Q opinan de estas 2? quiero cambiar de cc

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
mattsuzien1252009
Q opinan de estas 2? quiero cambiar de cc

Mensaje por mattsuzien1252009 » 07 Ene 2013 13:26

Buenas tardes gente, despues de ahorrar varios meses ya estoy decidido a cambiar mi en125 por algo q ande un poquito mas. La cuestion es que estoy indeciso.
Para arrancar hay q hablar de guita y con los pies sobre la tierra para no comprar cualquier cosa.
Les cuento que tengo $19.000 ahorrados y creo con esa plata ya puedo pasar a comprar mi primer 0km =).
Las que mas me llamaron la atencion son las BAJAJ ROUSER 220 que vienen dos modelos el modelo N y el F. U otra alternativa seria la yamaha fz16.
Al principio solo me importaba la facha q puediera llegar a tener mi futura moto. Pero hoy por hoy quiero una q sea fiel y confiable, la facha va con la actitud q le ponga cada uno.(creo yo)
Cuestion; q abro el post para preguntarles si alguno tuvo la oportunidad de manejar alguna de las rouser anteriormente mencionadas. Yo he escuchado muy buenas criticas de las rouser y hasta algunos dicen q le falta un poquito de potencia para correrle al twister. (no la quiero para correr, solo que siento q la 125 me quedo chica y quiero algo q ande un pokito mas rapido).
¿Alguno las manejo?
¿que diferencia hay entre el modelo 220N y el 220F ademas del carenado que van en la parte del tanque/faro?
Finalmente la Fz16, a la cual encuentro a mi criterio indiscutiblemente hermosa, pero la gente q la manejo me comento que en velocidad final no es mucho mas q cualquier 125. (esta opcion la incluyo solo por que me encanta esteticamente y se que a un motor 150cc no puedo pedirle mucho mas que al 125 de la suzuki)
En fin, me gustaria que cada uno comente lo q piensa de los modelos q menciono, mas que nada de las rouser.
PD: la idea era ir por el twister pero viendo como estan los precios... me veo obligado a analizar estas alternativas.
A mi la que mas me gusta es la 220N porq tiene el carenado de la optica independiente al del tanque. Pero segun lei la F tiene algun q otro chiche mas.
lo que se monta... no se presta

Diego

Re: Q opinan de estas 2? quiero cambiar de cc

Mensaje por Diego » 07 Ene 2013 13:33

Yo que vos seguiria ahorrando un poco mas he iria por un TW que lo compras sin dudas y de contado negocias el precio. Yo la compre el viernes pasado, me bajaron de 27000 a 24600. Fijate bien antes de decidir, que 19 lucas es mucha guita, hay que ver bien donde la pones.

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 07 Ene 2013 15:20

Por eso digo q quiero tener los pies sobre la tierra y no comprar por comprar.
Gracias por el aporte.
Abrazo.

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 07 Ene 2013 21:49

Las veces que me he encontrado con alguna fz en la ruta se escapa pero minimamente. O sea, empieza la fz a alejarse pero muy lentamente, nada que envidiarle a la fuerza de al EN, podrá tener una escupida mas de potencia en el cilindro, pero no lo justifico.
Si vendrías de una 110 y queres pasar a una fz, lo entendería. Pero de la hermosa EN a la sobrevaluada FZ, no lo veo bien. De la rouser no puedo opinar porque no he podido acercarme a alguna
Imagen

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 07 Ene 2013 22:29

Teniendo en cuenta que planteaste dos motos, yo encararía a la fz16. Por dos cosas:

1) La Bajaj es de segunda calidad. Muchos chiches, pero berretas. Los 220 cc rinden como 150cc de una moto de primera calidad. El resto es sufrir con roturas insólitas (caja, motor, cigüeñal, etc). Vibra como loca y cero sensación de confort. Por otro lado, no conserva valor de reventa. Con 15 mil km, ya bastante hecha pelota, te va a costar venderla el día de mañana.
2) La fz16 es EXCELENTE. Mi compañero de ruteada tiene una. La manejé en ciudad y ruta. Tiene una ciclística impresionante. El rodado, el ancho de cubierta y las suspensiones (barrales anchos adelante, monoshock atrás) te dan un andar excelente. La moto anda firme, muy confortable, y te diría que le sobra chasis para llevar tranquilamente un motor 250cc. Los frenos, pese a que tiene tambor atrás, son muy buenos. Valor de reventa excelente. Es Yamaha.
El motor es muy bueno, sereno, CERO vibraciones, y tiene muy buen torque abajo. Con respecto a la velocidad final, es verdad, está casi igual que las motos nuestras, pero con un gran detalle: llega al tope de velocidad con resto de fuerza. Es decir, no impacta tanto el viento de frente.
La moto es hermosa, tablero digital, luz excelente.
Es un tema los 150cc... Da bronca pagar $18mil (como mínimo, esa era la oferta de Yamaha hasta hace poco) por solamente 25cc más que las nuestras. Pero los valen, te aseguro, por el resto de la moto. De última, si más adelante querés una 250cc, estás mejor parado pues tenés un capital superior a la 125cc que tenés ahora.
Yo me compraría una FZ16 usada, con 3mil km. Hay para hacer dulces en demotos.com y mercadolibre. No creo que con tan poco kilometraje esté en malas condiciones. La pagás mucho menos que una cero km y ya la tenés asentada. Le echás nafta y a darle rosca.
Todo es cuestión de gustos y de bolsillo. Todas las opiniones son discutibles.
Fijate que hay otro tema en el foro sobre la Rouser.
Te recomiendo, antes de comprar una moto, entrar a foros sobre la misma. Te vas a enterar quizás ventajas y desventajas.
Que sea lo mejor.
Un abrazo

grille

Mensaje por grille » 08 Ene 2013 09:26

hola,

Yo tengo mis opiniones encontradas por este tema... y te cuento mi opinion de lo que yo estaria haciendo en breve:

1. Con respecto a las bajaj, hay opiniones de todo tipo. Tengo un vecino que tiene una Rouser 180, y va y viene todos los dias a capital. Ningun problema. Si entras al foro de bajaj club-bajaj.com.ar, estan todos encantados..
Si estan los que tuvieron problemas, cajas rotas, perdidas de aceite y otras cositas... pareciera ser un poco de suerte....

2. Con respecto a la FZ, es muuuucha guita (para mi) por solo 2 o 3 HP mas de potencia.... Coincido con todos en que tiene una facha impresionante... pero el tema de los $$$ que vale es determinante...

3. La opcion mas viable pareciera ser una twister usada. Con el tema de comprar usada, creo que tenes que saber de donde viene... porque te pueden meter un perro de aquellos.

Hoy a mi, me tira mas una twister usada.. pero no quita que me agarre la loca y saque una Rouser 180 o 220.

Mi recomendacion es que entres a los foros y empieces a investigar cuales son los problemas mas recurrentes que podes llegar a tener.. y cual es la solucion a los mismos.

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 08 Ene 2013 10:01

Gracias por los aportes muchachos, coincido con la mayoria, aunque dudo q hoy en dia fallen tanto como hace un par de años las rouser.
Ya anduve metido en varios foros como ser "enfierrados, clubtwister, clubfz,el club bajaj" y en todos hay muy buenas opiniones.
X ahora estoy mas convencido por la 220F, q segun tengo entendido tira un pokito mas q la N q de facha me gusta mas.
Voy a seguir investigando y espero tenerla para febrero asi le cuento la resolucion del tema.

eze133

Mensaje por eze133 » 08 Ene 2013 10:05

No viste la Rouser 220 Sport que viene con quilla?

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 08 Ene 2013 11:27

Hola, en mi opinión me hiria por el rouser, tiene muy buen andar pocas vibraciones, el fz le falta sopa, mucha estetica para la velocidad que alcanza aunque a altas revoluciones tiene muy buen andar y es muy estable, estoy en lo mismo cuando salio valia 13 lucas y eso lo vale seguro que si pero que aumente 5 o 6? :oooh: para mi es mercado nomas, el rouser vale una moneda pero yo las veo hace tiempo, y las pocas que andan haca andan de maravilla, ahora no se si tubiese 19 lucas ni apalo compro una de las dos :maldad:

Diego

Mensaje por Diego » 08 Ene 2013 12:20

Matt no se de donde sos pero cuando me decidi a comprar el TW me ofrecieron una 2011 con 8000 km impecable por donde la veas, el flaco la vende porque quiere subir de cilindrada, la usa de vez en cuando para dar la vuelta del perro con la señora, no la compre porque me hicieron muy buen descuento en la concesionaria y la saque cero, pero si te interesa le pregunto cuanto esta pidiendo por ahi sale el negocio.

Responder