Problema al poner el filtro de nafta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
juanchila
Problema al poner el filtro de nafta

Mensaje por juanchila » 12 Ago 2012 09:41

Hola muchachos.

Ayer le cambie el aceite a la moto (ya van varios 49000 km ) y tambien el filtro. El problema se presento al ajusta las tuercas, la inferior se robo. No fue una bruteada, pero pasó. Me las queria cortar. No enrosca ni desenrrosca. Lo solucione a medias pasandole fastix por la ranura de la tapa como para que no pierda. Encima tengo entendido que es una unidad sellada, no se ve la rosca del otro lado (me explico). Ayer la saque a probar y no perdio aceite. Hoy la proble unos 20 km y tampoco. El temas será en 6 meses cuando le quiera cambiar de nuevo el filtro. ????

Abrazo desde Córdoba

joefox

Re: Problema al poner el filtro de nafta

Mensaje por joefox » 12 Ago 2012 11:13

Hola Juan, antes que nada, modifica el titulo grin
Es un garron tu problema pero tiene solución.
La tapa del filtro de aceite se ajusta con tres esparragos y tres tuercas. Puede que sepas lo que es un esparrago, puede que no, por eso pongo foto para el que no sepa y se de una idea.

Imagen

Lo mas probable es que se jodió la rosca de la tuerca, con lo cual cambiando la misma estaría solucionado. Si lo que se jodió es la rosca del esparrago, aflojalo con una pinza "boca de perro" y fijate si podes conseguir uno igual.
De no ser así, habría que ver si viene varilla roscada con ese paso de rosca, entonces podes hacer el esparrago a medida.
También se podría poner un tornillo con el mismo paso, y suplementar con arandelas para dar el largo exacto, siempre tener en cuenta que la parte que enrosca en el carter, sea de la misma longitud.

Ya que estamos consulto. Alguien sabe que medida y paso de rosca es el esparrago este??? en el manual de despiece no figura.
No estaría mal tener uno de repuesto por las dudas.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 12 Ago 2012 11:23

joefox escribió:Hola Juan, antes que nada, modifica el titulo grin
Es un garron tu problema pero tiene solución.
La tapa del filtro de aceite se ajusta con tres esparragos y tres tuercas. Puede que sepas lo que es un esparrago, puede que no, por eso pongo foto para el que no sepa y se de una idea.

Imagen

Lo mas probable es que se jodió la rosca de la tuerca, con lo cual cambiando la misma estaría solucionado. Si lo que se jodió es la rosca del esparrago, aflojalo con una pinza "boca de perro" y fijate si podes conseguir uno igual.
De no ser así, habría que ver si viene varilla roscada con ese paso de rosca, entonces podes hacer el esparrago a medida.
También se podría poner un tornillo con el mismo paso, y suplementar con arandelas para dar el largo exacto, siempre tener en cuenta que la parte que enrosca en el carter, sea de la misma longitud.

Ya que estamos consulto. Alguien sabe que medida y paso de rosca es el esparrago este??? en el manual de despiece no figura.
No estaría mal tener uno de repuesto por las dudas.
Saludos
Si es como nuestra EN la medida es 6x1 ( 6=diámetro del tornillo; 1=paso de rosca; todo en milímetros ), si la tuerca tiene cabeza de 10mm es éste el paso.

PD: Cuando son tuercas cabeza de 11mm, el paso casi siempre (por no decir siempre) es 7x1mm.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 12 Ago 2012 19:21

huy conteste en el otro... che publiquen de a un post... :fuck:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

juanchila

Mensaje por juanchila » 15 Ago 2012 00:10

Primero disculpen por poner la consulta en los dos post , estaba muy caliente con lo que me habia pasado y no me di cuenta que mande la consulta a generales,.

No llego a agarrar el esparrago con la perro, porque la luz que me queda es muy pequeña. Por lo pronto con el sellador momentaneamente lo solucione (le hago 60 km diarios y no perdio aceite en estos dos días).

Un abrazo y gracias.

Responder