Mejor Relacion para Subidas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
eduguicat
Mejor Relacion para Subidas

Mensaje por eduguicat » 28 Nov 2012 18:14

Amigos, estoy pensando seriamente cambiarle la relacion de transmision piñon/corona original 14/45, por una de 14/42, para mejorar las SUBIDAS Segun esta calculadora http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/ la 14/42 le va mejor en alta. Porque yo vivo en una ciudad alta y debo subir y bajar todos los dias a mi trabajo y con mi novia de pasajera ya pide auxilio en la subida. Son como 15 km de subidas y bajadas a diario. apenas tengo 5.000km y no le he hecho nada, solo el caucho trasero lo cambie por un Sport Demon 110/80/18 :oki:

Si bien es cierto esta cuestion de la relacion es muy variable para cada quien, ya que depende del peso del conductor y la via diaria, tambien es de ensayo y error, y me gustaria saber quien tiene una experiencia similar y una ruta tambien de subidas. gracias de antemano...
Soy un campo de batalla...

Diego

Re: Mejor Relacion para Subidas

Mensaje por Diego » 28 Nov 2012 19:04

Con esa relacion en bajada vas a volar pero le va a costar subir.
Para camino de montaña yo la dejaria original, ya que es la relacion optima intermedia.
Última edición por Diego el 28 Nov 2012 19:41, editado 1 vez en total.

en125

Mensaje por en125 » 28 Nov 2012 19:24

Me sumo a la consulta del amigo edu, ya que para febrero o enero voy a ir para el lado de San Luis y Cordoba y mi moto tiene una relacion muy larga, tengo una corona 40 y un piñon de 15, me gustaria saber algo mas intermedio para poderla disfrutar en las rutas montañosas, porque si voy asi creo que en la primera subida me empiezo a ir para abajo.... saludos a todos
100 % mensajeria

luis

Mensaje por luis » 28 Nov 2012 19:59

gn 14 43 en 14 45 esa es la relación original de cada moto donde el torque del motor es optimo , en el caso de la gn bajarle lo maximo 3 dientes donde el motor va relajado le bajas unas 1200 rpm ,en lo plano viaja bien y sin un viento en contra pronunciado igual llegas , en montaña puede que le cueste lo voy a probar igual no podes andar muy rápido cuanto mucho bajas un cambio y listo

Diego

Mensaje por Diego » 28 Nov 2012 20:27

luis escribió:gn 14 43 en 14 45 esa es la relación original de cada moto donde el torque del motor es optimo , en el caso de la gn bajarle lo maximo 3 dientes donde el motor va relajado le bajas unas 1200 rpm ,en lo plano viaja bien y sin un viento en contra pronunciado igual llegas , en montaña puede que le cueste lo voy a probar igual no podes andar muy rápido cuanto mucho bajas un cambio y listo
A mi gusto personal prefiero dejarlo original, no perder fuerza cuando se necesita en subidas o viento en contra a costa de ganarle 10 km/h o bajarle 1000 RPM. Los 10 km/h me resultan depreciables y algo menos de RPM en estos motores fieles no le hace. Eso de andar en 4ta a fondo por el viento o la subida me pone de los pelos.
Sera que padeci con la v-men que en ruta con viento en contra y subida tenia que tirar la 3ra porque hasta en 4ta se quedaba (que poronga de moto). La suzi un chiche.

en125

Mensaje por en125 » 28 Nov 2012 21:16

Yo creo que 1200 rpm en la vida util de un motor no son solo mil rpm si no que en 80.000 KM o lo que pueda durar un motor es mucho si uno se pone a pensar en eso es bastante, yo uso la moto para hacer mensajeria y banco a muerte mi corona de 40, pero para hacer ese camino en especifico creo que si le voy a modificar un poco la relacion. me parece demasiado corta en la relacion orignal, logico que por algo le pusieron esa relacion. yo con esta relacion jamas paso la moto de 7000 o 8000 RPM medido por gps a 8000 me da 110 kmh y la verdad por estar toda standard no le pido un metro mas
100 % mensajeria

eduguicat

Mensaje por eduguicat » 29 Nov 2012 12:04

que pasa si la dejo original y le subo un o dos dientes al píñon de empuje? :questioned:
Soy un campo de batalla...

Diego

Mensaje por Diego » 29 Nov 2012 13:57

en125 escribió:Yo creo que 1200 rpm en la vida util de un motor no son solo mil rpm si no que en 80.000 KM o lo que pueda durar un motor es mucho si uno se pone a pensar en eso es bastante, yo uso la moto para hacer mensajeria y banco a muerte mi corona de 40, pero para hacer ese camino en especifico creo que si le voy a modificar un poco la relacion. me parece demasiado corta en la relacion orignal, logico que por algo le pusieron esa relacion. yo con esta relacion jamas paso la moto de 7000 o 8000 RPM medido por gps a 8000 me da 110 kmh y la verdad por estar toda standard no le pido un metro mas
De aca a que le haga 80000 km van a pasar como 10 años o 15 o mas, a 800 km que le hago al mes. Y que llegue el invierno le hare 200 km a la moto y 600 al coche con la calefaccion prendida (El viejazo vio, ya 47, cosa de mantequitas :xd: ) Aca en MDP ese esfuerzo lo haces en ruta porque no hay autopistas y a la ruta salgo a pasear o asadito en la laguna de los padres a escasos 20 km de mdp, es decir, no es cosa de todos los dias y en ciudad voy a 60, puedo tocar 80 pasando alguno en avenida pero al toque 60 de vuelta. Asi que el tema de la relacion de transmision es como vos decis, depende del uso que uno le de a la moto. Yo con transmision original optimo. Ahora estoy cambiando la trasera por 110/90-16, ahi le baja 1 diente de corona y ahi se queda, asi que le bajare 300 o 400 rpm, mas que suficiente ya que la gn tiene huevos :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

en125

Mensaje por en125 » 29 Nov 2012 23:24

Es tal cual lo que decis con respecto al uso, yo la moto la tengo desde mayo y ya van 16.000 kilometros tambien pasa por una cuestion de gusto, cuando manejo otras motos me da paja pasar tanto los cambios en cambio, con esta relacion lo encuentro distinto etc etc saludos!!
100 % mensajeria

Diego

Mensaje por Diego » 30 Nov 2012 07:54

en125 escribió:Es tal cual lo que decis con respecto al uso, yo la moto la tengo desde mayo y ya van 16.000 kilometros tambien pasa por una cuestion de gusto, cuando manejo otras motos me da paja pasar tanto los cambios en cambio, con esta relacion lo encuentro distinto etc etc saludos!!
Lo de pasar tanto cambio a veces se pone aburrido. Ahora en ablande aprovecho a pasar cambios para todos lados asi se asienta la caja pero la semana que viene despues del service paso a manejo normal, por eso estoy en tramite cubierta asi los estiro un pelin. Lo que tiene la GN de bueno es que en 4ta voy de 25 km a 50 km, doblo las esquinas en 4ta sin problema. El tiradero de cambios rapido es cuando salgo en los semaforos, de 1ra a 5ta en 80 mts :O_o: y a las dos cuadras me agarra el otro semaforo :O_o: Voy a ver como va con el cambio de cubierta. Si no me satisface capaz cambie un diente de corona y veo como responde en ruta en subida con viento en contra (odio que me frene el viento)

Responder