El cuatro ruedas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Locox2r
El cuatro ruedas

Mensaje por Locox2r » 23 Nov 2012 23:11

En una Informoto archivada en mi biblioteca, estaba esta nota que me parece muy buena.
Es un texto un poco largo a lo que acostumbramos a leer por este medio hoy día, espero que así y todo les guste.
Abrazo.

La "gente".

Término que habitualmente utilizamos cuando queremos generalizar con respecto a una gran mayoría. La "gente" dice. La "gente" cree. La "gente" opina. La "gente" tal cosa, la "gente" tal otra. En nuestro caso, la opinión generalizada de la gente con respecto a las motos es que uno se la compra porque no llega al autito.

"Cuánto cuesta?... Yo por esa plata me compro un cuatro ruedas!!".
Reflexión enervante y que va de la mano de la otra famosa: "es que en la moto la carroceria sos vos", y más enervante aún porque no se le puede explicar a cada tipo que se acerca, te pregunta por el precio y se descarga con esa genialidad. Solamente se nos escapa un murmullo con mucho de insulto detrás de la visera ya baja del integral. "Hum... num.. se". Primera y chauuuu....

La gente no comprende lo que esto significa porque no ha tenido moto. Una sensación incomparable, inexplicable, tan diferente a un auto que lo único que los une es el lugar por donde transitan.
No nos vamos a poner a comparar ventajas y desventajas de uno y otro porque no es necesario. La sensación que experimenta el motociclista solamente puede ser compartida por otro verdadero motociclista. De todas maneras, hay quien tiene moto (quizas de las más modernas y sofisticadas) y jamás será motociclista, porque eso se siente en alguna parte. Es esa sensación que corre por la espalda cuando la empujamos afuera del garaje, cuando la ponemos en marcha, en cada cambio, en la respuesta que sale de entre las piernas, no del manubrio.
La gente eso no lo comprende, cree que uno se moja cuando Ilueve y se congela cuando hace frio por masoquista que es, nomás. Cree que ese momento uno desearía el acogedor ambiente estanco y calefaccionado del cuatro ruedas. Nada que ver...

La moto se acepta como es y se la disfruta con el placer que para un motociclista ningún cuatro ruedas tuvo, tiene, ni tendrá.
Como compañera de viaje en la ruta, como coequiper en una carrera o como compañera de juegos en la diversión.
Es el olor de los pinos en la ruta, de la tierra mojada, del pavimento que pasa ahí, a centímetros de los pies, de la paja recién cortada, de esa sensación incomparable de sentirse acompañado aún viajando solo.
La "gente" no lo comprende. Es lógico... pero basta che con el cuatro ruedas!!!

Es lo mismo que si le hubiera dicho a mi amigo Martín (que en paz descanse), que por el precio de su barco yo me compraba un auto. Ellos, que salen a la madrugada del Náutico San Isidro y Ilegan a Uruguay después de quichicientas horas en ese Río de La Plata. Que se empapan si hay Sudestada, comen arroz frío y pasado por agua y no les alcanzan las manos para agarrar escotas, botabaras, tambuchos, velas y no sé cuánta otra cosa marinera en caso de temporal. Y ni les cuento si les agarra la "calmachicha" en el medio del río, porque se quedan a vivir una semana en el barquito. Ahora, ellos seguramente disfrutan su pasión con gusto, y lo más importante es... no la cambiarian por nada del mundo y, por un auto... menos que menos.

Hay tipos que no tienen auto y sí en cambio una valiosa colección de estampillas, o un tren eléctrico gigantesco, o una cara pasión con la que podrían comprarse un Aston Martin con alerón, faldón y una rubia espectacular adentro... y no la cambian.
Por eso el famoso cuatro ruedas es bárbaro pero, por favor, no pretendan que uno cambie su moto por un auto por la simple razón de que "no te mojás cuando llueve y cuando hace frio no te congelás"... Y todo lo demás?... Yo pregunto.

Es muy dificil explicarlo a quien no haya tenido moto y aún a quienes tenléndola no lo sienten.
Quizás alguna vez algún psicólogo podrá explicarlo, algún científico podrá estudiarlo, o algún poeta le cantará.

La nota es de la revista Informoto Nº 423 de Septiembre de 2009, de Héctor Cademartori, a su vez está extraída de una columna de la Revista Corsa de los años setenta.

http://www.informoto.com

Giorgiodel75

Re: El cuatro ruedas

Mensaje por Giorgiodel75 » 24 Nov 2012 00:49

La gente no comprende lo que esto significa porque no ha tenido moto. Una sensación incomparable, inexplicable, tan diferente a un auto que lo único que los une es el lugar por donde transitan.

Me encantó la nota! Yo descubrí a los 37 esta pasión, que me hace sentir cada día más vivo.
Gracias!

luis

Mensaje por luis » 24 Nov 2012 05:44

asi es ale y cada dia disfruto mas el andar en moto , mejor dicho en esta moto :oki: :oki:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 24 Nov 2012 09:18

Gracias por compartir el texto, es brillante.

Comparto plenamente lo que dice en el.
Yo andaba de chico en moto con mi padre, siempre de acompañante,y haciendo salidas en ruta. Para mi la moto fue una diversión y un momento compartido con mi papá.
De grande, hace un poco mas de un año, podrido de los viajes de la autopista en verano con sus típicas congestiones opté por una moto. Les digo que fue como una droga, me encanta minuto a minuto.
No hay nada como salir del laburo con la cabeza quemada y volver a la noche, a velocidad tranquila, mirando el campo y la luna (y tambien mirando para adelante y lo espejos eh jejeje)

Una vez hice un viaje a la casas de mis padres en Uruguay, fueron 700 kms aprox de lluvia y frio constante, pero saben que? llegué con una sonrisa de oreja a oreja!

En Febrero o Marzo haremos un viajecito en rutas con mi viejo, para revivir lo que haciamos cuando yo era chico.

Claudio

Mensaje por Claudio » 24 Nov 2012 14:13

Muy bueno Ale
Fijate que es un texto que ya tiene 40 años, la pasión de los que andamos en moto y la incomprensión de los que nunca anduvieron siempre fue igual y no va a cambiar.
Última edición por Claudio el 26 Nov 2012 18:04, editado 1 vez en total.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 24 Nov 2012 14:34

Un compañero de trabajo, que casualmente es del mismo pueblo que yo (loquisimo como terminamos trabajando juntos acá) se compró hace un tiempo en nuestro pueblo una Honda Corvex 50, "Hondita" como le decimos en Uruguay.
Allá aun existen y son de uso popular, se dice que son como la escarapela!

La idea era hacer un viaje alrededor del pais, recorriendo todos los departamentos. La acondicionó mecanicamente, le puso el viejo y querido cajon de plastico atras para llevar mochila y demas bartulos y salio.
Pudo realizar el ansiado viaje: la motito cero problemas, anécdotas miles, desde tormentas torrenciales, hasta bichos locos.

Hoy, a quienes le preguntan les relata la aventura con orgullo y una sonrisa. La Hondita la tiene sin limpiar, con la tierra de ese viaje, colgada en una pared de su casa.
Solo una moto genera eso !!!!!

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 24 Nov 2012 22:59

Hoy en el local (laburo en un local de videojuegos) llego un cliente con la cabeza reventada (tampoco para tanto), entre charla y charla me contó que había chocado con la moto y con la plata del seguro se compraba una play 3. Cuando se iba solo pude decirle "Que te mejores y espero que pronto vuelvas a las dos ruedas!".. cosas de la vida, no?
Imagen

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 29 Nov 2012 22:18

les voy a contar mi experiencia , yo tenia auto, y un dia los amigos de lo ajeno se lo llevaron, me quede a gamba, despes de 3 meses de amansadora, cobre el seguro, e inverti la guita en mi casa, con lo que me quedo me compre una mondial hd 125 usada, y de ahi en adelante no me baje mas, tal es asi que pudiendo comprar un auto, no lo hago ni lo pienso hacer, a pesar de que mi señora, sufrio 2 infartos en el termino de 3 meses, ni loco quiere que venda la moto, y cada vez mas se anima a andar en la moto, y las salidoas son muy reconfortantes y las disfrutamos mucho.
Y estamos pensando en subir de cilindrasda o volver a la GN, yo digo siempre que la sensacion del viento en la cara es maravillosa, y la sensacion de libertad en impagable, solamente los que nos movemos en moto sabemos lo que se siente,
y en la moto se generan las mejores amistades, porque cuando va en moto y ve a otro motociclista parado, por lo menos para par ver si lo puede ayudar, para con un auto y vamos a ver quien carajo te para.
amigos lo mejor que nos puede pasar es andar en moto, salud amigos.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Diego

Mensaje por Diego » 30 Nov 2012 08:12

Tal cual Dario. La moto tiene una magia que el coche no lo da. Yo ando buscando coche para comprar sin apuro por una cuestion familiar y laboral, niños pequeños y urgencias de cerrajeria aunque llueva y los inviernos en mdp que se te congela hasta la medula y son largos. Estube dos años en españa y andaba en auto, cada vez que veia pasar una moto me deprimia. Ahora cuando veo la GN grin grin grin

Responder