A dónde apunta el mercado........

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
pablofar77
Re: A dónde apunta el mercado........

Mensaje por pablofar77 » 15 Sep 2011 22:06

che me gusta la idea de tirarle un 250.. hay? se puede? yo minimo cambiaria llantas..

telefono para el pela...... :?:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 16 Sep 2011 00:37

Ale .......muy bueno tu análisis.........la verdad excelente, comparto mucho de lo q decís.
Seguramente mucho de lo q vos describís mas arriba sea cierto.......

Pero q pasa cuando la gente no conoce la palabra excelencia?

Acá hay algo q es cierto y es q la pobre gente termina pasando de ser un motociclista a ser una persona legalmente estafada.

Mucha gente no sabe del tema..........y se encuentran con un mundo totalmente nuevo.......

Y tambien es un tema un poco mas complejo.......por q creo q tambien hoy en dia hay un cambio cultural........... hoy parece q lo q mas importa es internet para usar facebook, tener un celular nuevo.......tener lo ultimo en tecnologia y asi tambien fueron cambiando algunos valores.........

Todo esta pensado para q la sociedad sea una maquina de consumir y no piense........de consumir lo q te pongan delante de la nariz......no importa q es, no importa si lo necesitas, no importa cuanto te va a durar........lo importante es q vos tambien lo tengas........por q si no, no vas a ser feliz........esto es lo q se supone q nos quieren meter en la cabeza, no hace falta analizar mucho a la hora de ver cualquier publicidad.......
(y esto es igual en todas, sea la calidad q sea, desde una moto muy barata hasta una Ducatti, me animo a decir q en las de alta gama todavía te tratan de meter eso en la cabeza mas q en las otras)

Ahora ponganse en el lugar de un jefe de familia q gana lo justo.......todos sabemos hoy en dia lo q cuesta ahorrar........de golpe el mercado se llena de ofertas de motocicletas q te las dan a pagar con un recibo de un servicio y tu DNI......es muy tentadora la oferta, no hay mucho q pensar........

No todos estan en condiciones de poder pagar algo de calidad y esto creo q es indiscutible.............

(esto q escribo a continuacion es el comentario de una pareja amiga) una pareja q conoci casi por casualidad una vez en una estación de servicio en zona norte.........ellos volvían de viajar en su Custom de 200cc, se largo una terrible lluvia y quedamos adentro un par de horas, todos refungiandonos en la estación............ luego de 4 horas de charla y comer juntos..........intercambiamos telefonos y nos volvimos a ver en unas oportunidades)

Esto q contaron ellos creo q es una realidad q les pasa a muchos.......

"Comprarnos la moto nos cambio la vida por completo, conocimos gente q de otra forma nunca podriamos haber conocido, conocimos lugares q jamas habiamos ido.........fue la mejor decisión q pudimos haber tomado.........comprar la Moto".

Luego de un rato de hablar nos contaban la cantidad de problemas q habian tenido, en el primer viaje se les desarmo la moto y a la vuelta del mismo viaje rompieron el eje de la rueda trasera (moto nueva) ...........

Así iban relatando cada viaje.......era decir fuimos a tal lugar, se nos rompió tal cosa........despues fuimos a conocer tal lugar q me acuerdo por q fue cuando se nos desarmo tal cosa........a todo esto me llamaba la atención algo, la onda q tenian........no paraban de reirse y te contagiaban la risa.........

Lo q quiero explicar con esto es q muchos capaz decimos ni loco me compraria una moto así, pero hay mucha gente q realmente no puede ahorrar o acceder a una cuota un poco mas cara y tiene q comprarse lo q puede.......y en el caso de ellos como seguramente de muchos otros, se les notaba realmente muy felices mas aya de ser concientes de q no era para nada confiable..........realmente son muy humildes y para ellos el haber podido acceder a la moto era haber llegado a tener algo muy importante, y de verdad lo era.

Se lo q muchos estaran pensando.......es preferible tener una Suzuki Ax100 q es una moto confiable de 5500 pesos, a tener una chopera 200cc del mismo valor..........(q es lo q yo tambien pienso), es preferible tener calidad y no apariencia........

Ojala q en algun tiempo las ofertas sean con productos de mas calidad q los actuales......ya q como siempre las victimas terminan siendo los usuarios.

Abrazo !!

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 16 Sep 2011 01:07

mariosanchez escribió: Lo raro también es la cantidad de motos de alto valor que se ven, porque al menos yo en la autopista BsAs-La Plata me canso de ver motos pisteras, V-Strom, y BMW's, de hecho el dia que fui a retirar mi EN llamaron en un rato 3 personas preguntando por la Hayabusa....
Seguramente hay una distribución de la riqueza desigual y yo estoy del lado de abajo!pero bueno, eso es harina de otro costal.
Si yo tambien noto lo mismo q ves vos.......y tambien estoy parado en el mismo lugar q vos Mario......

VictorZE125 escribió:ojala traigan algo como el thunder alguien tiene las especificaciones? tiene caja 5ta? Saludos
La verdad es q se muy poco de esta moto, mas tarde si puedo busco la ficha y la subo.........hasta donde tengo entendido este motor ya no se hace.

jmgabino escribió:Me parece muy bueno el tema que propuso __M__, y muy interesante lo que comentaron todos.

- Los importadores traen esas marcas basuras, e inflan el mercado. Tengo un amigo que es importador. En un momento estuvo por traer motos. Les cuento brevemente cómo es el tema: un importador llama a Chinolandia a un manufacturador. Le manda el logo de la marca que inventa (ejemplo, Motomel, Bajaj, etc). El chino en un rato le fabrica mil motos, iguales exactamente a las otras motos que fabrica para otros importadores de otros países. Le pone el logo que el importador le pidió. Se las manda en un container y le cobra dos mangos con cincuenta. En el mismo container, le manda una batería de repuestos para "post venta". Le cobra dos mangos con cincuenta. El importador multiplica el precio por 3 y las pone a vender. En un rato las vende. Muchísima gente humilde, que no podría acceder de otra manera a una moto, las compra. Dicho esto, Yamaha, Suzuki, Honda, etc, ve que se venden motos (por ej. 125) berretas a 5 mangos. Para despegarse de ese mercado, y no competir con lo berreta porque le tira el prestigio de la marca al tacho, la cobra 10 mangos y apunta a un segmento de clientes con mayor poder adquisitivo. Pum. Nos cagaron.

Yo estoy por tomar una decisión entre tres opciones. Les parecerá un delirio, pero bueno, soy un delirante:
- Comprar una Kawasaki 650 SR año 81 impecable, que solamente tiene los aros gastados y la cadena de distribución estirada. Gasto 15 lucas en la moto. Pongo otras 3 lucas en repuestos y mano de obra. Por 18 lucas (es mucha guita, sí), tengo PEDAZO de moto, potencia de sobra, y una calidad EXTREMA.
- Comprar alguna moto ochentosa (un 200 ó un 250), como por ej. una Honda Twinstar 200 por 15 lucas, IMPECABLE, nada para hacerle.
- Comprar un motor 250 y ponérselo a mi EN125. Estuve tomando medidas, y la cosa parece que anda. Me gasto 5 lucas en el motor. A la EN le sobra chasis, gomas, frenos, para llevar un 250.

Bueno, basta de delirar.
Un abrazo para todos.
A mi tambien me parece interesante todo lo q leo.........esta bueno ver y escuchar distintos puntos de vista de un mismo tema..es lo q enrriquece al foro.

Asi parece q es la cosa con los importadores........un poco como lo describis vos........no se mucho del tema pero lo poco q me dijeron es muy similar a eso.

Tuve la SR un terrible caño con mayusculas.......realmente es HERMOSA.
La Twinstar ni hablar........otra joyita.........yo soy partidario toda la vida de una japo usada a una moto actual de mas de 125cc.......

Lo ultimo ya te digo q NO.

No se puede......como poder se puede, pero no es legal......es hacer todo el laburo al pedo.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Sep 2011 01:11

yo que se... la verdad es que las grandes marcas tampoco dan muchas alternativas a la gente por lo menos que la puedan

pagar en cuotas fijas directo de fabrica, u otra opcion y los precios son prohibitivos.. el pibe que viaja todos los dias en

bondi 2 horas para llegar al laburo hoy con 5 lucas puede moverse y mas economicamente,, hay gente que le sirve una

mtomel u otra ya que gracias a la financiacion puede llegar a una movilidad sin pagar 20 lucas... un skua 150 por ej vale

algo de 7 contra 14 que vale el xr125 o 16000 que vale el xtz 125...imaginense el xtz en 12 cuotas se va a 20 y pico con los

creditos usureros de hoy.. me acuerdo cuando estaban las grandes solamente para comprar un cg titan habia que poner 7

lucas alla por el año 2000 y pico y era bastante plata luego la gilera smash les rompio tremendamente el ojt se masifico

para toda la gente .. valia menos de la mitad de un cg!! luego honda saco la

porqueria de storm pero igual no le alcanzo y asi llegamos al dia de hoy ..

que hicieron las grandes marcas?? nada!! no les importa y aca nos sacan un xr 125 que es lo mismo que el bross con disco y

con el prehistorico varillero y te la ponen a 14000 lucas... increible

ojala algun dia se venda alguna marca buena de verdad, que le pase el trapo a las grandes con calidad y confiabilidad.

pero tambien tenemos que cambiar nuestra forma de pensar como sociedad y en vez de decir y bue...digamos no lo pago,

no cargo nafta y voy en bici, no tomo un bondi porque aumentaron el boleto,no compro carne si aumenta etc .. el dia que

cambiemos eso este pais puede llegar a ser diferente... hay que mirar al otro y no solamente pensar en nuestro bolsillo y

votar en consecuencia...

uno trata de comprar de cierta manera porque tiene experiencia pero no todo el mundo tuvo la posibilidad de pagar

"marca"porque nunca les dieron la posibilidad
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Bruno

Mensaje por Bruno » 16 Sep 2011 13:07

La gente nunca va a cambiar. La gente quiere calidad y confianza (hasta ahí nomás), y como solo se lo dan las grandes marcas no les importa tener que financiar una moto de 20 lucas que se le vaya a 25...
En Capital tranquilamente el 75%/80% son de primera marca. En cambio salís afuera y es otra historia, encontras las brava, las motomel, las gileras, etc. Y no se dan una idea lo que vale una moto de primera en el interior. A principio de año una Honda Storm que la conseguias entre 7500-8000 pesos en capital, en San Pedro las estaban vendiendo arriba de las 9000 lucas. Todos Locos!

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 16 Sep 2011 17:42

Bruno escribió:La gente nunca va a cambiar. La gente quiere calidad y confianza (hasta ahí nomás), y como solo se lo dan las grandes marcas no les importa tener que financiar una moto de 20 lucas que se le vaya a 25...
En Capital tranquilamente el 75%/80% son de primera marca. En cambio salís afuera y es otra historia, encontras las brava, las motomel, las gileras, etc. Y no se dan una idea lo que vale una moto de primera en el interior. A principio de año una Honda Storm que la conseguias entre 7500-8000 pesos en capital, en San Pedro las estaban vendiendo arriba de las 9000 lucas. Todos Locos!

tenes razon haca en NEuquen el honda storm vale algo de 11 lukas jeje, igual que mi suzuki pero bue, esta plagado de honda storm.

Responder