como correr con suzuki EN 125

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
VictorZE125
como correr con suzuki EN 125

Mensaje por VictorZE125 » 14 Oct 2011 15:44

buenas muchachos les comento. Si se me da vuelta la torta este verano voy armar la suzuki para correr quizas emprendamos un negocio con un hermano y si nos va bien comienzo armar la suzuki para competición, se que ha muchos les molesta este tipo de cosas, pero entiendanme que tengo 18 y el toque de adrenalina que te da la velocidad es único, ademas que en este aspecto soy muy competitivo no quiero incitar a nadie a imitar mis actitudes, pero si les molesta les pido que se abstenga a tirar mala onda o comentarios tontos como en otros foros donde te dicen "la vas hacer bolsa" o "es una moto de calle" si de eso estoy seguro pero no hay mas satifaccion hacer que una moto de calle ande como una moto de "pista" por asi llamarlo ya que solo es un 125cc, demas cosas, por lo contrario todo tipo de comentarios con respecto a aprovechar al máximo el motor de esta moto me sirve y seguramente nos sirve a varios, e visto algunos tutos para potenciarlo por lo menos agregarle unos HP mas, igualmente mi pregunta seria ¿Como meter los cambios en un picada, y/o en un circuito?.(hasta cuantas revoluciones se puede llevar en cada cambio para que rinda al maximo en velocidad final)(ej: tirar 3ra a los 8mil ,10 mil rpm o1 2mil ?) Ademas de todo lo que leyeron les comento que todo legal en pista o circuito cerrado con indumentaria de seguridad y tanto el vehículo como el conductor en regla, después me buscare algún mecánico, por ahora quisiera aprender mas de lo básico, asique desde ya muchas gracias y ni la mas mínima intención de ofender alguno de los usuarios de la comunidad, bye!!

pablofar77

Re: como correr con suzuki EN 125

Mensaje por pablofar77 » 14 Oct 2011 21:46

me parece bien che suerte con el proyecto!!! me gustaria ayudarte pero no tengo idea ya alguno con mas conocimiento tecnico te dara una opinion.. 8-)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 15 Oct 2011 04:14

mira te paso unos piques,el par de la moto lo tenes a las 9300 rpm asi que ahi seria lo ideal para meter el cambio, despues si vas a andar en circuito con curvas te recomieldo dar vuelta la palanca de cambios, o sea el tirador lo pones para arriba cosa que te quede la primera para arriba y los demas para abajo, esto es porque al acelerar en las curvas y meter cambios meter el pie por abajo de la palanca se complica rozando contra el piso, despues en motor no se ahi que hay pero en brasil tienen unos kit 150cc y 190cc con eso y un arbol de levas deberia andar bien, tambien un escape con su debida regulada de valvula a medida y carburada ayuda con la potencia en baja, la transmicion depende del circuito mas que nada siempre es mejor usar todos los cambioshaciendo rendir el motor en todas las vueltas que matarla con una transmicion larga, otra cosa en curvas la velocidad no la da el acelerador sino el cambio

calimba

Mensaje por calimba » 15 Oct 2011 19:39

seba158 escribió:mira te paso unos piques,el par de la moto lo tenes a las 9300 rpm asi que ahi seria lo ideal para meter el cambio, despues si vas a andar en circuito con curvas te recomieldo dar vuelta la palanca de cambios, o sea el tirador lo pones para arriba cosa que te quede la primera para arriba y los demas para abajo, esto es porque al acelerar en las curvas y meter cambios meter el pie por abajo de la palanca se complica rozando contra el piso, despues en motor no se ahi que hay pero en brasil tienen unos kit 150cc y 190cc con eso y un arbol de levas deberia andar bien, tambien un escape con su debida regulada de valvula a medida y carburada ayuda con la potencia en baja, la transmicion depende del circuito mas que nada siempre es mejor usar todos los cambioshaciendo rendir el motor en todas las vueltas que matarla con una transmicion larga, otra cosa en curvas la velocidad no la da el acelerador sino el cambio
Por ahi estaría bueno que haga tu mod del freno a disco!

Hoy revise nuevamente tus posts y me encanta. A alguno se le ocurre alguién en argentina capaz de hacer algo asi? Yo no tengo ni idea pero me encataría que mi EN tuviera disco atrás.
--
Pablo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 15 Oct 2011 22:40

VictorZE125 escribió:Ademas de todo lo que leyeron les comento que todo legal en pista o circuito cerrado con indumentaria de seguridad y tanto el vehículo como el conductor en regla
Bueno, los gustos hay que dárselos en vida, y me parece excelente que busques la dosis de adrenalina en los lugares correctos como un circuito.

Sin duda el que mejor te puede dar una mano en esto acá es Seba.

Abrazo che, y después nos contarás cuántos km/h levantó esa EN.

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 16 Oct 2011 13:55

gracias por la buena onda, si ahora original corriendo la prove tirando los cambios un poco antes de los 10mil y la velocidad real no llega a 120km/hr pero la velocidad la levanta de toque, a medida que le vaya haciendo las modificaciones les voy a ir comentando...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 Oct 2011 18:06

Che, bueno sería conseguirte una de estas (que todavía algunas se consiguen) y prepararla para tu propósito:

Imagen
Suzuki FXR 150

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 16 Oct 2011 20:18

jeje, es exactamente lo que estoy buscando pero apenas termine de pagar la EN voy a irme por algo de esto haca en Neuquen e visto una sola y el flaco que la tiene la tiene echa bolsa, asique voy aver como va la cosa seguramente la arme un poquito por enxima a la EN no mucho y despues voy por al algo como el FXR ami me gusta bastante en facha,precio y mecanica debe ser lo mejor de 4T...

calimba

Mensaje por calimba » 17 Oct 2011 06:43

En psico me pareció ver un tipo que vende una.
--
Pablo

Responder