Consumo GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Diego
Re: Consumo GN

Mensaje por Diego » 01 Jun 2013 07:06

Tengo entendido que la mejora en rendimiento por usar ultra es de un 3 % y que las dos tienen la misma pureza pero la ultra viene con aditivos que la super no trae. En un motor de baja cilindrada por lo que vengo investigando no le hace ni para bien ni para mal y en los motores mas potente empieza a joder el tema de la temperatura, vi motos grandes con el escape amarillo, que se les puso amarillo usando ultra dandole rosca en la ruta. Por lo que veo no hay reglas matematicas para este tema, depende de varios factores como tipo de motor, uso, condiciones, etc. Como en altura, parece que la nafta super funciona mejor en la montaña. Y que hay motores que con super ronronean y con ultra van barbaro. O que cuando el motor ya tiene su desgaste la ultra va mejor. Que se yo, empece a investigar este tema y termine en un laberinto de opiniones :xd_cry:
Asi que seguire usando la nafta que dice el manual que va muy bien :oki:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 02 Jun 2013 00:04

Siempre le cargo la super tradicional. Hubo veces que por falta de nafta, cargué común o premium y la moto anduvo como si siempre le hubiera hechado la misma nafta.
Soy bastante pescado para percibir si había rendimiento distintos con las tres naftas.
La GN es omnívora :metal:

elux

Mensaje por elux » 02 Jun 2013 11:37

Diego escribió:Tengo entendido que la mejora en rendimiento por usar ultra es de un 3 % y que las dos tienen la misma pureza pero la ultra viene con aditivos que la super no trae. En un motor de baja cilindrada por lo que vengo investigando no le hace ni para bien ni para mal y en los motores mas potente empieza a joder el tema de la temperatura, vi motos grandes con el escape amarillo, que se les puso amarillo usando ultra dandole rosca en la ruta. Por lo que veo no hay reglas matematicas para este tema, depende de varios factores como tipo de motor, uso, condiciones, etc. Como en altura, parece que la nafta super funciona mejor en la montaña. Y que hay motores que con super ronronean y con ultra van barbaro. O que cuando el motor ya tiene su desgaste la ultra va mejor. Que se yo, empece a investigar este tema y termine en un laberinto de opiniones :xd_cry:
Asi que seguire usando la nafta que dice el manual que va muy bien :oki:
un ejemplo de los escapes amarillos es la BMW 1200 GS el 80% tiene el escape amrillo y alguna violeta con azul
y no es nada barata :oooh:
ojo hablando del original creo que los akrapovic no tienen ese problema :rolleyes3d:
Imagen

elux

Mensaje por elux » 02 Jun 2013 11:38

Diego escribió:
elux escribió:
Diego escribió:Opino como Guillermo. Lo unico que se gana con naftas de alto octanaje es sobrecalentar el motor y el escape :oki:
Yo super a las motos :smile:
:O_o: ES JUSTO PARA LO CONTRARIO
Como dice Pablo, cada cual con su librito :oki:
MIENTRAS QUE LOS MEDICOS TENGAN TODOS EL MISMO LIBRO... LO DEMAS NO IMPORTA :tongue:
Imagen

elux

Mensaje por elux » 02 Jun 2013 11:43

sindyperico escribió:Yo siempre suelo usar premium, con compresión 9.2 a 1 es igual a la super, pero las premium son naftas más limpias que las super y me ahorro en limpieza del carburador luego. Ahora, sí son más secas según indican... pero no tuve nunca problemas con la nafta premium de sobrecalentamiento ni del motor ni del escape en las GNs, la rouser 220 ni la EN ahora.
Sí es curioso y real esto que dicen que mejora el rendimiento, rinde un 10% más en general.
Otra cosa que sí noto es la reacción en la moto, si pegás una acelerada brusca tiende menos a ahogarse. Yo por mi parte uso una bujía de doble electrodo, la que usa el V-Strom. He conseguido con ella más capacidad de reacción cuando se acelera de un saque. Igual es muy difícil de percibir. De lo que puse, lo que más me interesa es la autonomía, porque la cola de la estación de servicio me embola, y hasta que no estoy en reserva trato de no ir.
SIEMPRE LE CARGUE SÚPER EN LA SHELL JAMAS EN OTRA :metal:
ADEMAS LA SHELL QUE VOY SIEMPRE ESTA VACÍA, POR ESO VOY

Negativo, la bujía no aumenta la potencia de tu MOTO. Lo que varía son los materiales y duraciones. Lo que tienes que fijarte es que le pongas la bujía correcta a tu MOTO para que no tengas ningún problema. La bujía de iridio, te cuesta más, pero también te dura más, lo que probablemente a la larga te salga un poco más barato. Esto es lo que tengo entendido. :oki:
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 03 Jun 2013 07:27

Yo cargo en la Shell por jeropa, las chicas son muy monas :xd_cry:

lean78

Mensaje por lean78 » 03 Jun 2013 11:51

Locox2r escribió:Siempre le cargo la super tradicional. Hubo veces que por falta de nafta, cargué común o premium y la moto anduvo como si siempre le hubiera hechado la misma nafta.
Soy bastante pescado para percibir si había rendimiento distintos con las tres naftas.
La GN es omnívora :metal:

La GN es de machos no anda con mariconeadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Fertz

Mensaje por Fertz » 04 Jun 2014 09:38

Hoy llené por segunda vez el tanque, despues de sus primeros 300km. Cuando la saque de la concesionaria la llené hace un mes maso.
Entraron 7,83 L, por lo que daría unos 2, 61L/100km! Grata sorpresa!!
Aclaro que al estar en ablande, nunca la pasé de 65, o a lo sumo 70 km/h o las 6000 vueltas.
Saludos!!

Responder