vibración y oscilación de aguja de velocímetro
Hola muchachos. Mi EN tiene 4500 kms y empecé a sentir un fuerte ruido adelante al andar a unos 80 kms. por hora. Detecté que el ruido desaparecía al bajar la velocidad a 40 kms. por hora;. mientras el ruido está se produce una oscilación de la aguja del velocímetro. Lubriqué muy bien con aceite sae 90 la tripa y el ruido si bien algo disminuyó, aún aparece. Puede ser un problema del instrumental (velocímetro)?. A alguien se le presentó un problema similar?. Les agradecería sus opiniones, porque tengo miedo de que algo se rompa, si fuera la tripa sería el menor de los males.
Re: vibración y oscilación de aguja de velocímetro
si tiene eso esta en garantia no le metas mano y llevala de una.....puede ser q sea la tripa pero si marca dudo mucho q sea eso....donde si podes tener drama es en la rueda donde va esta tripa...capaz falto algo ponerle (ya q estas cuando vienen importadas solamente le sacan la rueda delantera y la meten en el cajon)....asi q fijate desarmala una buena prueba es q saques el cable del velocimetro y des unas vueltas vas a ver q la tripa gira....si no hace el ruido es el tablero....si sigue rompiendo es la rueda o la tripa...pero si la tripa gira dudo q este rota ya q lo unico q pasa cuando deja de funcionar es q se corta......asi q no ahy mucho q analizar saca el cable atalo con un presinto y date una vuelta si no lo hace mas es el tablero....a un amigo le pasaba eso con un tablero de una honda biz.....era por q estaba suelta la ajuga del velocimetro pero vino asi de fabrica jajajaja.....la llevo y se lo arreglaron 
Gracias Mechas por tu consejo!. Al servis no creo que vaya, la comprè en Rio Primero y en julio hace un año (la verdad es que no se cuànto dura la garantìa). De todas maneras, en general cualquier trabajo sobre la moto lo hago yo. Despuès te cuento còmo me fuè!. Ah, yo tambièn soy de Còrdoba capital, de la zona de Alta Còrdoba. Repuestos originales tambièn he podido conseguir en la avenida Caraffa 2674 (concesionario Suzuki), a precios lògicos. Lo ùnico que he comprado por ahora en Moto Avenida, es el filtro de aceite Hiflo hf 131, que se fuè de 27 pesos en 6 meses a màs de 50 mangos!
- cesaryvero
hola amigo yo estoy en juan b justo y diagonal ica estas cerca!! te paso mi num de tel 3517359009 enviame un sms asi me llego a tu casa o te paso bien mi direccion asi charlamos un poco , espero tu respuesta , saludos
A mi me pasó lo mismo con otra moto, el problema fue que en un momento en que saqué la rueda, al volver a armarla no me fijé que el reenvio del velocímetro tiene unas aletitas que tienen que coincidir con unas muescas que están en la llanta.
Como yo no las hice coincidir hacia ruido porque rozaba y la aguja oscilaba...
No sería raro que la hayan armado mal en la concesionaria...
Como yo no las hice coincidir hacia ruido porque rozaba y la aguja oscilaba...
No sería raro que la hayan armado mal en la concesionaria...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.