Hoy maneje una Honda Trister

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
Hoy maneje una Honda Trister

Mensaje por joefox » 31 Ene 2013 01:00

Hola gente, hoy pasé por lo de un amigo que le dejaron una Twister para vender, y me dice, "probala" con la intención de que me guste y la compre :maldad: , "bueno" dije yo, ni lerdo ni peresozo.
La verdad me bajé decepcionado, esta moto no dobla !!!! :O_o:

Aclaración Previa
Aclaro que en mi vida maneje una moto de ese estilo y no hago el post para desprestigiar esta moto, solo dejo mi opinión de lo que sentí en ella, y si es posible, me gustaría me aclaren si en realmente la moto es así, o tendría algún problema, según mi amigo la moto esta joya, casi nueva, y la verdad de pinta se ve nuevita.

Manejo
No se si será por el centro de gravedad mas alto en la CBX que en la GN o que cuernos, pero yo en mi moto, llego a una esquina con intensiones de doblar, giro el manubrio y punto, la tipa dobla tal cual como un triciclo :metal:
En la CBX parecía que me iba a caer de cabeza en cada esquina :sad: intentaba mover el manubrio y el tipo no movía ni a palos, ahora inclinaba un poco el cuerpo hacia un lado y el muy maula automáticamente giraba :wtf:

Pregunta del millon, estas motos se manejan así, con el cuerpo? o tendría las pistas de dirección cachadas :notsosure:
La moto en si tira lindo, eso no se puede negar, la caja es una piedra (no se que aceite usa) (no se si tendría aceite :oooh: ) la mayor parte del tiempo no tenia la mas pálida idea en que cambio iba (no tiene indicador :mad: ), la puse a 120 en la ruta y afloje enseguida porque no me gustaba como se movía de cola, tal vez las cubiertas no den mas, y seguro sean las originales. Otro detalle no menor, con guantes cuesta un guevo accionar el botoncito de cambios de luces que esta muy arriba para mi gusto

Conclusiones
En fin, definitivamente no es moto para mi, no me gusto para nada, no digo que sea mala, no me gusta la posición de los pedales, (los buscaba mas adelante y no los encontraba nunca :xd: ) el grosor de los grip de manillares es excesivo,(parece que me agarro el ----o para echar un cloro :tongue:) , la caja dura, ademas cuando salís de un lomo de burro en segunda, bien de abajo es como que pistonea, como si fuese un tractor pampa.
Pero mas allá, de todo eso, lo que definitivamente no me gusto, es como dije antes, el tener que echar el cuerpo para doblar, con la sensación de irse de cabeza a la mier..coles.
Dicen que las primeras sensaciones son definitivas, y algo de razón tienen, pues la primera vez que maneje la GN me encantó de entrada nomas, pero con esta CBX fue todo lo contrario.

bienvenidos los comentarios (Pablo, Mario y Diego no me peguen :xd_cry: :xd_cry: )
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Re: Hoy maneje una Honda Trister

Mensaje por pablofar77 » 31 Ene 2013 02:06

Es tu opinion y es valida ... :metal: :metal:

Me parece que te falta experiencia con este tipo de motos y lo digo sin animo de ofensa...porque si alguna vez manejaste motos con cubiertas tipo pista ( talon bajo) sabes que todas doblan practicamente con la inclinacion del cuerpo... no tanto como para no doblar en una esquina a 20 km/h pero influyen... tambien pensa que pesa 30 kg mas que la GN
Tiene menos radio de giro lo cual es asi en este tipo de motos , como tambien es todavia menor en una pistera o R (la cual dobla practicamente a contramanillar y cuerpo, no esta mal, es asi..)

La "sensacion" entre una moto y otra siempre es diferente , lleva tiempo acostumbrarse :oki:
si manejas un FZ 16 directamente te suicidas por lo extraño de su posicion, pero la moto dobla excelentemente bien y es super estable ....obviamente a su manera y estilo.
tambien cabe aclarar que las cubiertas son mucho mas anchas (ademas de diferentes que una GN ...) y cuanto mas ancha es la cubierta la hace menos agil a baja velocidad..pero no asi en conduccion rapida , por ej en una autopista o ruta..

El punto que se mueva de atras a120km/h :oooh: :oooh: sinceramente es la primera vez que lo escucho ,justamente por lo que te explique anteriormente y es unas de las virtudes de la moto... lo que me hace pensar que esa moto tenga un golpe, mal estado de suspension o sea parte de inexperiencia a esas velocidades en moto(sensacion).. eso es nuevo para mi.. no asi con el falcon ,que dicen(yo no la maneje), es inestable a esa velocidad por suspension demasiado blanda adelante( se soluciona)...

los botones .. tiene el gatillo pass muy comodo pero el cambio de luces es el mismo de honda hace 40 años.. un poco incomo pero de buena calidad...en eso tenes razon...

la caja no es tan blanda como la EN , es verdad, ..pero tambien es verdad que el motor es mas grande..( la del transalp tambien era dura y cuando ponias primera hacia el clank... pero uno se acostumbra)
esto no quiere decir que la caja es un piedra .. ahi ya hay un problema :studying:

que mas... :smile:

lo del pistoneo.. es asi.. lo hace porque posee 4 valvulas dohc y es normal en este tipo de configuracion , ya que entrega su torque a altas rpm (arriba de 7 mil rpm empuja con fuerza), cosa contraria al 2 valvulas que lo entrega abajo y arriba se queda "corto"... tambien si no estas acostumbrado a la caja y a la moto es molesto..estoy de acuerdo :oki:

Raro que no pusiste que la moto no frena .. me gustaria que el freno tenga mas "mordiente" como el FZ16 que adelante frena como los dioses... a la TW hay que apretarlo con ganas( parece que en la Er6n tambien pasa esto, segun los test)....

creo que no me olvido nada mas, te doy mi punto de vista y experiencia en los puntos que observaste ... tambien uno no se siente comodo arriba de cualquier moto , lo cual esta bien , tampoco te puede gustar la "sensacion" que te da la moto y eso lleva a que manejemos motos diferentes...

si te gusta la conduccion custom no creo que encuentres moto que te guste fuera del estilo, .. salvo alguna trail pero hasta ahi nomas...
Yo cuando me "sente" en una vmen sali corriendo, ni primera puse, y cuando maneje la GN me parecia como a vos, que me iba a caer en cualquier momento, un desastre.... :xd_cry:
pero calculo que mi poca amistad y costumbre hacia este tipo de motos influyo bastante... :oki: :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Diego

Mensaje por Diego » 31 Ene 2013 08:35

Pablo tiene razon, hay una moto para cada piloto. En el TW me siento como si fuera una extension de mi cuerpo.
Hay que considerar en mis puntos de vista que la moto esta en ablande con escasos 155 Km.
Sobre que no dobla, en ningun momento tube esa sensacion considerando que hasta en un ciclomotor no uso el volante para girar, sino que es una norma en una moto usar el cuerpo para doblar, usar el volante para doblar en moto es sinonimo de comprar todos los boletos para terminar en el piso (volantaso a la izquierda y te caes a la derecha - Principio de contravolante). Tal es asi que el examen practico que hice el martes pasado atravesando conos, el que me alquilo la moto me explico que lo que quiere ver el del examen es que NO DOBLE CON EL VOLANTE, que lo que el tipo quiere ver es que uno usa el cuerpo para doblar, ademas del equilibrio, no bajar los pies y no tocar los conos. Ocurre que la ciclistica de un 125 se asemeja al de una bicicleta por eso dobla con el manubrio. La v-men para doblar con volante no es tan docil como la GN, hay que meter un poco el cuerpo, no tanto como el TW. Pero doblar con el cuerpo termina siendo instintivo. Me gustaria verte doblando en una vulcan :crying: Las enduro que maneje tambien doblaban con el volante como la Kawa KDX 200 (como levantaba pasto con esos tacos - me echaron varias veces de la laguna de los padres :xd: ) Me resulta mas segura y estable la moto que requiere meter el cuerpo para doblar (pero es un gusto personal)
Sobre las pistoneadas lo note y lo comente en un post, que a bajas vueltas pistonea, ya me acostumbre (no al pistoneo) me acostumbre a tirar un cambio para abajo o dos, en 4000-4500 vueltas no pistonea. Es decir que la conduccion es distinta y requiere acostumbrarse.
El indicador de marchas lo extraño de sobremanera, mas con caja de 6ta, todavia no la andube mucho pero vengo prestando atencion a las RPM - Velocidad y sale solo en que marcha voy. Estube averiguando y un buen electricista te pone un indicador de marchas con un display en el tablero.
Que se mueve a 120 ni idea porque no la pase de 90 km/h, ni de 6000 RPM. Por lo de las pistoneadas la llevo entre 4000 y 6000. Despues de los 1000 la pienso andar hasta 7500 RPM hasta los 3000 km, algun que otro acelerada hasta 8500 para que no se acostumbre mal pero despues de los 1600 o 2000 km. Pero me llama la atencion, algo debe tener esa moto ya que todos me comentas que en ruta se pega al suelo y es muy estable.
La caja no es una seda pero tampoco es una piedra, mas bien tirando a suave y entran sin problemas (Los de la GN son mas suaves - pero ya tiene 2200 km y ablandada la caja a conciencia usando todos los cambios de 1ra a 5ta)
Los pedales, acostumbrado como venia de la v-men y despues a la GN me paso lo mismo, las patitas se me iban para adelante del pedalin :xd: pero ya me acostumbre y me resulta muy comoda la posicion. Tal es asi que fue el comienzo de la idea de migrar a la EN por la posicion de manejo similar al TW.
La conduccion de la TW me gusto tanto que ahora cuando voy en la GN me aburro. Son motos distintas para distintos propositos. Por eso tambien la eleccion de la moto va con el modo de conduccion de cada piloto. A mi la enduro por ejemplo no me van, hago dos cuadras y ya me quiero bajar, estan buenisimas en el barro, muy divertido, pero estaba bien cuando era pendejo, con 47 pirulos no me voy a meter en el barro con una moto.
Con los manillares no tengo problema, me resultan comodos los mandos. No asi los de la gn que pongo luz alta y se me prende el giro, pongo el giro y cuando lo quiero apagar se va para el otro lado, en el tw apreto la palanquita y ya. Lo que no me gusta ni cerca es que la pongo en contacto y se prende la lua baja y no tiene luz de posicion, hasta el 2006 tenian para prender la baja en el manillar derecho. Cuando pase la garantia amoladora y le pongo para prender y apagar la luz baja (es muy botona cuando salgo y entro en casa de noche)
El ruido de la cadena es otra, siempre se escucha, cosa de mandinga inexplicable, pero escuchas un chhhhhh y miras y ves pasar un TW :xd: eso que tiene o-ring o seran fo-ring por el ruidito.
Bueno listo. Esa es mi experiencia hasta el momento. En unos meses cuento el capitulo 2 con mas kilometros sobre la TW.
Abrazo

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 31 Ene 2013 08:46

Hola Joe! muy buena la experiencia, mas allá de las conclusiones está bueno probar otro estilo de moto e ir viendo con cual te sentis mas comodo.

Por tus comentarios me parece que la moto tiene algunas cositas:
-tal como dice Pablo es raro lo de la inestabilidad a 120. Mirá, yo peso solo 64 kgs (liviano), la uso con baúl, y en la autopista BsAs-La Plata que siempre hay viento la llevo a esa velocidad y ni se mosquea, va pegada al piso. Primero miraría la presión de la cubierta trasera ya que tiene que estar bien inflada (32 si andas solo), sino puede haber algo en el amortiguador, horquillón o la cubierta.
-respecto a como maniobrarla imagino que debe ser totalmente diferente a la GN. Nunca maneje una GN pero hago el paralelismo con las bicicletas y la manera de doblar una bici de paseo, una de montaña o una de carreras es justamente esa: doblar el manubrio vs inclinarla. Me imagino que en la moto debe ser similar.
Cuando yo me baje de la EN y use la TW lo primero me llamo la atención es que se inclinaba casi sola en las esquinas y ahi es cuando dobla. La TW la podes acostar bastante.
-lo de los cambios duros es raro tambien. La mia tiene la caja bien suave. Eso seguramente sea el aceite que tiene, no creo que sea un problema.

Tendrias que probar alguna tipo trial para ver si la postura y posición de manejo es mas de tu agrado/costumbre.
Yo siempre tuve curiosidad de ver como se siente una GN y al leer tu nota me das mas curiosidad. En alguna salida que pueda ir,si me dejan me gustaria dar una vueltita en la cuadra con alguna para ver...

joefox

Mensaje por joefox » 31 Ene 2013 10:49

Un aplauso para los tres :oki: (no hay emoticon de aplauso :heyman: )

Eso es lo que quería leer, sus sensaciones de manejo sin fanatismo, lo que me hace pensar que no es que tenga problema la moto, sino que se maneja así nomas, el problema soy yo para ese tipo de motos.

Vuelvo a aclarar, en mi vida solo maneje, ciclomotores varios, una vuelta a la manzana en NX250 hace 20 años y ya ni me acuerdo, una Honda Falcon, y mi amada GN grin
Por los libros de técnica de manejo que leí, (la mayoría los postearon aquí) sabia que una GSXR, Ninja o Hayabusa se manejaban con el cuerpo, pero siempre hablando de ruta, doblando a 100-150, nunca pensé que para doblar una esquina a 20 km/h también era de esa forma.

Hace un par de semanas atrás, estaba en duda mi viaje al sur, y casi uso el dinero para comprar una Gilera G1 naked :oooh: menos mal que se refloto lo del viaje, porque la iba a comprar por mercado libre y que me la envíen a casa. Luego al probarla, me iba a querer matar :sad:

Lo de que se mueve la parte trasera, no se, tal vez sea que copia mucho el pavimento, las sensación no se daba andando en recto, lo hacia cuando tenia que pasar un auto, y al desplazarme al otro carril y pisar las lineas blancas, sentía esa fea sensación de que algo no andaba bien en la cola. En recto anda perfecto. En mi GN, en ese mismo trayecto y a 100km/h, nunca sentí nada parecido.

La Falcon es mas a mi estilo, es cómoda la posición (aunque el asiento es duro) y dobla como a mi me gusta. Igualmente la moto para mi gusto es un carro, no la compraría ni empedo, 400cc y no tiene reacción abajo ni velocidad final, vibra como loca.

Para cerrar, yo en la GN me acostumbré a no usar el cuerpo para nada, doblo con contra manillar y el cuerpo siempre vertical, como los policias ingleses. Como quien dice, la moto me lleva a mi, y no yo a ella.
Sera porque me gusta ir mirando el paisaje, sacando fotos, por eso tampoco me gusta ir a mas de 100, a esa velocidad tenes que estar pendiente solo de la ruta y no del entorno que es lo que a mi me interesa.
Ya veo que cuando me presten alguna GSXR, Ninja o CBR, le diga, "tomá metete tu moto que no dobla en el orto, me quedo toda la vida con la GN" :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

PD Pablo, lo del freno no te podría decir, porque no alcance a usarlo, en la ruta la deje que frene sola, bajando los cambios, di la vuelta y volví a mi pueblo.

Gracias por sus experiencias, y molestarse a plasmarlas, escribieron un libro los tres :smile:
Un abrazo a todos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 31 Ene 2013 12:29

Hace un par de semanas atrás, estaba en duda mi viaje al sur, y casi uso el dinero para comprar una Gilera G1 naked :oooh: menos mal que se refloto lo del viaje, porque la iba a comprar por mercado libre y que me la envíen a casa. Luego al probarla, me iba a querer matar :sad:

yo las motos que compro , si no las pruebo, no compro... porque hoy hay que desensillar con un paquete de plata para comprar "lo bonito"?... uno tiene que probar lo que compra para evitar sorpresas... :oki: :oki:

diego mi moto me vino con manubrio... la tuya es a "volante"? :oooh: :oooh:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

joe... ayer estaba muerto, pero como eras vos ...:blush: , me dedique tiempo para explicarte lo mejor posible "mi" punto de vista.....
abrazo amigo :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 31 Ene 2013 13:48

Si la probabas en el tránsito de capital entonces terminabas estrolado contra la polea de cigüeñal de algún bondi! :xd_cry:
No soy un experto en motos ni nada parecido, ya que voy a cumplir 2 años en Marzo desde que empecé a manejar en moto, pero es cuestión de adaptación, creo que tienen ciclísticas distintas, cuando probé la Fazer lo primero que noté es que no tiene el mismo radio de giro que la EN y porsupuesto más pesada.
Lo de la caja dura debe ser por el aceite, yo tuve la oportunidad de probar 2 Twister con bastantes kilometros y era más blanda que la Suzuki!
Saludos y cuando nos hagamos una escapada pa' tus pagos, tendrás la oportunidad de probar la de Pablo y la mía :msn: ! :xd_cry:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 31 Ene 2013 13:50

eze133 escribió:Si la probabas en el tránsito de capital entonces terminabas estrolado contra la polea de cigüeñal de algún bondi! :xd_cry:
No soy un experto en motos ni nada parecido, ya que voy a cumplir 2 años en Marzo desde que empecé a manejar en moto, pero es cuestión de adaptación, creo que tienen ciclísticas distintas, cuando probé la Fazer lo primero que noté es que no tiene el mismo radio de giro que la EN y porsupuesto más pesada.
Lo de la caja dura debe ser por el aceite, yo tuve la oportunidad de probar 2 Twister con bastantes kilometros y era más blanda que la Suzuki!
Saludos y cuando nos hagamos una escapada pa' tus pagos, tendrás la oportunidad de probar la de Pablo y la mía :msn: ! :xd_cry:

se hara alguna vez???? :msn: :msn: :msn: me parece que voy solo y que pruebe la mia .. :blush: :blush: :blush: :blush:
Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 31 Ene 2013 13:55

pablofar77 escribió:se hara alguna vez???? :msn: :msn: :msn: me parece que voy solo y que pruebe la mia .. :blush: :blush: :blush: :blush:
La cagada que el finde largo de carnaval no estás, esa era buena para irnos! :heyman:

Diego

Mensaje por Diego » 31 Ene 2013 14:56

Me voy hasta alla asi de paso tambien pruebe la mia :xd_cry:
Es mas, vamos todos ......

Responder