Yo todavía no me decido de qué manera conectarlo para cargar, la electricidad y la electrónica no es mi fuerte, lástima que no sabés subir fotos.en125 escribió:hola! yo en mi en tengo un Garmin 855, es muy util, yo la moto la uso para hacer mensajeria le hice una adaptacion para poder cargarlo sin usar el toma del encendedor es muy facil lo hice con una tecla para prender o apagar el cargador, en cuanto a los soportes no vi ninguno que me guste, los que vi son muy grandes y le hice uno en silicona transparente y quedo muy bien para mi gusto, a mi subir fotos me da mucha paja porque no se bien como se hace, pero queda barbaro, lo mejor para mi puentear el cargador para no usarlo con el pulsador que viene con para el encendedor del auto, el modelo este lo compre porque tambien tiene para escuchar musica y eso me gusta
GPS
- dariopairone195
Re: GPS
eze, lo tenemos al mejor electronico de buenos aires, preguntale a luis, qyue seguro te dice que podes hacer y que te quede de 10, vos viste como instalo los dispositivos en la gn, quedo espectacular,
, saludos amigo, y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
- mariosanchez
Si se conecta directo a la batería, con un fusible por las dudas, esta bien no?
Se supone que de esta manera, la corriente que gasta el GPS la va cargando el alternador de la moto. Es correcto o dije cualquiera??
Gracias!
Se supone que de esta manera, la corriente que gasta el GPS la va cargando el alternador de la moto. Es correcto o dije cualquiera??
Gracias!
Si Mario, sacas positivo y negativo directo de los bornes de la batería, con un portafusible (fusible de 2 amper) en el positivo, y toma de 12 volt hembra. Con cable de 1,5 milimetros de diametro es mas que suficiente para un gps, un celular etc.mariosanchez escribió:Si se conecta directo a la batería, con un fusible por las dudas, esta bien no?
Gracias!
El GPS no llega al amper de consumo cuando esta cargando, o sea, la moto ni se entera.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- mariosanchez
Gracias!!joefox escribió:Si Mario, sacas positivo y negativo directo de los bornes de la batería, con un portafusible (fusible de 2 amper) en el positivo, y toma de 12 volt hembra. Con cable de 1,5 milimetros de diametro es mas que suficiente para un gps, un celular etc.mariosanchez escribió:Si se conecta directo a la batería, con un fusible por las dudas, esta bien no?
Gracias!
El GPS no llega al amper de consumo cuando esta cargando, o sea, la moto ni se entera.
Saludos
Y te hago una consulta, si conecto una ropa termica como la de SRaggio, que tienen 18w y 1,5A tampoco hay problemas no ?
el unico problema es que nuestras motos no estabilizan la salida de voltaje del alternador es decir no estabiliza los 13,8 v que normalmente dan los vehículos es mas trabaja entre los 15 y 17 v y los aparatos de electrónica normalmente no están preparados para aguantar el sobre voltaje , la carga al ser mas elevada va complicando la estabilidad de la batería y desgastandola , lo que mas me preocupa es que el equipo aguante el voltaje de 15 a 17 v que tira nuestras motos y no lo rompa lo mas seguro es ponerle a la entrada de la linea del gps un regulador de voltaje como el 7812 o alguno mas grandesito que al ingresar los 15 o 17 v salgan por la otra parte 12.5 o 13.5 v para que el equipo trabaje normalmente , en un amplificador como instale en el baúl no es tanto drama por ser componentes toscos o comunes para el funcionamiento lo contrario de un gps que son micro componentes y de difícil reparación o imposible
Hola Luis, no se si todos, pero los cargadadores de los GPS Garmin ya traen la entrada estabilizada con un mosfet y diodo zener, se banca bien hasta 24 volt, esta muy bien echo el aparatejo este.luis escribió: lo que mas me preocupa es que el equipo aguante el voltaje de 15 a 17 v que tira nuestras motos y no lo rompa lo mas seguro es ponerle a la entrada de la linea del gps un regulador de voltaje como el 7812
Algún cargador de celular de esos universales truchos puede que con el tiempo se joda (2 o 3 horas), porque están calculados muy justos, pero las cosas de marca, mas o menos todas tienen un margen bastante grande de seguridad.
Ningun problema, tené en cuenta que un cable en un metro de largo, soporta por cada milimetro, 6 amperes, teniendo en cuenta que la calidad del cobre que viene ahora es pésima, ponele que sean 4 o 5 amperes, con 1,5 tenes asegurado por lo menos 6 amperes, y ademas en la moto mas de 1 metro y medio no usas.mariosanchez escribió: Y te hago una consulta, si conecto una ropa termica como la de SRaggio, que tienen 18w y 1,5A tampoco hay problemas no ?
Yo tengo el toma de 12v en el soporte del parabrisas, y puse una ficha macho-hembra como la que usa raggio

debajo del asiento, esta también sale desde la batería con portafuse, es para alimentar el pantalón electrotermico.
El pantalón no se puede utilizar directamente por mas de un minuto porque calienta tanto que quema, entonces estoy haciendo un control de temperatura, con lo cual gradúas de cero a máximo con precisión, y lo mejor de todo es que baja el consumo, ya lo probé una noche con 2 grados de temp ambiente a 100 de velocidad y el pantalón ajustado a una temperatura constante y cómoda para hacer muchos kilómetros, consume solo 400 mili amperes (algo menos de medio amper) esto daría para conectar sin problemas el pantalon y el chaleco juntos.
Otra ventaja es que la resistencia del lompa funciona a un 30 o 40 % por lo cual se prolonga su vida útil, que de por si ya es larga.
Tengo armado el circuito de prueba que es un armatoste, pero ya diseñe la placa final, que solo tiene 5 por 3,5 cm, todavía no la tengo lista porque no tenia ácido para plaquetas, pero me llega hoy así que cuando tengo todo listo subo fotos y paso el circuito para el que lo necesite.
El circuito se puede mejorar y achicar su tamaño con componentes SMD, pero eso para mas adelante.
Quien dijo que las motos no traían calefacción?
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- mariosanchez
Impresionante Joe! gracias por la explicación!!! 
- pablofar77
che que llegue rapido el percloruro asi me mostras o haces un planito del pantalon termico.. opino igual que luis no es poco 400 mili ?

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......