Petardeos o Explosiones

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pavilion
Petardeos o Explosiones

Mensaje por pavilion » 18 Oct 2012 18:17

Hola Amigos, les consulto q acabo de calibrar válvulas, cambiar diafragma, carburar y la suzi me sigue haciendo explosiones (aunque menos) cuando desacelero.
Quisiera saber si tendré q ajustar más la mezcla o tendrá q ver con la bujía, lo moto tira duro y camina bien pero sigue con el petardeo y he visto otras q me han pasado por al lado loma abajo desacelerando y ni chistan. He leído también q los carburadores de diafragma siempre se tiran algún q otro peíto, es cierto?

Saludos a todos.

Locox2r

Re: Petardeos o Explosiones

Mensaje por Locox2r » 18 Oct 2012 19:04

La mía lo hacía en los primeros kilómetros, ponele en los 3000 Km.
Surgía alguna contraexplosión muy leve cuando desaceleraba, luego con el correr de los Km no lo hizo más.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 19 Oct 2012 00:32

mira pavilion a la mia la ando al pALO la tengo bien bien en condiciones perfectas y se sigue cagando mal , o sea hace contraexplosiones , yo no entiendo de motores pero la exp de mi moto es que lo hizo de siempre tiene 15000 y lo sigue haciendo y creo no pasa nada
Imagen

luis

Mensaje por luis » 19 Oct 2012 06:49

de vez en tanto lo hace pero nunca le lleve la punte para ver de donde se puede solucionar

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 22 Oct 2012 17:47

La mia tiene 22.000 km y nunca se le quitaron, pero si disminuyeron en su intensidad y frecuencia,

Saludos,

Ammokk.

joefox

Mensaje por joefox » 22 Oct 2012 19:11

La mía lo hace cuando le abro el aire con el tornillo de paso de aire. Por defecto se ajusta en 2 vueltas y media, de ahí en mas cada moto es un mundo y se le puede dar un poco mas o menos. Bueno la mía con 3 vueltas comienza con las explosiones cuando vengo a 7000 rpm por ejemplo y corto el acelerador de golpe, da un flor de "cuetazo", parece que el escape va a volar a la mier.. :O_o:
Si al paso de aire le doy 2.5 vueltas o menos, me come mas nafta pero no hace mas las contraexplociones.

Puede deberse a un retraso del encendido? Se puede regular el avance de encendido en estas motos?

PD, cuando irá a llover? es que esta haciendo falta el agua por acá :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :wtf: :mad: :wtf: :mad: que hdp, que manera de caer agua, otra lluvia mas y nos volvemos patos.
Salu2
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pavilion

Mensaje por pavilion » 23 Oct 2012 11:42

joefox escribió:La mía lo hace cuando le abro el aire con el tornillo de paso de aire. Por defecto se ajusta en 2 vueltas y media, de ahí en mas cada moto es un mundo y se le puede dar un poco mas o menos. Bueno la mía con 3 vueltas comienza con las explosiones cuando vengo a 7000 rpm por ejemplo y corto el acelerador de golpe, da un flor de "cuetazo", parece que el escape va a volar a la mier.. :O_o:
Si al paso de aire le doy 2.5 vueltas o menos, me come mas nafta pero no hace mas las contraexplociones.

Puede deberse a un retraso del encendido? Se puede regular el avance de encendido en estas motos?

PD, cuando irá a llover? es que esta haciendo falta el agua por acá :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :wtf: :mad: :wtf: :mad: que hdp, que manera de caer agua, otra lluvia mas y nos volvemos patos.
Salu2

Bueno Joe me has confundido, para mí era al revés, q las explosiones eran por el exceso de nafta en la mezcla o sea, el exceso de nafta se quemaba en el escape y por eso la explosión, al abrir más el aire no quemaría tanta mezcla, creo yo q sea así.... grin

Diego

Mensaje por Diego » 23 Oct 2012 12:49

No soy mecanico, y nunca saque el magneto de la suzi pero por la tecnologia precambrica de este motorcito supongo que se debe calibrar el avance. Aclaro que supongo. grin

joefox

Mensaje por joefox » 23 Oct 2012 16:22

pavilion escribió: Bueno Joe me has confundido, para mí era al revés, q las explosiones eran por el exceso de nafta en la mezcla o sea, el exceso de nafta se quemaba en el escape y por eso la explosión, al abrir más el aire no quemaría tanta mezcla, creo yo q sea así.... grin
Es cierto HP fanboy grin , según la lógica debería ser como vos decís, acumulación de gases por combustible mal quemado. Pero con mi carburador pasa eso, será que trajo el tornillo al revés :questioned: :tongue: :tongue:
Al pedo lo toqué, andaba bien como vino de fabrica, me quedó la sensación de que no anda todo lo bien que funcionaba antes. :mad:
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 23 Oct 2012 16:31

si tenes q carburar es simple primero bujia nueva de una no digas q la cambiaste hace 1 mes si no compra una ngk japon y cambiala....segundo desarma el carburador y limpialo todo por completo.....tercero agarra la ajuga del carburador y fijate q este en el medio como viene de fabrica..........por ultimo regula el aire dale dos vueltas y media o un poquito mas o un poquito menos puede ser fijate.....acordate de desajustar el ralenti..............para q le des las vueltas justo........de ahy tiene q quedar joya............

Responder