Consumo GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Guilermo
Re: Consumo GN

Mensaje por Guilermo » 31 May 2013 09:34

adriana2035 escribió:En mi negra, tanque lleno ( sin usar reserva) cargando la V-Power de Shell hice 303 km y cargando Super de Shell rinde 250 KM, esta diferencia la note despues del ultimo service de los 6000 km, con que tendra que ver?? tocaron algo del carburador o la Power rinde mas km???
no cambia el consumo dependiendo de el tipo de octanaje. Los carburadores funcionan por demanda (vació, succión o como te guste) a mismo numero de rpm succiona igual poniéndole super o premium. [youtube][/youtube]
No conviene ponerle premium, porque es una nafta que explota con mas calor, es mas seca, y le hace mal al motor (en el manual de usuario dice que grado de octanaje necesita) La nafta ademas de quemarse, cumple la función de enfriar el cilindro, la cabeza de pistón, las válvulas y la bujía.
Imagen
A.J.

lean78

Mensaje por lean78 » 31 May 2013 12:07

adriana2035 escribió:En mi negra, tanque lleno ( sin usar reserva) cargando la V-Power de Shell hice 303 km y cargando Super de Shell rinde 250 KM, esta diferencia la note despues del ultimo service de los 6000 km, con que tendra que ver?? tocaron algo del carburador o la Power rinde mas km???

Andriana la v-power o cualquier nafta premium siempre rinde mas x q da mayor potencia al motor. ahora tengo entendido que no es lo mejor para estos motores, x q es muy seca y estropea entre otras cosas la bujía. (esto seguramente lo podrán confirmar alguno de los chicos que son mecánicos y saben bastante mas que yo).
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Diego

Mensaje por Diego » 31 May 2013 12:55

Opino como Guillermo. Lo unico que se gana con naftas de alto octanaje es sobrecalentar el motor y el escape :oki:
Yo super a las motos :smile:

adriana2035

Mensaje por adriana2035 » 31 May 2013 13:10

Guilermo escribió:
no cambia el consumo dependiendo de el tipo de octanaje. Los carburadores funcionan por demanda (vació, succión o como te guste) a mismo numero de rpm succiona igual poniéndole super o premium. [youtube][/youtube]
No conviene ponerle premium, porque es una nafta que explota con mas calor, es mas seca, y le hace mal al motor (en el manual de usuario dice que grado de octanaje necesita) La nafta ademas de quemarse, cumple la función de enfriar el cilindro, la cabeza de pistón, las válvulas y la bujía.
Gracias Guillermo por el dato, todos los dias aprendo algo nuevo !!!!

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 31 May 2013 13:24

adriana2035 escribió:
Guilermo escribió:
Gracias Guillermo por el dato, todos los dias aprendo algo nuevo !!!!
:oki: de nada
Imagen
A.J.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 31 May 2013 17:04

Las naftas premium son para motores con una compresion elevada donde requieren un combustible que tolere esa compresion sin autodetonar, evitando asi el pistoneo. Si no me equivoco, creo que a partir de 11:1 de compresion, se recomiendo mas de 97 RON. En nuestras motos con super andas mas que bien.

elux

Mensaje por elux » 31 May 2013 17:39

Diego escribió:Opino como Guillermo. Lo unico que se gana con naftas de alto octanaje es sobrecalentar el motor y el escape :oki:
:O_o: ES JUSTO PARA LO CONTRARIO
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 31 May 2013 19:13

elux escribió:
Diego escribió:Opino como Guillermo. Lo unico que se gana con naftas de alto octanaje es sobrecalentar el motor y el escape :oki:
:O_o: ES JUSTO PARA LO CONTRARIO
Como dice Pablo, cada cual con su librito :oki:

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 31 May 2013 21:28

Yo no estaba seguro que era mejor.. pero por las dudas, siempre use super.
El otro dia fui a cargar y en dos est. de servicio no habia super... asi que tuve que poner premium...
Con super nunca tuve problemas, asi que la verdad.. no me interesa usar premium.
Cuando se termine, vuelvo a usar super... espero que una carga de premium no me genere algun problema.
Saludos.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 31 May 2013 23:24

Yo siempre suelo usar premium, con compresión 9.2 a 1 es igual a la super, pero las premium son naftas más limpias que las super y me ahorro en limpieza del carburador luego. Ahora, sí son más secas según indican... pero no tuve nunca problemas con la nafta premium de sobrecalentamiento ni del motor ni del escape en las GNs, la rouser 220 ni la EN ahora.
Sí es curioso y real esto que dicen que mejora el rendimiento, rinde un 10% más en general.
Otra cosa que sí noto es la reacción en la moto, si pegás una acelerada brusca tiende menos a ahogarse. Yo por mi parte uso una bujía de doble electrodo, la que usa el V-Strom. He conseguido con ella más capacidad de reacción cuando se acelera de un saque. Igual es muy difícil de percibir. De lo que puse, lo que más me interesa es la autonomía, porque la cola de la estación de servicio me embola, y hasta que no estoy en reserva trato de no ir.

Responder