Ruido del freno delantero
- mariosanchez
Gente, andando en la moto siendo un chillido proveniente del freno delantero. Cuando me doy cuenta, trato de darle unas frenadas y por un momento desaparece, pero luego vuelve a aparecer.
Lo raro es que noto la rueda medio frenada si la quiero mover con la mano, es decir, las pastillas están rozando el disco.
El disco no tiene marcas de rayas ni nada, o sea que roza la pastilla no ninguna parte metálica.
Esto es así al principio? me despreocupo y dejo que se gaste las pastilla con el uso? o es que la armaron mal el freno y me lo dejaron apretado?
Muchas gracias!
Lo raro es que noto la rueda medio frenada si la quiero mover con la mano, es decir, las pastillas están rozando el disco.
El disco no tiene marcas de rayas ni nada, o sea que roza la pastilla no ninguna parte metálica.
Esto es así al principio? me despreocupo y dejo que se gaste las pastilla con el uso? o es que la armaron mal el freno y me lo dejaron apretado?
Muchas gracias!
- pablofar77
Re: Ruido del freno delantero
cuantos kilometros tiene negro? la mia tambien hacia un pequeño chirrido pero no estaba frenada con el tiempo se va yendo ..me pa que si es nueva dale un tiempito a que se hermane todo

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Mario la moto es nueva? cuantos kilometros tiene?
Por q cuando esta nueva se tiene q acentar todo......es normal al principio q sientas como un roce o un chillido.
Por q cuando esta nueva se tiene q acentar todo......es normal al principio q sientas como un roce o un chillido.
- mariosanchez
si es nueva, va por los 400kms...
Mi duda era porque no se cuanto tarda en asentarse la pastilla (ahora ahora mi experiencia es con los discos de la bici y obviamente las pastillitas se asientan al toque!!!)
Mi duda era porque no se cuanto tarda en asentarse la pastilla (ahora ahora mi experiencia es con los discos de la bici y obviamente las pastillitas se asientan al toque!!!)
Es normal con esa cantidad de kilometros q te haga algun chillido o q sientas q roza, quedate tranquilo.......
Abrazo !!
Abrazo !!
A mi con 6000 Km me está empezando a hacer un pequeño chillido en las pastillas, hasta ahora no habia hecho ningun ruido, en estos días las saco y las reviso. A modo de comentario lo mio, no tiene nada grave!
A mi me pasa también cada tanto y tengo 5000km. Una vez me dijeron que era porque la moto tiene un pistón para apretar la pastilla y frenar pero no tiene nada para "aflojarla" por eso a veces queda tocando un poquito.
Me mandaron fruta?
Me mandaron fruta?
--
Pablo
Pablo
-
VictorZE125
ami tambien me pasa con la rueda delantera ya me acostumbre en realudad es cuando gira el disco da la sensacion, SAludos!
Hola, te mandaron fruta. El cáliper de freno delantero no tiene uno, sino DOS pistones para empujar las pastillas. Los sistemas de frenos no traen nada "para que vuelvan las pastillas". Al dejar de presionar, el líquido vuelve a su lugar, los pistones se vuelven a contraer solos, sin ayuda, y las pastillas quedan "apoyadas" sobre el disco, pero sin ejercer presión.calimba escribió:A mi me pasa también cada tanto y tengo 5000km. Una vez me dijeron que era porque la moto tiene un pistón para apretar la pastilla y frenar pero no tiene nada para "aflojarla" por eso a veces queda tocando un poquito.
Me mandaron fruta?
El chirrido que notás puede ser por varias cosas:
1) Los discos, al ser tan nuevos, están ásperos, y por ende, rozan más de lo normal a las pastillas que se apoyan en ellos. En este caso, no hay que hacer nada y esperar que se gaste un poco más el sistema.
2) Puede que tengas mugre o piedritas metidas en el cáliper. Inspección visual y agua pueden resolverlo.
3) Puede que las correderas no estén bien lubricadas. En este caso, las pastillas no vuelven, porque quedan engranadas. Es raro en motos nuevas. Pero por las dudas, fijate, corriendo los fuellecitos de goma, limpiando y relubricando con grasa que no ataque la goma.
4) Puede que se haya deformado el disco. A veces, si frenás excesivamente de manera sostenida, el disco, naturalmente, toma mucha temperatura. Si tenés la mala suerte de mojar el disco en forma brusca (un charco grande, un maguerazo para lavar la moto sin esperar que se enfríe, etc) pueden deformar el disco, haciendo que en forma intermitente el disco roce contra la pastilla. Es muy raro que ocurra esto. Fijate si el chirrido es constante o rítmico, como si solamente un área del disco rozara y el resto no.
Más allá de todo esto, no es normal que la rueda esté trabada. Fijate si está todo bien armado. El freno delantero, al accionarse por bombín (muy sencillo, colocado en el manubrio, junto con el tachito), no necesita registro. Fijate también, de paso, que esté correctamente purgado el sistema.
No se me ocurre más qué decirte. Espero que no sea nada.
Un abrazo.
si si es 0 la moto lo hace ami me lo hacia despues no lo iso mas