Baja autonomía en mi GN?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Andresmarino
Baja autonomía en mi GN?

Mensaje por Andresmarino » 22 Jul 2018 04:56

Buenas gente, cómo va?
Les quería consultar si me pueden orientar con qué puede estar pasando con mi GN que, según lo que estuve leyendo en varios comentarios del foro, no creo que esté teniendo la autonomía que debería. Todos comentaban que el tanque lleno les rinde entre 310 y 370 (!) km, cuando la mía sin la reserva me rinde como maximo 210 km!!!
Se que el manejo influye mucho, y yo le doy casi al corte 3 veces x semana en la autopista desde Quilmes hasta la 9 de Julio que serán 15km aprox, pero después manejo normal en el centro y ciudad.
Le hice limpieza y cambios de filtros y aceite y aire, regule las revoluciones porque estaba en 2000 rpm a 1500 porque más bajas era medio torta, limpie bujía x las dudas y no se que mas puede ser... NO toque el filtro de combustible, tiene 22.000 km y fuma desde hace un tiempo pero siempre le controlé el aceite. Puede influir eso? (Me quede sin laburo, x eso no la arregle)
Antes de llevarla al taller me gustaria saber que opinan!
Gracias, perdón x lo largo del texto y Saludos!!!
Andres Marino

Charly Sólo

Re: Baja autonomía en mi GN?

Mensaje por Charly Sólo » 22 Jul 2018 08:36

Debe ser porque la cafetiaste o porque no la cafetiaste. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Jul 2018 10:18

Debería dar entre 33 y 35 km/l en condiciones normales, es decir unos 260-280 km por tanque hasta la reserva y entre 330 y 350 con el tanque completo.
Hay que hacerle carburación. Fijate como sale la bujía, si sale negra y carbonizada es que la mezcla está muy gorda.
Si fuma habría que hacerle un cambio de aros, aunque 22000 km no son muchos si se le ha dado el mantenimiento adecuado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Andresmarino

Mensaje por Andresmarino » 24 Jul 2018 01:14

Charly Sólo escribió:Debe ser porque la cafetiaste o porque no la cafetiaste. grin
Jajaja bien ahí! No finalmente, la deje estándar, solo le saque el portaequipaje y los vinilos azules!
ah y los giros de la derecha se los sacó el asfalto...
Andres Marino

Andresmarino

Mensaje por Andresmarino » 24 Jul 2018 01:25

The_Chino escribió:Debería dar entre 33 y 35 km/l en condiciones normales, es decir unos 260-280 km por tanque hasta la reserva y entre 330 y 350 con el tanque completo.
Hay que hacerle carburación. Fijate como sale la bujía, si sale negra y carbonizada es que la mezcla está muy gorda.
Si fuma habría que hacerle un cambio de aros, aunque 22000 km no son muchos si se le ha dado el mantenimiento adecuado.
Claro, estoy muy lejos de ese rendimiento...
Perdón x la ignorancia, pero tengo q preguntar xq me gusta aprender!
Hacerle carburación que implica puntualmente? Limpiar el carbu y regularlo? Imposible hacerlo yo mismo?
Y la bujía la quise sacar ayer hasta que me di cuenta que perdi el sacabujias pero seguro qué hay que cambiarla! Con lo de la mezcla gorda decís de aceite y nafta o que?
Y me fuma desde los 800km, pero no quisieron hacerse cargo de la garantía los muy hdp porque decían no que no la habia llevado a los 500 km al primer service (estuve de viaje y la uso mi hno), x ende me re cagaron xq time. porque muchos km después decí en el manual y que la Suzuki te lo cubre hasta pasados los 1000km

Gracias Chino x el asesoramiento!!
Andres Marino

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 24 Jul 2018 07:52

Hiciste algún service?
Si la respuesta es no, está gorda. Así sale, más "nasta" de la que debería para el ablande.
Ayer controle consumo después de cambio de trasmisión con corona con 2 dientes más, 330 Km (sin usar reserva) /7.5 L = 45,2054794520547945... No se puede poner el símbolo de serie infinita para el número periódico. grin .
Antes con trasmisión original andaba entre los 41 a 43 km x l. Siempre cargaba entre los 280 y 300 y jamás use reserva.
Ah! Anda por los 21.000 maso.
Me extraña que fume. "Fuma" nafta o aceite?
Cuántos km le hiciste de cero antes del 1er cambio de aceite? El aceite que trae de cero es "especial" para hacer el ablande, hay que cambiarlo a los 500 si o si. Sino, definitivamente está muy "gorda".
Digo... que se yo y yo que se!
Suerte.

P.D.: Espero no desaparezcas y cuentes como termina todo, le puede servir a otros.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Jul 2018 19:33

No le hagas caso a Charly que anda como una abuelita. grin

Si la moto fuma negro es que tiene la mezcla muy gorda, gruesa o rica, es decir, la proporción de aire/nafta incorrecta con mayor cantidad de nafta de la indicada. Eso también dispara el consumo y afecta el rendimiento.
Hay muchos tutoriales en video (ojo, elegir con cuidado) de como desarmar y limpiar un carburador de GN. Requiere cuidado y algunas herramientas específicas, como un compresor para poder limpiar con aire sin meter cuerpos extraños ni alambritos por los pasos calibrados del carburador, a fin de no alterarlos. También puede requerir el cambio de algunas piezas por desgaste, como aguja y asiento, juntas, diafragma, etc y regulación del la altura del flotante, regulación de la mezcla en baja, etc.
Si fuma gris es que los aros están jodidos.
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jabrac

Mensaje por Jabrac » 25 Jul 2018 00:03

Se te ahoga estando en un semaforo o en ralentí?

Empeza limpiando el filtro de aire y revisando la bujia, y parti de ahi podes terminar de diagnosticar el problema.

Si fuma gris/azul como dice chino, estas en un problema. (O el filtro de aire sucio y retapado)

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 25 Jul 2018 10:10

The_Chino escribió:"No le hagas caso a Charly que anda como una abuelita. grin "...
Envidiosa! :msn:

Andresmarino

Mensaje por Andresmarino » 29 Jul 2018 06:12

The_Chino escribió:No le hagas caso a Charly que anda como una abuelita. grin

Si la moto fuma negro es que tiene la mezcla muy gorda, gruesa o rica, es decir, la proporción de aire/nafta incorrecta con mayor cantidad de nafta de la indicada. Eso también dispara el consumo y afecta el rendimiento.
Hay muchos tutoriales en video (ojo, elegir con cuidado) de como desarmar y limpiar un carburador de GN. Requiere cuidado y algunas herramientas específicas, como un compresor para poder limpiar con aire sin meter cuerpos extraños ni alambritos por los pasos calibrados del carburador, a fin de no alterarlos. También puede requerir el cambio de algunas piezas por desgaste, como aguja y asiento, juntas, diafragma, etc y regulación del la altura del flotante, regulación de la mezcla en baja, etc.
Si fuma gris es que los aros están jodidos.
Buena suerte.
Gracias a todos x los comentarios!
Con respecto a los services la verdad es que nunca la lleve porque cuando fui al primero tenía 800 km y había empezado a fumar (gris) y me dijeron que perdí la garantía porque había que llevarla a los 500km cuando el manual dice que es hasta los 1000 km. Los puteé y no volví más. A partir de ahí intenté estarle encima con el mantenimiento yo mismo.
El primer cambio de aceite y filtro se lo hice en ese kilometraje (800 aprox), el filtro de aire se lo mantuve limpio siempre.
La moto no se ahoga @Jabrac! Pero sí sale el humo gris y varios me dijeron que eran los aros...
Lo que me queda x hacer es cambiarle y ver la bujía porque, claramente, no le voy a tocar yo el carburador, la tendré que llevar a un taller. Y x lo q dicen supongo que debe estar ahí el problema , porque desde 0km me consumió lo mismo!!

Gracias de Nuevo x los comentarios, la llevare a arreglar y después me comprometo a contar el resultado!!

Abrazo!!
Andres Marino

Responder