como carburar la moto?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Yinn
como carburar la moto?

Mensaje por Yinn » 20 Jun 2019 21:27

Buen dia gente, les comento que por un tema y otro deje a un lado la moto y esta semana me digne a ponerla en marcha y me di cuenta de que habia dejado el carburador con nafta la ultima vez.. por ende no arranca nada, la bateria es una de gel que la carge completamente porque estaba muerta, ya que hace mas de 6 meses no la ponia en marcha, quite la bujia y estaba mas negra que mi futuro :crying: asi que le hice una buena limpieza y comprobe chispa y todo OK, pero la moto intenta arrancar pero nada, asi que saque el carburador y definitivamente dentro esta todo sucio y medio verde jajaja tenia la v power de shell, verifique el diagframa y esta nuevito aun, asi que mañana voy a ver si compro un limpiador de carburador para hacerle una buena limpieza, pero ya que tengo todo abierto quisiera saber si puedo regularla lo mejor posible ya que la bujia este negra asi significa que algo malo esta pasando.
hasta ahora parece que hablo como si supiera lo que estoy haciendo, pero es la primera vez que lo hago y me anime porque los tutoriales de youtube se ve pan comido jajaja grin

preguntas:
los flotadores como puedo saber si estan bien calibrados? todos dicen que tiene que ir hasta la marca donde dobla el metal la nafta.
los chicler/esprea de alta y baja como los regulo? osea cuantas vueltas hay que darle a los tornillitos o eso se atornilla completo?
faltaria regular la entrada de aire..

normalmente cuando la dejaba 1 o 2 semanas sin arrancar ya le costaba un poco arrancar, me imagino que la bujia negra es que esta entrando mucha nafta, si por ejemplo la arranco todos los dias seguidos, arranca genial

la moto tiene 1300km y esta todo original y otra cosa es que quiero sacarle el motor de arranque, porque vi que se le hizo una capa de oxido superficial pero no puedo limpiarla, pasa algo si lo saco? tengo que sacarle el aceite primero o con sacar los 2 tornillos y sale, lo limpio y lo meto de nuevo?

Saludos y gracias por las respuestas

Yinn

Re: como carburar la moto?

Mensaje por Yinn » 20 Jun 2019 21:35

Imagen
Imagen
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Jun 2019 22:45

Te advierto que soy "autómata". :xd_cry:
1ro. busca en el foro que hay una gran "foto" con las distintas bujía en mal estado y que lo produce (veo si la encuentro).
El electrodo parece estar bien (no se la luz). Tal vez queme un poco de aceite ya que ni ablandada está. Mi GN quemo hasta el 3er cambio de aceite.
2do. La "nasta" debe estar podrida o cerca. Tal vez deberías tirarla y "lavar" todo (tanque incluido).
3ro. "las gomas" después de 6 meses secas no deben estar buenas por más que la veas bien. Pierde elasticidad mínimo.
4to. Al secarse, las impurezas de la nafta se pega al carburador. Al volver a poner nafta de despegan y tapan los clicher (más el de baja).
5to. Esperemos que conteste alguien que la tenga más clara.
6ta. suerte. :oki:
Ah! 7ta. También hay de como carburar en el foro.
Última edición por Charly Sólo el 21 Jun 2019 22:52, editado 1 vez en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Jun 2019 22:51

Acata!
Imagen

A seguir buscando. :metal:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Yinn

Mensaje por Yinn » 22 Jun 2019 00:04

gracias charly
si la nafta la pienso cambiar si o si para cuando arme todo
estuve buscando en el foro, puse en el buscador carburador, carburacion, clicher jaja, tenia mas dudas que pude resolver, pero me quedaron esas en el tintero jajaja
la luz de la bujia la verifique y estaba bien, segun el fabricante es 0.7, es mas les dejo el enlace para los modelos de las motos que luz lleva

http://www.ngkntk.com.br/automotivo/wp- ... o_2013.pdf

no sabia eso de que quemaba aceite al principio es bueno saberlo, por el momento tiene el motul 3000

joefox

Mensaje por joefox » 22 Jun 2019 00:15

El filtro de aire sucio también hace que quede la mezcla "gorda" y deje negra la bujía.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Yinn

Mensaje por Yinn » 24 Jun 2019 21:25

gracias por las respuestas, a la final llame a suzuki center y le compre los chicle, difusor, orrings, junta, flotador, punzuar, diafragma nuevos jajaja tambien le compre un limpia carburador que viene en aerosol y quedo barbaro con el compresor.
En mercado libre el carburador nuevo estaba 8500 pesos.. y me gaste casi 5 en todos los componentes una locura.
me querian vender el carburador original de la GN 125 dicen que son lo mismo, pero yo le vi una diferencia en que tiene el cebador la GN que es con una perilla o palanquita en el mismo carburador, y la EN tiene un cable que va hasta el manillar, les consulte si podia sacar esa perilla y mandarle el cable de la EN y no me contestaron, ustedes que dicen? alguno probo ponerle el carbu de la gn a la en con el cebador y todo?

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 25 Jun 2019 09:43

Hola , los carburadores son los mismos GN / EN solo cambia el cebador, cuando limpies no olvides de sacar todo los que son o·rins y bronce. Tambien fijate en mecanica de GN que hay un tutorial con el titulo Carburador Mikuni GN Fotos Armado .
Suerte

Responder