Alarma en la EN125, contame tu experiencia
Buen aporte!
Re: Alarma en la EN125, contame tu experiencia
Muy buena la guia! Gracias! Por el momento no creo ponerle alarma pero voy a tener de referencia tu data.
juas ahora a la mia se le dio por sonar a cada 5 segundos sola si la dejo parada nomas, voy a ver si tiene alguna regulacion de sencibilidad
Lo hice medio a la pasada, si se necesita se profundiza más. Incluso podría tomar algunas fotos.
Chequea que no haya conexiones haciendo falso contacto, si tenes un sensor de mercurio es raro que estos hagan falsos disparos porque son mecánicos.martin81 escribió:Muy buena la guia! Gracias! Por el momento no creo ponerle alarma pero voy a tener de referencia tu data.
seba158 escribió:juas ahora a la mia se le dio por sonar a cada 5 segundos sola si la dejo parada nomas, voy a ver si tiene alguna regulacion de sencibilidad
-
jorge enrique jaime
yo en la gilera smash tenia una pts y simpre tuve problemas, iba andando y se encendia sola..... cuando compre la gn le puse una x28, la tuve 2 años y nunca tuve drama, cuando saque la EN le puse la misma que tenis en la gn. para mi la x28 anda muy bien!!!!
Yo en la gilera tenía el mismo problema que vos, esa misma es la que tengo en la EN. Mi conclusión es que, en la gilera estaba todo "muy cerca", y probablemente eso generaba falsos disparos.
La X28 es muy buena alarma.
La X28 es muy buena alarma.
jorge enrique jaime escribió:yo en la gilera smash tenia una pts y simpre tuve problemas, iba andando y se encendia sola..... cuando compre la gn le puse una x28, la tuve 2 años y nunca tuve drama, cuando saque la EN le puse la misma que tenis en la gn. para mi la x28 anda muy bien!!!!
Hola amigos, soy de Venezuela y me acabo de comprar una EN 125 recien salidas al mercado nacional por lo que las experiencias vengo a tomarlas de ustedes. Referente a la alarma, yo anteriormente poseia una GN 125 en la cual (tras mucho investigar y leer por internet) coloque una alarma Genius GM-401 con transceiver incluido. La tuve por tres años sin que me diera ningun fallo y si muchos beneficios. Incluyendo el encendido a control remoto, que utilizaba siempre en las mañanas para desde la casa activarlo y asi la nena fuera ``calentando´´. Por supuesto que realice la instalacion de manera tal que era imposible hacer esto si no estaba en Neutro la moto y asi evitaba cualquier accidente en caso de arrancarla con una velocidad puesta por olvido. Al comprar la EN y leer el manual de usuario comprobe que los sistemas electricos son casi identicos en ambas motos por lo que me fue muy facil la instalacion de la alarma en esta joyita de maquina, con la ventaja que posee mas espacio para ubicar los modulos. El modulo principal lo coloque justo en esa especie de cajita que esta debajo del asiento, lo fije con cinta 3M doble adhesiva, la corneta debajo del tanque de la gasolina y la fije con tiras plasticas de esas parecidas a las esposas policiales casi sobre la bobina de encendido, en un espacio exacto para ella, no visible y donde el ruido no se atenua pues sale directamente al suelo desde alli. Eso si, olvidense del manual de instalacion que traiga cualquier alarma pues en las Suzuki el corte de encendido es en negativo contrario a muchas otras y de no tener esto en cuenta terminaran quemando el fusible en el mejor de los casos. Realice la instalacion incorporando dos relees extras que se compran muy baratos en cualquier sitio de electronica automotriz y que coloque en el espacio que esta entre el CDI y el filtro de aire, sujetos igualmente con las tiras plasticas que ya hable. Lo otro a comprar serian unos 5m de cable doble, preferiblemente bien flexible y con un calibre similar al que trae la alarma en cuestion, tape electrico o cubierta termorretractil como prefieran la estetica y unas 20 tiras plasticas de esas de cierre para ir ajustando al esqueleto de la moto los cables y conectores para los cables que iran a los contactos de los relees. Pueden fijarse en el esquema electrico que trae el manual para cualquier referencia en cuanto a donde localizar los cables y los colores.
Coloco el orden de conexion de los cables a los reles y modulo respectivamente segun los colores que salen del modulo de la alarma, esto es en una Genius pero segun he leido este codigo se respeta casi igual en muchas otras.
cable rojo va al rojo de la moto.
cable negro al negro blanco.
amarillos (2) a los positivos que van a las luces direccionales traseras creo que son negro y verde.
naranja al naranja que va al interruptor de frenado trasero.
Relee 1 (los relees traen por lo general 5 conectores externos identificados siempre por estos numeros en su base)
el azul que sale del modulo al conector con el numero 85.
debajo del tanque de la gasolina hay un cable azul independiente a todo el conjunto de cables forrado, de este sacamos una extension y la conectamos al numero 86.
justo encima de la bateria y en el modulo del motor de arranque hay una especie de ``vasito´´ con dos conectores, en uno de ellos hay un cable amarillo sacamos una extension y lo conectamos al numero 87.
de la tierra o cable negro blanco sacamos otra extension y la colocamos en el conector numero 30.
Relee 2
Localizar el CDI en el extremo del tanque de la gasolina (donde van los tornillos de sujecion) ahi veran un cable de entrada color naranja blanco, cortan el mismo y conectan un extremo al conector 30 y el otro extremo al conector 87a.
desde el positivo o cable rojo sacan una extension y la conectan a 86.
en el modulo de la alarma quedan creo dos cables, uno rosado y otro gris, tomamos el rosado y lo conectamos a 85, el gris queda sin utilizar y bien aislado.
Listo!!! masticadito y en colores, jajajajajajaja. Se que para alguien que no sepa de electronica elemental sera algo complicado al inicio...pero si deciden meterle ganas...podran igual con la conexion y tendran la garantia de una alarma confiable y totalmente operacional. Para los que viven de esto y no quieren transmitir sus secretos s los demas..j!!!!
Cualquier duda estoy a la orden. Saludos
Coloco el orden de conexion de los cables a los reles y modulo respectivamente segun los colores que salen del modulo de la alarma, esto es en una Genius pero segun he leido este codigo se respeta casi igual en muchas otras.
cable rojo va al rojo de la moto.
cable negro al negro blanco.
amarillos (2) a los positivos que van a las luces direccionales traseras creo que son negro y verde.
naranja al naranja que va al interruptor de frenado trasero.
Relee 1 (los relees traen por lo general 5 conectores externos identificados siempre por estos numeros en su base)
el azul que sale del modulo al conector con el numero 85.
debajo del tanque de la gasolina hay un cable azul independiente a todo el conjunto de cables forrado, de este sacamos una extension y la conectamos al numero 86.
justo encima de la bateria y en el modulo del motor de arranque hay una especie de ``vasito´´ con dos conectores, en uno de ellos hay un cable amarillo sacamos una extension y lo conectamos al numero 87.
de la tierra o cable negro blanco sacamos otra extension y la colocamos en el conector numero 30.
Relee 2
Localizar el CDI en el extremo del tanque de la gasolina (donde van los tornillos de sujecion) ahi veran un cable de entrada color naranja blanco, cortan el mismo y conectan un extremo al conector 30 y el otro extremo al conector 87a.
desde el positivo o cable rojo sacan una extension y la conectan a 86.
en el modulo de la alarma quedan creo dos cables, uno rosado y otro gris, tomamos el rosado y lo conectamos a 85, el gris queda sin utilizar y bien aislado.
Listo!!! masticadito y en colores, jajajajajajaja. Se que para alguien que no sepa de electronica elemental sera algo complicado al inicio...pero si deciden meterle ganas...podran igual con la conexion y tendran la garantia de una alarma confiable y totalmente operacional. Para los que viven de esto y no quieren transmitir sus secretos s los demas..j!!!!
Cualquier duda estoy a la orden. Saludos
Gracias Pavel!!!! brillante y muy detallada tu explicación!!!
Timoteo, estaría bueno eso que comentaste de hacer una alarma con un celular en desuso y un chip barato.
Timoteo, estaría bueno eso que comentaste de hacer una alarma con un celular en desuso y un chip barato.
Hola Pavel, gracias por la data!
Interesante, acabo de comprar una En125 aca en Venezuela y ya compre mi alarmita Genius G-401. Me gustaria saber como poder ponerme en contacto contigo (pavel) por si acaso tengo alguna duda al momento de instalar...