Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
nando1967
Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Mensaje por nando1967 » 04 Abr 2013 23:24

Hola. Les cuento que la vez pasada venia volviendo del trabajo por la Av Libertador a la altura de Suipacha sentido a provincia y de repente Zasssss!!!!! se rompe el cable de embrague. :O_o: Afortunadamente iba del lado derecho y no muy rápido así que pude apartarme y parar sin mucha dificultad aunque con mucho susto. :notsosure:
Por suerte mi hermano ( que si sabe algo de motos ) estaba cerca de la zona y con un cable de repuesto. Así que safé fácilmente de la situación no obstante el altercado generó en mi una serie de preguntas como por ejemplo...
Que hubiese pasado si el cable se rompía a la mañana yendo al trabajo por la lugones a 90 km/h???
Y luego vinieron los temores...
Que pasa si se me rompe la cadena a esa velocidad???? Habrá mas cosas que se pueden romper que desconozco??? :questioned:
Yo le hago el service religioso cada 3000 km pero no se si eso basta. Mi GN es 2009 , la compré en septiembre con 15000 km y ahora tiene 18000.
Imagino, y ustedes que saben mas podrán corregirme , que estos percances se solucionan con mantenimiento preventivo.... es así??? :studying: por favor... que piezas habría que cambiar preventivamente???? que arreglos??? A que prestarle atención??? que fallas son peligrosas????
Mil gracias a todos... :metal:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

eze133

Re: Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Mensaje por eze133 » 04 Abr 2013 23:31

El cable de embrague se te cortó por 2 factores: antigüedad y falta de lubricación, lo que si hay que tener muy en cuenta es el tema de la cadena, porque eso no es joda, se te corta la cadena o se te sale y lo mejor que te puede pasar es que te rompa partes de la moto, lo peor es que se te bloquee la rueda y anda a saber como terminas vos y la moto :notsosure:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 04 Abr 2013 23:33

lo del embrague seguramente tendrias que haber notado que estaba duro o aspero...mas que eso, que se te corte una cadena.. es rarisimo.. disfrutala :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

nando1967

Mensaje por nando1967 » 05 Abr 2013 00:04

eze133 escribió:El cable de embrague se te cortó por 2 factores: antigüedad y falta de lubricación, lo que si hay que tener muy en cuenta es el tema de la cadena, porque eso no es joda, se te corta la cadena o se te sale y lo mejor que te puede pasar es que te rompa partes de la moto, lo peor es que se te bloquee la rueda y anda a saber como terminas vos y la moto :notsosure:

gracias eze. Y... cada cuánto tiempo crees que tengo que cambiar el cable del embrague? o cada cuantos kilometros. Con qué se lubrica y como? Lo de la cadena es un trauma que heredo del ciclismo... una vez corté una cadena de la bici sin consecuencias graves por suerte. Con la moto tengo la precaución de lubricarla después de cada lluvia.

nando1967

Mensaje por nando1967 » 05 Abr 2013 00:07

pablofar77 escribió:lo del embrague seguramente tendrias que haber notado que estaba duro o aspero...mas que eso, que se te corte una cadena.. es rarisimo.. disfrutala :oki:
según me dijo el mecánico la palanca del embrague debe tener cierto juego que nos da la idea de que no está muy tirante el cable... es así???
Algo mas a tener en cuanta por seguridad???? :questioned:
Gracias

eze133

Mensaje por eze133 » 05 Abr 2013 00:11

nando1967 escribió:gracias eze
De nada! En lo que pueda ayudar estoy! :oki:
nando1967 escribió:cada cuánto tiempo crees que tengo que cambiar el cable del embrague? o cada cuantos kilometros. Con qué se lubrica y como?
Yo gracias a Dios nunca tuve que cambiarlo con los casi 29.000 Km cuando la entregué.
Lo lubricas con WD40 o con aceite y el método que utilicé yo fué desenganchar el cable de la manija y mandarle por la vaina alguno de los productos que te mencioné, ojo que ésto solo lo hice una vez eh. :oki:

nando1967

Mensaje por nando1967 » 05 Abr 2013 00:50

eze133 escribió:
nando1967 escribió:gracias eze
De nada! En lo que pueda ayudar estoy! :oki:
nando1967 escribió:cada cuánto tiempo crees que tengo que cambiar el cable del embrague? o cada cuantos kilometros. Con qué se lubrica y como?
Yo gracias a Dios nunca tuve que cambiarlo con los casi 29.000 Km cuando la entregué.
Lo lubricas con WD40 o con aceite y el método que utilicé yo fué desenganchar el cable de la manija y mandarle por la vaina alguno de los productos que te mencioné, ojo que ésto solo lo hice una vez eh. :oki:
Gracias oooooootra vez!!!! Veré si el finde lo hago... espero no ponerme paranoico con estas cosas. :xd:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 05 Abr 2013 01:01

nando1967 escribió:
pablofar77 escribió:lo del embrague seguramente tendrias que haber notado que estaba duro o aspero...mas que eso, que se te corte una cadena.. es rarisimo.. disfrutala :oki:
según me dijo el mecánico la palanca del embrague debe tener cierto juego que nos da la idea de que no está muy tirante el cable... es así???
Algo mas a tener en cuanta por seguridad???? :questioned:
Gracias
tiene que tener 1 cm de juego libre.. yo jamas lubrico los cables.. a lo sumo grafito en polvo
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

eze133

Mensaje por eze133 » 05 Abr 2013 01:03

pablofar77 escribió:yo jamas lubrico los cables
Por qué pablo? :questioned:

Claudio

Mensaje por Claudio » 05 Abr 2013 01:06

nando1967 escribió: Con la moto tengo la precaución de lubricarla después de cada lluvia.
Eso está muy bien y aparte aunque no llueva lubricala mínimo cada 1000 kms, y en caso de hacer un viaje largo pará cada 300 o 400 kms para lubricarla.
El cable de embrague en mi caso nunca lo lubrique y llevo 65000 kms... Mañana lo hago!!!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder