hata los cuantos kilometros es necesario el hablande???

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Nestory
hata los cuantos kilometros es necesario el hablande???

Mensaje por Nestory » 05 Sep 2011 20:39

hasta q kilometraje es necesario el motor???
tengo mi primera moto hace 2 dias y kiero darle un adecuado y correcto uso! :D
LOCO X SUZUKI :x

Claudio

Re: hata los cuantos kilometros es necesario el hablande???

Mensaje por Claudio » 05 Sep 2011 21:49

Hola, si es por manual creo que hasta los 1000 kms no tenés que pasar de 50 kms/h y hasta los 1500 kms no pasar de 70 kms/h (que me corrijan si me equivoco). Igual me parece una exageración, hasta los 1000 kms dale tranqui no la pases de vueltas, después hacele el primer service y andala normal...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 05 Sep 2011 22:10

en teoria hasta los 1600km... si te guias por manual la terminas de ablandar el año que viene..... yo la use los primero mil sin pasarla de las 7000 rpm ( el manual dice 40 kmh pero podes ir en primera a 10000rpm se entiende?) es relativo despues del primer service le di un poco mas ya arrimaba los 100kmh cuando lo necesitaba. ahora tiene 1600km la moto y el otro dia me fui con mi gran amigo milton a cañuelas y le dimos pa que tenga en tramos , la moto se porto barbara inclusive se solto mucho mas el motor quedo picante y rabiosa e inclusive se normalizo el tema del burca que me boludeaba... o sea super positivo en mi caso esa ruteadita ya que la mayoria del tiempo la uso en ciudad .. ahora si se empieza a notar la fama de la moto... en fin te van a dar miles de puntos de vista cada cual lo hace como mejor me parece (si la ablandas como dice el manual cuando la quieras acelerar no te va a pasar de 100kmh .. ya paso) un abrazo ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Abel

Mensaje por Abel » 06 Sep 2011 08:45

hasta los 800 km abajo de las 5000 rpm
hasta los 1600 km abajo de las 7500 rpm

Lo importante es no mantener velocidades constantes por largo tiempo sino ir variando. La ciudad es ideal para ablandar ya que hay que ir parando, pasando por todos los cambios y asentando bien la caja. Por otra parte esos primeros 800 km están buenos para ir familiarizandote con la moto, yo disfruté mucho el ablande de la mía ;)

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 07 Sep 2011 20:36

hasta lo que digan los ingenieros de Suzuki en el manual!

luis

Mensaje por luis » 07 Sep 2011 22:26

practicamente el motor de la gn y la en son muy similares en particular cuando saque la moto de la agencia me fui hasta san vicente por camino de cintura y dar la vuelta por caning yo soy de monte grande los primeros km fueron a 40 60 70 y agarrando la ruta 80 100 70 90 bajaba y subía ya llevo 22500 km sin ningun service solo yo le e cambiado el aceite y filtro nada mas y le pongo 900 cm2 y saco lo mismo no gasta nada de aceite , normalmente en ciudad ando a 40 50 mayormente en autopista 100 y no bajo de eso asi que el ablande de esta moto no respeto ningun manual en pleno invierno la pongo en contacto y media vuelta de arranque y a salir a disfrutar del viento

Nestory

Mensaje por Nestory » 08 Sep 2011 21:23

ya tengo casi 200 km y la dejo q llegue hasta las 6000 rpm...
confio mucho en esta moto (no m pregunten xq jaja)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Sep 2011 23:21

Nestory escribió:ya tengo casi 200 km y la dejo q llegue hasta las 6000 rpm...
confio mucho en esta moto (no m pregunten xq jaja)

no le va a pasar nada quedate tranquilo ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 09 Sep 2011 00:15

Yo siempre estire los ablandes el doble de lo q indica el manual.........por q? por q me gusta acentarla bien.........todas las suzys q tuve (y voy por la 4°) nunca tuve un solo problema de NADA.

Recien a los 2500kmts la puse a fondo..........antes nunca.

Todo lo hice al doble de lo q indica el manual.

Abrazo !!

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 11 Sep 2011 14:45

Abel escribió:hasta los 800 km abajo de las 5000 rpm
hasta los 1600 km abajo de las 7500 rpm

Lo importante es no mantener velocidades constantes por largo tiempo sino ir variando. La ciudad es ideal para ablandar ya que hay que ir parando, pasando por todos los cambios y asentando bien la caja. Por otra parte esos primeros 800 km están buenos para ir familiarizandote con la moto, yo disfruté mucho el ablande de la mía ;)
La mía anda por los 300kms y por como es la zona donde vivo no me queda otra que dar unas vueltas a la plaza para tener un estilo urbano, pero luego tengo que tomar ruta para irme a La Plata y ahí andar mas en ciudad. Cuando he tomado ruta, la llevo a 60 por unos 30mins aprox, o 50 mins una sola vezq que tome un camino mas largo. Eso no pasa nada no?

Ya que estamos hablando del ablande, en Noviembre tengo una semana de vacaciones, y quería hacerle los 1000kms a la Susana y el primer service para antes de esa fecha, e irme con ella a recorrer algunas rutas tranquilas (por ej. cruzarla a colonia y andar por ahí que se que es tranquilo, aquí no conozco mucho así que no se que cosa seria tranquila). Mi idea es andar a eso de 80,90,70 kms, variando la velocidad, y unos 150kms por día, y yo solo con mi equipaje (peso 65kgs). Esta bien o es demasiado pronto??

Gracias!

Responder