A dónde apunta el mercado........

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
__M__
Administrador del Sitio
Re: A dónde apunta el mercado........

Mensaje por __M__ » 15 Sep 2011 15:33

Creo q lo ideal seria en nuestro caso una 250 con la calidad de las nuestras........

Miren esto........es una Suzuki 250 (Thunder).....a simple vista parece una EN125 con el motor de la GN250.

Imagen

calimba

Mensaje por calimba » 15 Sep 2011 16:57

__M__ escribió:Creo q lo ideal seria en nuestro caso una 250 con la calidad de las nuestras........
Miren esto........es una Suzuki 250 (Thunder).....a simple vista parece una EN125 con el motor de la GN250.
Productos hay un montón! El tema es que ninguno de los importadores actuales cree que sea negocio traerlos. Y esto me lleva a mi siguiente pregunta.

Nosotros como usuarios mas o menos pensantes y organizados en un club no podemos hacer un pedido (por ej a Mar Maquinarias) para que sepan que hay interesados en ese segmento?

P.D. Yo voto por la TU250! :arrow: http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... ?f=8&t=128
--
Pablo

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 15 Sep 2011 17:10

Jjajjajaaaaaa

Yo me canse de mandar Mails a Mar maquinarias cuando era el moderador del Club Suzuki 125 preguntando sobre una 250cc.........todavia estoy esperando q me contesten.............

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 15 Sep 2011 17:42

Hola gente como siempre tengo que comentar en los temas que abren :) les voy a comentar un poco lo que me paso ami, me canse de mirar motos y busar en Neuquen tenes menos opciones que en buenos aires busque y busque casi cometo el error de comprar una chinomel sr 200 ahora que lo veo bien es una aberrocidad pero desde mi ignorancia algo me decia comprala! y mi vieja miraba y me decia con eso te vas a matar!! jaja creia que era una moto de pista que podia llegar a levantar los 200km/H, y si si me iva amatar la calidad de los productos es tan mala que no podes meterte con algo de eso en la ruta, es igual para las enduro calle pueden haber 15 o 20 modelos nuevos pero nada de buena calidad, cuando me decidi fui por un rx 150 o un ybr, cuando llegue me vine con el suzuki EN por la calidad de materiales, desde mi ignorancia hice la mejor compra no por el precio por que la pague el doble pero la calidad es incomparable a un guerrero o un motomel, hasta pense comprar un x-scream enduro calle que parecia buena y tenia valor estimado de solo $6800 :roll: , la verdad que el mercado esta desfigurado, la gente no tiene ni idea y si la moto tiene facha y es barata la compran, no quiero decir que todas las apariencian engañan por que por hay un modelito safa pero el gilera vc 200 marca hasta 240 el velocimetro el reloj llega como a 160km/H y yo me le pongo arlado con el suzuki a fondo y suena mejor el suzuki con el silenciador que todo el carenado y escpae y transimicion que el vc que tiene casi el mismo valor una milonga mas vale creo el vc a comparacion del suzuki y la verdad que a cualquiera lo tienta y mas si no sabes que trae debajo de esos plasticos facheros, hoy les diguo que si tubiese la opcion solo 4 tiempos y 20 lucas un suzuki ENM 125 bien equipado ya que un 2t haca no me sirve, los dejo, espero que alguno lo haya leido :o Saludos!!

calimba

Mensaje por calimba » 15 Sep 2011 19:13

__M__ escribió:Jjajjajaaaaaa

Yo me canse de mandar Mails a Mar maquinarias cuando era el moderador del Club Suzuki 125 preguntando sobre una 250cc.........todavia estoy esperando q me contesten.............
Nunca te contestaron? Yo lo decía en serio! Mi punto era mostrar que hay interés. :-(

Yo una vez escribí preguntando por la Suzuki VanVan y muy cordialmente me dijeron que no estaba es sus planes.

Imagen
--
Pablo

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 15 Sep 2011 19:26

Hasta q una vez fui en persona, realmente me atendieron muy bien........y eso q no atienden al publico, fui a la zona de Pacheco q era donde se encontraba la fabrica (ensambladora en realidad).

Pero muchos mandamos mails pidiendo q traigan la GN 250.......justamente nuestra idea era q si todos la pediamos iba a existir un interes en traerla.........hasta donde recuerdo a uno solo le habian contestado q no estaba en los planes por el momento traerla, exactamente lo mismo q te dijeron a vos.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 15 Sep 2011 20:08

Muy buen post Martín.

En mi caso también prefiero quedarme donde estoy y no subir de cilindrada y perder calidad y confiabilidad.
Espero no ofender a nadie, esta es mi opinión:
Pensando de una manera más general, no sólo como usuario de moto, sino algo más abarcativo, percibo que se nos inculca olvidar una palabra que es imprescindible rescatar, si queremos que se nos respete como usuarios y consumidores: excelencia.

Si conocemos lo que es la excelencia, raro que nos quieran enchufar espejitos de colores.
Y como suele suceder con estas cosas, tienen que ver con un tema de contexto, porque donde hay excelencia, hay palabra, hay competencia, hay exigencia, porque el usuario conoce lo que es la calidad y la exige.

Siento que cada vez, bien de a poquito, nos acostumbramos a vivir con menos calidad. Se va a pique la calidad en los productos, en los servicios, en la información, en la educación, en la calidad de vida, en la educación, en la educación.... insisto otra vez, en la educación, porque es lo que nos abre los ojos para exigir y mejorar todo lo demás.

Estamos en la espada y la pared.
Ok, Argentina es un mercado perisférico, ninguna marca se va a jugar demasiado en este mercado ínfimo y caotico, donde cada 10 años tiene un default y donde cada gobierno cambia las reglas de juego. Así y todo, sí que hay motos buenas, claro que sí, los locales sobre Libertador ofrecen muchas buenas marcas y cilindradas, esas que se venden en el primer mundo, pero el gran inconveniente es que el costo de esas motos están muy por encima de nuestras posibilidades adquisitivas. Eso lo padecemos todos... o casi todos.
Es que esas motos sirven para un mercado (siempre hablando de un término medio) que nada se parece al nuestro.
Encontré este infograma, que muestra cómo los usuarios de diferentes países reparten sus gastos en 5 rubros distintos. Si fuéramos una empresa con posibilidad de un mercado global, no sería lógico que enfoquemos nuestros productos en donde las cifras son más jugosas?
Y bueh... y el resto que compre las sobras y los discontinuados...

Imagen

El anzuelo y el consuelo.
Un amigo mío me dió una lección bastante informal de marketing. Pongo este ejemplo:
Un futuro comprador entra a una agencia con toda la película en su cabeza de la moto que desea (el anzuelo), la ve en vidriera, toda flamante, la moto de sus sueños hecha exactamente para él, pero el vendedor le da el número de lo que cuesta y el comprador cae en la áspera realidad que esa moto, llena de cromados, con ruedas gigantescas y detalles custom, está a años luz de su poder adquisitivo. Sin embargo el vendedor, le muestra un poco más atrás una moto (el consuelo), que salvando algunas diferencias "menores" como calidad de materiales y terminaciones, relación peso/potencia y tiempo medio entre fallas, cuesta un valor que la billetera del comprador puede pagar, y la verdad que en apariencia, en rasgos generales, se ve bastante parecida a la que buscaba, bueh...
El comprador compra el sueño. El sueño, y en parte su desconocimiento, lo cega de ver la calidad de lo que se lleva, como bien dijo el Pela, un tiempo después va a tener que garpar "las consecuencias de la apariencia".

Ojalá algún día estemos de vuelta con todo este asunto, y podamos exigir y tener un mercado con menos agujeros negros, que sea más amplio y escalonado de motos que se oferten de acuerdo a nuestro poder adquisitivo, con buena calidad y con buen servicio de post-venta... y que los espejitos de colores se los encajen a otros.
Última edición por Locox2r el 18 Feb 2016 21:39, editado 1 vez en total.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 15 Sep 2011 20:20

Como leia el otro día en una revista especializada en Motos, en una nota que le hicieron a la gente de Suzuki, el hecho de que pongan una planta de armado para la AX100 y para le EN125 fue gracias a los fondos del bicentenario del gobierno y a la crisis en España e Italia, con eso la casa matriz dicidió darle mas bola al mercado argentino -viendo que bajaron la ventas en Europa y aqui tuvo el apoyo estatal-.
Ojalá se siga el camino y podamos tener aunque sea una 250 como mencionan.
Lo raro también es la cantidad de motos de alto valor que se ven, porque al menos yo en la autopista BsAs-La Plata me canso de ver motos pisteras, V-Strom, y BMW's, de hecho el dia que fui a retirar mi EN llamaron en un rato 3 personas preguntando por la Hayabusa....
Seguramente hay una distribución de la riqueza desigual y yo estoy del lado de abajo!pero bueno, eso es harina de otro costal.

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 15 Sep 2011 21:35

ojala traigan algo como el thunder alguien tiene las especificaciones? tiene caja 5ta? Saludos

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 15 Sep 2011 21:52

Me parece muy bueno el tema que propuso __M__, y muy interesante lo que comentaron todos.
Yo tengo la misma inquietud. Me encanta la EN125 que tengo, pero ganas no me faltan de subir a una 250. Algunas reflexiones:
- Coincido en que es un disparate lo que cuesta una 250. No puede ser que un 250 cueste lo equivalente a tres 125, con casi la misma ciclística, chasis, etc, salvo el motor.
- No voy a hablar de la cantidad de marcas basuras que ofrecen un 250. Solamente hablaré de las marcas de primera calidad. Salvo la YS 250 de Yamaha (a inyección), el resto de las 250 de primera marca (la YBR 250 de Yamaha, la Twister de Honda) son bichos paleozoicos. Los fabricantes son una manga de caraduras. No puede ser que un 250 que cuesta 25 lucas traiga freno a tambor atrás. Es inaceptable que tengan el mismo diseño que hace 10 años. Un bicho de 25 lucas no debe traer carburador nunca más !!! Para colmo, ratonean con los materiales. Veo un tablero, por ejemplo, de la YBR 250 y me dan ganas de llorar. Más austero imposible. No pueden seguir trayendo tripas por todos lados. Escatiman electrónica.
- Lamentablemente, tampoco nuestro bolsillo ayuda. Tenemos que ser concientes de que somos ahora un país pobre, y que comprar una moto de 250 cc es un gasto prohibitivo. Después de las elecciones, el dólar se va a $6, y olvidémosnos de este tema.
- Los importadores traen esas marcas basuras, e inflan el mercado. Tengo un amigo que es importador. En un momento estuvo por traer motos. Les cuento brevemente cómo es el tema: un importador llama a Chinolandia a un manufacturador. Le manda el logo de la marca que inventa (ejemplo, Motomel, Bajaj, etc). El chino en un rato le fabrica mil motos, iguales exactamente a las otras motos que fabrica para otros importadores de otros países. Le pone el logo que el importador le pidió. Se las manda en un container y le cobra dos mangos con cincuenta. En el mismo container, le manda una batería de repuestos para "post venta". Le cobra dos mangos con cincuenta. El importador multiplica el precio por 3 y las pone a vender. En un rato las vende. Muchísima gente humilde, que no podría acceder de otra manera a una moto, las compra. Dicho esto, Yamaha, Suzuki, Honda, etc, ve que se venden motos (por ej. 125) berretas a 5 mangos. Para despegarse de ese mercado, y no competir con lo berreta porque le tira el prestigio de la marca al tacho, la cobra 10 mangos y apunta a un segmento de clientes con mayor poder adquisitivo. Pum. Nos cagaron.

Yo estoy por tomar una decisión entre tres opciones. Les parecerá un delirio, pero bueno, soy un delirante:
- Comprar una Kawasaki 650 SR año 81 impecable, que solamente tiene los aros gastados y la cadena de distribución estirada. Gasto 15 lucas en la moto. Pongo otras 3 lucas en repuestos y mano de obra. Por 18 lucas (es mucha guita, sí), tengo PEDAZO de moto, potencia de sobra, y una calidad EXTREMA.
- Comprar alguna moto ochentosa (un 200 ó un 250), como por ej. una Honda Twinstar 200 por 15 lucas, IMPECABLE, nada para hacerle.
- Comprar un motor 250 y ponérselo a mi EN125. Estuve tomando medidas, y la cosa parece que anda. Me gasto 5 lucas en el motor. A la EN le sobra chasis, gomas, frenos, para llevar un 250.

Bueno, basta de delirar.
Un abrazo para todos.

Responder