cubiertas GN

Charlas generales sobre la GN.
Red_bull
cubiertas GN

Mensaje por Red_bull » 22 Sep 2012 20:01

Me parecio bueno abrir este post por tanto que se habla de las cubiertas, a mi la moto me la entregan a fin de mes, pero hoy fui a comprar un casco (LS2 FF350) y de paso pregunte por las cubiertas por lo menos la delantera por ahi lei que la medida es 90-90-18 por otro lado 275-18 no entiendo de nomenclaturas, bueno el caso que tenia la cubierta en la mano una sira michelin 90-90-18 y estaba a punto de comprarla cuando le comento al vendedor que es para una Suzu GN y seria la cubierta delantera el mismo me indico...que esa medida es muy ancha y eso te sacara agilidad para maniobrar??
Bueno me entro la duda, :questioned: que opinan el foro motoquero? cual es la medida original de fabrica :studying: ?
Tambien me indico que las SAKURA la marca que viene original con la moto de las chinas seria la mejorcita
La compro tranquilo o le doy a las sakura?

Muchas a gracias a todos :blush:

joefox

Re: cubiertas GN

Mensaje por joefox » 22 Sep 2012 20:22

Hoal Red Bull, la medida original es 275-18

Ahora, por mas vendedor de cubierta o gomero o lo que sea, la única manera de que el tipo pueda opinar sobre la Sakura, es probandola, sino habla porque es gratis.
Y te puedo asegurar que la diferencia entre la Sakura y la Michelin (en mi caso) es tan grande, que si veo al chino que diseñó la sakura lo agarro a trompadas, por poner en riesgo miles de vidas incluyendo la mia. :wtf:

Lo de que pierda agilidad por el grosor, en la teoría suena lógico, pero aquí hay muchos que colocaron la medida ancha 90-90-18 y dicen que el andar es mejor, yo no puedo opinar porque tengo la 275, a ver si Luis que tiene la 90, o algún forero te pasa data.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Schereik

Mensaje por Schereik » 22 Sep 2012 20:25

Hola. Las Cubiertas es un tema, por todo el faro hay info desparramada al respecto, esta bueno tener una linea exclusiva para el tema con la sintesis.
Yo saco la suzi del concesionario dentro de un par de semanas por problemas de salud, pero soy motoquero hace varios años (Como 19 ya, que viejardo estoy, caramba :sad: ).
Lei lo que opinan los que la tienen hace rato y esta claro que las originales son resbaladizas. Cambiarlas a la misma medida o mas anchas ya es creo yo a gusto personal. Lo que te da una no te da la otra. Las mas anchas restan velocidad final pero dan mas estabilidad.
Mi opinion personal es cambiar las dos por otras de mejor calidad, la de adelante dejarla con el mismo tamaño y la de atras una medida mas, que es la que mas sufre los pozos argentinos, alivias el trabajo de la yanta y de los amortiguadores.
La delantera habria que probar que tanto quita de maniobrilidad y probarla en velocidad a ver que no se achanche mucho la moto y mas con viento en contra.
Diego

Red_bull

Mensaje por Red_bull » 22 Sep 2012 20:40

Gracias por responder y aportar a la comunidad :coolman: .

Entonces para adelante la original de GN es 275-18 cual seria la diferencia con la 90-90-18 en centimetros :studying: ?

Gracias a todos :oki:

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 22 Sep 2012 22:19

torito, adelante ponele 90-90-18 que vas a andar mas tranquilo tiene mayor pisada y por ende mayor contacto de frenado, atras vi motos con 120-90-16 que le queda hermoso, tambien tenes la 3.50-16 que va bien, al aumentar el tamaño de las cubiertas tenes mas superficie de apoyo y mejor frenado, pero mayor consumo de combustible, lo que a las 125 no es tan significativo, saludos y buenas rutas.
PD, felicitaciones por el casco que compraste una masa.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

armandodge

Mensaje por armandodge » 10 Oct 2012 19:33

Muy buenas!
Refloto este tema ya que me da vueltas en la cabeza cambiar las odiosas Sakura de mi GN, (ya me mostraron los dientes un par de veces y con piso seco).
En mis anteriores motos siempre usé Pirell1, pero se trataba de neumáticos tipo enduro. En las de ciudad no estoy muy canchero.
La pregunta es Metzler o City Damon de Pirelli?
Gracias de antemano.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Oct 2012 19:59

Yo tengo las Metzeler en medida original y hay un mundo de diferencia con las Sakura originales. De otras primeras marcas no puedo opinar, pero seguro que el resultado debe ser parecido, igual o un poco mejor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 11 Oct 2012 09:40

yo tmb tengo en mi inconsciente colectivo el cambio de las sakura.

y vuelvo a preguntar....nadie le puso cubiertas sin camara?
habra que cambiar las llantas?

Schereik

Mensaje por Schereik » 11 Oct 2012 10:40

g.motorman escribió:yo tmb tengo en mi inconsciente colectivo el cambio de las sakura.

y vuelvo a preguntar....nadie le puso cubiertas sin camara?
habra que cambiar las llantas?
Las cubiertas tubeless van en llantas para tubeless. Las tubelless tienen un encastre y esas llantas ya vienen con el pico. En teoria no se puede. Hay que cabiar la llanta por una tubeless, pero habria que ver si viene para la suzi. Una pena.
A la suzi le voy a poner las cubierta que tengo de la v-men que son tubeless pero le voy a poner camara.

Diego

Mensaje por Diego » 29 Nov 2012 12:47

Se me fue la pereza y encontre el post de cubiertas GN, porque se desparramo el tema.
Una pregunta a Luis que tenes la 90/90 adelante. Me dijo el gomero que roza, pero si la pusiste es porque va. Que marca le pusiste? Asi lo desasno al gomero :O_o:

Responder