problema en el arranque (burro-relay o batería)
- luismacabeza
Hola compañeros, tengo una EN 2A 2014, está teniendo un problema al querer arrancar. Esto me ocurrió cuando realizo el primer arranque del día. Pongo en contacto, y al darle el encendido se escucha el relay debajo del asiento pero no pasa nada en el burro. Hasta ahora la única medición que realicé fue el voltaje de la batería, tengo amperométrica también pero como mido el amperaje de la misma? Puede ser falla del relay que si bien le escucho el sonido (Tic-tic) pero no se si está pasando corriente, como compruebo eso? Pueden ser los carbones del burro? Les agradecería me den una gran mano con esto.
Re: problema en el arranque (burro-relay o batería)
Luis, es muy probable que este muriendo la bata.
Cuanto tiempo tiene?
Cuanto tiempo tiene?
- luismacabeza
debe estar por los dos años y medio, pero como me garantizo que sea eso, le hago el mantenimiento con el agua destilada, es yuasa y me tira los 12 volts pero como realizo la medición de amperaje. Si alguien sabe cuanto consume de amperios la moto.
Tenes algún amigo que tenga moto y te preste la bata para hacer la prueba del arranque?
- luismacabeza
hoy fallo varias veces pero después arranco sin problemas una vez que movió el burro, pero antes solo se escucha el relay el burro no hace ni un sonido, una vez que se mueve arranca.
- luismacabeza
estuve mirando el manual de servicio y dice que una prueba es realizar la medición de voltaje a 5000rpm y tiene que dar entre 13.5 y 16v en los bornes de la batería.
Aunque esto que te diga parezca muy básico. Te fijaste si los tornillos estan bien ajustados a los bornes?