dice Claudito:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 0&start=10

Espero que sirva.

Abrazo! y me alegra que hayas vuelto a las 2 ruedas, cuidate hermano.
Gracias por esos datos, ALEJANDRO. Para lo que quiero hacer eso es oro en polvo. Mejor que no toqué antes los imanes, porque la GN ya tiene las cubiertas cambiadas y la EN las tendrá a la brevedad posible. Si con el cambio de cauchos no alcanza a corregirse lo más posible la diferencia, entonces recién ahí le meto mano al tacho.-
Y quedate tranqui que me voy a cuidar. Lo que menos quisiera sería otra temporadita inactivo.-
Un abrazo, hermano.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 01 Jul 2013 13:34

dariopairone195 escribió:Darío, te referís a los almohadoncitos inflables que usa Pablo?

la verdad que no sabia ale, pero si los usa debe ser por algo, :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

aia...jajaj :xd_cry: :xd_cry: pero no son inflables.. no los consegui.. y valen un huevo igual..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

CHARLYE

Mensaje por CHARLYE » 01 Jul 2013 18:54

Giorgiodel75 escribió:Por favor, no quiero que tomen a mal el comentario, lo pregunto con la mejor.... tan importante es lo que marca el velocímetro? porque, en realidad, todos mienten. Los de los autos también. No es más importante disfrutar el camino, la velocidad, que obsesionarse con lo que dice el velocímetro?
Completamente de acuerdo. grin

mechas

Mensaje por mechas » 02 Jul 2013 00:02

lo q nadie dijo es q el tablero miente porcentualmente al aumento de la velocidad por ej la ponemos a 40km y si lo medimos con un gps vamos a ir a 40 en el gps yo note q comienza a mentir "MAL" despues de los 80km aproximadamente 10km mas de lo q vamos.....en el caso de mi tablero en particular me marca de menos :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: hasta los 70km marca joya despues de pasar los 70km y llego a 80km el tablero se tilda .....medido con otro vehiculo y con gps en los mismos 80km tambien pasa a 90km......osea q cuando voy a 90 de tablero en realidad estoy llendo a 100 o mas.......asi q si tocamos el tablero para q marque la velocidad final "bien" va a marcar mal la velocidad en el rango de 0km a 80km...obiamente todo esto es hipoteticamente no quiere decir q sea asi pero ahy q tenerlo en cuenta.... :oki: :oki: :oki: :oki:

Responder