Presentación.

Charlas generales sobre la GN.
Pablomarmol
Presentación.

Mensaje por Pablomarmol » 14 Ago 2012 11:03

Hola a todos primero que nada me presento, soy Pablo, 36 años, casado dos hijas, y he decidido incorporarme al foro porque me acabo de comprar una Suzuki gn 125 de la cual estoy enamorado!!!! La retire ayer así que no tiene ni 10 km ... Es mi primer moto así que estoy tratando de aprender de ustedes que tienen mucha experiencia en el tema. Después de muchos años me di el gusto y me compre la moto y la verdad que estoy feliz......

Saludos a todos escucho concejos, para el ablande de mi motito, ya leí el manual pero quedo atento a cualquier novedad extra que me pueda servir......

Saludos!!!!! :oki: :oki: :oki:

joefox

Re: Presentación.

Mensaje por joefox » 14 Ago 2012 11:28

Hola Pablo, bienvenido al mundo GN :oki: no te vas a arrepentir del fierrito que compraste, a medida que pasen los km vas a ver como cada día anda mejor.
Para el ablande como dice el manual, no pasar las 5000 RPM hasta los 800 km, o sea que por un buen tiempo vas a andar como una abuelita, a 60km/h máximo, trata de usar todas las marchas, meté cambio a lo loco, así se asienta la caja junto con el motor. Trata de no ir mucho tiempo en las mismas revoluciones, es un tirón de huevos pero vale la pena.
Si podes, cambiale el aceite a los 500 km y a los 1000 llevala al service, si tenes uno de confianza.
Cada tanto, revisa (y ajusta si hace falta) la tensión de la cadena como indica el manual, y anda comprandote un lubricante de cadena que lo vas a usar seguido.
Consejo personal, cuando se recupere el bolsillo, cambiale las cubiertas, las que trae les cuesta tomar temperatura y son muy resbaladizas, ojo en las esquinas donde hay agua, te vas a pegar mas de un susto.
Tratala con cariño, como dice Luis, y te va a dar muchas satisfacciones.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 14 Ago 2012 12:48

hola tocayo! bienvenido a las 2 ruedas!!! prohibido enviciarse eh..la vas a amar a la moto..chau auto.. solo para la familia :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Mar

Mensaje por Mar » 14 Ago 2012 12:49

Hola Pablo!! comprate un buen casco, de lo mejorcito que puedas, y como dice joe cuando tengas la oportunidad cambiale las cubiertas, es notoria la diferencia. Hacele un buen ablande para alargarle la vida al motor y los correspondientes cambios de aceite y filtro, el resto es cargarle nafta y disfrutarla!!
Bienvenido :oki:

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 14 Ago 2012 17:04

Bienvenido Pablo! Te cuento que yo también me inicie recientemente en el mundo de las dos ruedas y elegi a la GN como mi primer moto. Yo ya llevo unos 380Km de ablande y ya no veo la hora de poder disfrutar la moto en su plenitud, ya que a 60Km/h me siento un tanto vulnerable al transito de las autopistas :smile:

luis

Mensaje por luis » 14 Ago 2012 17:10

hola sabandija si lees lo que escribo reite y hace lo que tu corazón mande , el ablande hacerlo tranqui yo la ablande solo 100 km y llevo 40300 ya andados y anda joya recién ahora hace un poquito de ruido la válvula de escape , ni un servicie oficial hecho solo cambio de aceite , nafta , y lo mas importante ojo con la cubierta delantera no es que sea mala sino para nuestros caminos no se adapta la metzeller m 22 es bastante buena y ponle una medida mas la 90 90 se nota la diferencia de tenida con la 275 que trae de medida original , la de atrás yo todavía tengo la sakura , no te olvides siempre de que andas sobre dos ruedas y respeta en lo mas posible el agua y mas al doblar , circula separado de los autos estacionados por la apertura de puertas el resto es suerte y disfrutar del viento :oki:

Pablomarmol

Mensaje por Pablomarmol » 14 Ago 2012 20:07

Gracias a todos por los concejos , muchas gracias, quería preguntar ¿Que cubiertas son buenas las metzeler o alguna marca buenos que me puedan tirar, a otra pregunta el manual recomienda que no se cambie la medida de los neumáticos , me pueden orientar con eso.

Gracias!,!,!,!,

joefox

Mensaje por joefox » 14 Ago 2012 21:01

Pablomarmol escribió:Gracias a todos por los concejos , muchas gracias, quería preguntar ¿Que cubiertas son buenas las metzeler o alguna marca buenos que me puedan tirar, a otra pregunta el manual recomienda que no se cambie la medida de los neumáticos , me pueden orientar con eso.

Gracias!,!,!,!,
Pablo, pienso que cualquiera es mejor que las que trae, yo en mi caso puse las Michelin M45 porque eran las mas baratas en ese momento y aparte me gusta el dibujo y como le quedan a la GN.
Lo de variar el rodado, no le hacemos mucho caso a los japoneses en ese sentido :xd: tambien muchos cambiaron la relacion de corona y piñon :smile:
Yo mantengo el rodado original adelante (porque no conseguí la 90-90-18) pero atrás puse 110-90-16 que es un chiquito mas grande que la original.

Te dejo fotos

Imagen

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 14 Ago 2012 21:19

che viene con tele esa Gn .. que grosa!! :oooh: :oooh:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

eze133

Mensaje por eze133 » 14 Ago 2012 23:01

Espectacular esa GN! :coolman: (Luis y Ale no se pongan celosas eh! :msn: )

Bienvenido y si todavía no le cambiaste las cubiertas mucho cuidado en las curvas y en el piso mojado como de éstos días!

Responder