Calculadora relación / velocidad
Dejo una calculadorita copada para chequear cambios de piñón corona de la EN. Se pone la data / se apreta calcular y listo ;)
(Todas las calculadoras y esta para otras motos acá: http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/)
(Todas las calculadoras y esta para otras motos acá: http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/)
Última edición por Abel el 23 Jun 2011 10:22, editado 2 veces en total.
Re: Calculadora relación / velocidad
Gracias por la data Abel!.. Saludos.
muy bueno amigo, esta realmente muy bueno. saludos.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Cuales son las otras combinaciones que se pueden hacer entre piñon/corona?
Por lo general se ponen coronas de 42, piñoes para la EN no hay fuera de la medida original, o por lo menos no los había hace un tiempo. La calculadora sirve de guía pero hay muchos factores a tener en cuenta como el peso de la persona, vientos etc. Hay quien usa coronas de 40 que les da unos 100 km/h a 8000 rpm pero suele ser gente muy liviana.eze133 escribió:Cuales son las otras combinaciones que se pueden hacer entre piñon/corona?
Hay que tomar en cuenta que al al poner menos dientes de corona se gana velocidad en alta a menos vueltas pero se pierde potencia en baja por eso hay que tratar de buscar un equilibrio, En general la de 42 les funciona a muchos.
saludos
Con corona de 2 dientes te da 1970 km/h a 8000 rpm jeje
Abel,
se sabe cual es la relación que viene original en la EN125?
se sabe cual es la relación que viene original en la EN125?
La original es 14 piñón, 45 corona.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Gracias!Claudio escribió:La original es 14 piñón, 45 corona.
Abel, la calculadora está muy buena, yo tengo la relación original y los datos coinciden exacto con mi tablero. El tema es que siempre dicen que el tablero de la EN miente o sea ¿la calculadora también miente? jaja
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.