El primer service cumplido!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mariosanchez
Re: El primer service cumplido!

Mensaje por mariosanchez » 17 Nov 2011 20:26

yo ya les digo, lo que mas note con el 20w50 fue la caja, que está una seda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 17 Nov 2011 20:48

el motul 3000 es mineral si no recuerdo mal.... yo usaba el mineral en los cg pero hace como 10 años atras no se como sera ahora .....pero el suzuki no me convence para nada...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

timoteo

Mensaje por timoteo » 17 Nov 2011 21:43

jmgabino escribió:el motul 5100 es 15W50. Tendría que ponerle alguno 5W50..., porque 10W50 no hay.
hay 10w40 , pero es totalmente sintetico y sale 90 mangos el litro, bastante saladito !! en respuesta a Pablo, les digo que el 15w50 (5100 de motul ,mitad sintetico/mitad mineral), es pesado hasta que el motor toma cierta temperatura y despues anda como los dioses ! cabe aclarar que yo no uso la moto fria nunca, siempre caliento el motor regulando por lo menos 10 minutos y despues salgo(a excepcion de haber andado ya un buen rato), en ese caso ya esta precalentita y el aceite esta a "punto" digamos, pero en realidad ,tiene razon el mecanico, deberia ser un aceite mas liviano, un 20w50 que es como agua ya en frio.
otra cosa, si! efectivamente, si arrancas la moto y salis al toque, la caja se pone mas durita, pero luego de esos 10 minutos de precalentamiento, anda blandita todo el viaje, asi estoy usando en mi caso la moto con el 5100, para mi sirve ! es mi opinion y no es una verdad absoluta.
se lo cambio siempre despues del service, aqui estamos en Argentina, (lo siento mucho, quiero mucho a mi Patria) pero no se puede confiar en todos , anda a saber si no te colan el aceite y te vuelven a poner el mismo que juntan en una lata de otros service !!, aunque me cueste guita ahora, se que ahorrare en motor gastado mas adelante.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 17 Nov 2011 22:05

amen!! asi se habla don milton!!!1 a mi me pasa lo contrario cuando estoy en autopista un rato y luego bajo y la uso en ciudad ahi cuesta mas meter un cambio pero despues de un rato se normaliza o sea que el aceite pierde viscocidad cuando se calienta.... probare el 5100 yo tambien caliento la moto antes de salir...
Imagen

Bruno

Mensaje por Bruno » 18 Nov 2011 09:28

pablofar77 escribió:amen!! asi se habla don milton!!!1 a mi me pasa lo contrario cuando estoy en autopista un rato y luego bajo y la uso en ciudad ahi cuesta mas meter un cambio pero despues de un rato se normaliza o sea que el aceite pierde viscocidad cuando se calienta.... probare el 5100 yo tambien caliento la moto antes de salir...

Todavia no entiendo como con el 10w40 de SUZUKI no te baja el nivel de aceite, no le estarán poniendo 20w50 en realidad??? porque a mi me baja de a poco pero baja, cosa que el aceite original cuando saque de agencia la moto jamás bajó, una masa!

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 18 Nov 2011 13:32

Bruno escribió:
pablofar77 escribió:amen!! asi se habla don milton!!!1 a mi me pasa lo contrario cuando estoy en autopista un rato y luego bajo y la uso en ciudad ahi cuesta mas meter un cambio pero despues de un rato se normaliza o sea que el aceite pierde viscocidad cuando se calienta.... probare el 5100 yo tambien caliento la moto antes de salir...

Todavia no entiendo como con el 10w40 de SUZUKI no te baja el nivel de aceite, no le estarán poniendo 20w50 en realidad??? porque a mi me baja de a poco pero baja, cosa que el aceite original cuando saque de agencia la moto jamás bajó, una masa!
el q trae de fabrica es el aceite suzuki? yo le iva a poner el zusuki no le puse nada, yo la moto la caliento 2 a 5 minutos antes de salir osea no mucho si cuando hace frio la caliento un rato mas depende, no creo q le puedas partir el block no???

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 18 Nov 2011 15:29

olvidate de partir el block no pasa nada ... bruno a vos te consume aceite porque la moto se aburre de ir a 60km/h y se toma unos vasos de 10 40w de aburrida que esta ..jejejej :twisted:
Imagen

Responder