Circuitos callejeros y Mortales.
Dos pilotos murieron en menos de 24 horas en el trazado urbano de China. Y el show continúa.
El portugués Luis Carreira apenas había cerrado una vuelta lanzada en la clasificación del jueves del GP de Macao (ver Clásico ...), cuando perdió el control de su moto en la curva de Los Pescadores del rapidísimo trazado callejero. Inmediatamente llegaron los rescates, mientras la Suzuki se incendiaba. Las heridas sufridas por el piloto de 35 años, con 13 de carrera y cinco participaciones en la carrera en la Isla de Man, fueron gravísimas. Sobre el asfalto comenzaron las maniobras de reanimación, hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital, pero llegó sin vida. La conmoción fue grande, sin embargo la organización de la competencia (lleva 59 ediciones) decidió seguir.
Ayer la actividad continuó como si nada. Giraron los Fórmula 3, el plato fuerte del fin de semana, los autos del Mundial de Turismo de la FIA (definen su temporada en Macao) y las motos tras la muerte de Carreira. Hasta que llegó el momento de los coches de la Copa de Turismo CTM, y otra vez la tragedia. Sí, dos muertes en menos de 24 horas. El corredor de Hong Kong, Phillip Yau Wing-choi, se despistó en la curva del Mandarín con su Chevrolet Cruze, a unos 200 km/h. La peor parte del tremendo golpe fue en el costado izquierdo, justo del lado de Yuan, y el Cruze se incendió. Los socorristas tuvieron que cortar el auto para poder sacarlo (demoraron cerca de seis minutos en la tarea) y lo trasladaron de urgencia al hospital. Después de 40 minutos de reanimación, los médicos declararon la muerte del hongkonés.
Una vez más los organizadores lamentaron el fallecimiento de un competidor, pero de cancelar las carreras, ni hablar. “No consideramos la suspensión. No es muy agradable tener dos accidentes en dos días. No creo que haya cuestionamientos sobre la seguridad del circuito, que ha existido durante 60 años”, aseguró el portugués Joao Manuel Costa Antunes, coordinador del comité organizador.
El portugués Luis Carreira apenas había cerrado una vuelta lanzada en la clasificación del jueves del GP de Macao (ver Clásico ...), cuando perdió el control de su moto en la curva de Los Pescadores del rapidísimo trazado callejero. Inmediatamente llegaron los rescates, mientras la Suzuki se incendiaba. Las heridas sufridas por el piloto de 35 años, con 13 de carrera y cinco participaciones en la carrera en la Isla de Man, fueron gravísimas. Sobre el asfalto comenzaron las maniobras de reanimación, hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital, pero llegó sin vida. La conmoción fue grande, sin embargo la organización de la competencia (lleva 59 ediciones) decidió seguir.
Ayer la actividad continuó como si nada. Giraron los Fórmula 3, el plato fuerte del fin de semana, los autos del Mundial de Turismo de la FIA (definen su temporada en Macao) y las motos tras la muerte de Carreira. Hasta que llegó el momento de los coches de la Copa de Turismo CTM, y otra vez la tragedia. Sí, dos muertes en menos de 24 horas. El corredor de Hong Kong, Phillip Yau Wing-choi, se despistó en la curva del Mandarín con su Chevrolet Cruze, a unos 200 km/h. La peor parte del tremendo golpe fue en el costado izquierdo, justo del lado de Yuan, y el Cruze se incendió. Los socorristas tuvieron que cortar el auto para poder sacarlo (demoraron cerca de seis minutos en la tarea) y lo trasladaron de urgencia al hospital. Después de 40 minutos de reanimación, los médicos declararon la muerte del hongkonés.
Una vez más los organizadores lamentaron el fallecimiento de un competidor, pero de cancelar las carreras, ni hablar. “No consideramos la suspensión. No es muy agradable tener dos accidentes en dos días. No creo que haya cuestionamientos sobre la seguridad del circuito, que ha existido durante 60 años”, aseguró el portugués Joao Manuel Costa Antunes, coordinador del comité organizador.
Re: Circuitos callejeros y Mortales.
Hace 60 años las motos no corrian como las de ahora. Es como para reconsiderar el circuito. Digo nomas, porque no entiendo nada de carreras.
Hola Diego, hace 60 años las motos corrian casi igual, salvo q no frenaban........Diego escribió:Hace 60 años las motos no corrian como las de ahora. Es como para reconsiderar el circuito. Digo nomas, porque no entiendo nada de carreras.
(yo soy el feliz posedor de moto clasica, por eso te o digo) las motos de carrera de la epoca........andaban muy fuerte pero no frenaban como las de ahora.....
En rectas andaban a 250kmph.......o mas.......si lo pensas, ir arriba de eso con freno a zapata (por mas q sea grande y ventilada.......era un suicidio !!
(y estamos hablando de 500cc solamente)
En el año 1937 una Gilera 4 metio un record de 274,81 kmph.....un record q estuvo casi dos decadas sin poder batir.....y gano el campeonato del año 1939. despues de la guerra vino la nueva, Masetti gano los campeonatos del año 1950 y 1952, despues ganaban Geoff Duke, Liberati.tambien se llevaron los premios por constructores......tres trofeos turisticos, 7 titulos italinanos........y record de Bruno Francisci en la carrera Milán-Taranto. En todo Gilera ganó 44 títulos de Grand Prix internacionales antes de su salida de las carreras en 1957 por eso cuando uno habla de Gilera no habla de lo q se ve ahora en la calle.......Gilera es GILERA !!.......por ponerte un ejemplo.
Año 1956........Terrible duelo de Bob Mac y Geoff Duke, Norton versus Gilera......Como andaba la Gilera 4....mira el enlace (no me permite poner directo el video)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e4OL1le19I
Mira a la velocidad q pasan aca en este video cuando bajan la bandera al terminar.......se nota perfecto la velocidad.
http://www.youtube.com/watch?v=y73o97fV ... re=related
Emi q mierda pasa q los enlaces de youtube directos no funcionan???
http://www.youtube.com/watch?v=y73o97fV ... re=related
Emi q mierda pasa q los enlaces de youtube directos no funcionan???
Que bolas estos tipos. Lo de Gilera me sorprendio. Gracias _M_
- mariosanchez
Impresionante.
Quizás a donde más bola le dan a los reclamos es en la F1 y hasta por ahí nomás.
Me recuerda a cuando Maradona se quejaba que hacían los partidos al mediodía por cuestiones de horarios de tv y no pensaban en los jugadores.
Quizás a donde más bola le dan a los reclamos es en la F1 y hasta por ahí nomás.
Me recuerda a cuando Maradona se quejaba que hacían los partidos al mediodía por cuestiones de horarios de tv y no pensaban en los jugadores.
- pablofar77
Cada deporte tiene sus riesgos y el que lo practica lo sabe.. que tanto mariconear..No todo son fotitos y sponsors.. miren cuando festeja en el año 56 todo sucio, la cara como un colador de bichos varios y encima le rompe la boca a su chica, le mete un bife y la manda a que le caliente la cena que esta cansado
( esto no se vio , pero me lo contaron
)...
que vuelva el TC a la ruta
con motores originales, basta de entretenimiento vacio.. 
que vuelva el TC a la ruta

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
En el presente que vivimos es todo "MARKETING Y DINERO", en todos los deportes, cuanto más concurrencia tiene, más plata hay para repartir, ya sea tanto en el fútbol, automovilismo, motociclismo, boxeo, tenis, etc.pablofar77 escribió:que vuelva el TC a la rutacon motores originales, basta de entretenimiento vacio..
+ 1000 como dice Eze......por eso yo prefiero ver categorias amateur, o directamente algun premio o carrera de epoca........me emociona mucho mas q ver algo con 9000 camaras en 180 tomas distintas y q ya se sabe q gana el q tiene el mejor sponsor.eze133 escribió:En el presente que vivimos es todo "MARKETING Y DINERO", en todos los deportes, cuanto más concurrencia tiene, más plata hay para repartir, ya sea tanto en el fútbol, automovilismo, motociclismo, boxeo, tenis, etc.pablofar77 escribió:que vuelva el TC a la rutacon motores originales, basta de entretenimiento vacio..
una carrera de motos de mas de 250 mts se hace aburrida jajajaja
..............y de 400mts de auto tambien...................jajaja...........na yo veo formula1 de ahy el tc y todo esas variantes q tenemos aca no me gustan..........pero me gustan mucho mas las picadas de motos y autos........obiamente de autos y motos q uno ve en la calle..........pero la verdad una tragedia muy fea esta de los pilotos bue no vallamos muy lejos en el dakar se murio uno por q se broncoaspiro mientras dormia.....tan mal hecho q lo encontraron 3 dias despues (otro piloto) por q dicen q el gps no le funcionaba............pero bue como dicen saben a q se enfrentan.....