Vibracion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mrgrooves
Vibracion

Mensaje por mrgrooves » 26 Oct 2011 16:05

Hola amigos nuevamente les platico, llevo apenas 150 kms o por ahi. Me declaro Bobo con esto de las motos, pero confundi el indicador de kilometraje, jajaja, no sabia que el numero en blanco eran metros, yo pensaba que ya llevaba los 1000 y tantos, jaja, hasta se me hacia raro. Bien el caso es que hasta la lleve a la agencia para que le hicieran el primer servicio, y ahi me indicaron mi pequeña confusión. Aun asi, el precio por el servicio estaba barato por promoción y el mecanico me recomendo hacerlo para eliminar la rebaba. Y de hecho ya le salio algo de rebaba en el aceite que le cambiaron, el mecanico me comento que podia manejar ya un poco mas alto como a 70km/hr de vez en cuando. El caso es que desde que regreso mi moto, ahora noto una vibración que antes me habia pasado desapercibida, o segun yo no la tenia. Ocurre cuando acelero en 1, 2, 3 y de por ahi de las 5000 rpm a arriba. Se escucha como una vibración con algo de crack, y se siente mas en subida cuando el motor tiene que trabajar mas.
Este fin de semana me junte a rodar con un amigo que acaba de comprar una yamaha FZ16 y de paso la probe un poco y el mi suzuki. Que bonita moto, tiene un andar muy refinado, suave, y practicamente ni se escucha el motor y el escape. El pedal para las marchas entra muy suave, batallaba un poco para encontrar la neutral. En la suk, el cambio de marchas tambien se comporta suave, pero se siente un poco mas rudo. Confieso que me agrada un poco mas el rugir de la suzuki, suena mas a crudita, como diriamos los mexicas, con más huevos, pero el tambien coincidio que le parecio que la vibracion era notable en la suk, y efectivamente en comparación con la suya, yo tambien lo note, especialmente esa vibración crackeante al conducir por subida y demandarle al motor. La vibracion la siento por el tanque de gasolina, y se extiende al manubrio un poco. Que opinan? quisiera deshacerme de esta vibración. No recuerdo haberla notado tan presente sino hasta que regreso del taller.. Es parte del ablande? Porque la Fz16, que tambien esta en ablande, se siente suavecita y tan refinada?

motocross888

Re: Vibracion

Mensaje por motocross888 » 26 Oct 2011 17:26

es normal que las motos vibren un poco, si lo sentis extraño llevala al mecanico para que le de una chekeada.

Abel

Mensaje por Abel » 26 Oct 2011 18:30

Son distintas motos, distintos motores. La Yamaha es más suave. Si la vibración es mucha pueden ser que tenags que ajustar los tornillos del cuadro, cosa muy simple de hacer y con eso se va. Después hay un punto donde, por lo menos en la mía, aparece una pequeña vibración que se da a las 8000 rpm.

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 26 Oct 2011 20:00

si tambien vale el doble :)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 26 Oct 2011 21:45

si a eso de las 8000 para arriba se pone vibradora o rabiosa como le digo yo....mira tengo 2 muchachos conocidos que tienen fz16 y cuando probaron la suzuki la querian prender fuego al fz inclusive elojiaron la suspension de la EN pero es cuestion de gustos....yo no lo probe al fz lo unico que hice fue ver los detalles de terminacion que no me parecen yamaha sobre todo las rebabas de las llantas y pasarlas como poste caido en la autopista jajajaj.... repito para mi esa moto no es yamaha...( bajaj )
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 26 Oct 2011 23:00

pablofar77 escribió:si a eso de las 8000 para arriba se pone vibradora o rabiosa como le digo yo....mira tengo 2 muchachos conocidos que tienen fz16 y cuando probaron la suzuki la querian prender fuego al fz inclusive elojiaron la suspension de la EN pero es cuestion de gustos....yo no lo probe al fz lo unico que hice fue ver los detalles de terminacion que no me parecen yamaha sobre todo las rebabas de las llantas y pasarlas como poste caido en la autopista jajajaj.... repito para mi esa moto no es yamaha...( bajaj )
la verdad que tenes razón, es mas uno estaba buscando cambiar su fazer por un FXR jeje, en realidad puede que tenga algo suelto, la mia no vibra nada mira que yo andube en otro tipo de motos y al lado de estas las otras son una gelatina como vibran la storm me sorprendió la vibración y bue la única que esta a la par en su categoria es la conocida YBR que casi cometo el error de comprarla :D tendrias que llevarla a un mecanico para que la revise pero antes revisale que este todo bien ajustado

mrgrooves

Mensaje por mrgrooves » 31 Oct 2011 11:27

Hola amigos, disculpas porque no habia escrito. Voy a checar los tornillos del cuadro, bueno, de todo cuanto vea. Pero si sigue asi, la llevare al taller haber que me dicen.

Responder