En otro tema, me preguntaban cómo había corregido el error del velocímetro. Para ordenar un poco, abrí un nuevo tema.
En sí, es un laburito de relojero !!!
Primero tenés que saber cuánto miente el velocímetro. Generalmente, es entre un 15% y un 20%. Esto lo averiguás con un GPS: tomás la velocidad real que te indica el GPS, y anotás la velocidad que indica el velocímetro. Ahora ya sabés cuánto miente.
Paso siguiente, tenés que desarmar el tablero. Sacá el velocímetro. Atrás, tiene dos imanes. Tenés que regularlos con un destornillador, haciendo que se separen o junten de acuerdo a lo que querés hacer.
Antes de regular los imanes, conectá a un taladro la tripa del velocímetro. Encendé el taladro en velocidad baja. Fijate cuánto marca el veloc. Tomá eso como valor de referencia. Esto te sugiero hacerlo porque es demasiado engorroso armar el tablero, probar en ruta con GPS, desarmar el tablero, etc.
Comenzá a regular los imanes con los tornillitos. Probá nuevamente con el taladro. Cuando el error esté corregido (en vez de los 120 kmh iniciales, marca por ejemplo 100), ya está. Armá todo y listo.
Corrección velocímetro
Última edición por jmgabino el 30 Ago 2011 09:59, editado 1 vez en total.
Re: Corección velocímetro
Buen dato capo !!!, lo voy a probar.jmgabino escribió:En otro tema, me preguntaban cómo había corregido el error del velocímetro. Para ordenar un poco, abrí un nuevo tema.
En sí, es un laburito de relojero !!!
Primero tenés que saber cuánto miente el velocímetro. Generalmente, es entre un 15% y un 20%. Esto lo averiguás con un GPS: tomás la velocidad real que te indica el GPS, y anotás la velocidad que indica el velocímetro. Ahora ya sabés cuánto miente.
Paso siguiente, tenés que desarmar el tablero. Sacá el velocímetro. Atrás, tiene dos imanes. Tenés que regularlos con un destornillador, haciendo que se separen o junten de acuerdo a lo que querés hacer.
Antes de regular los imanes, conectá a un taladro la tripa del velocímetro. Encendé el taladro en velocidad baja. Fijate cuánto marca el veloc. Tomá eso como valor de referencia. Esto te sugiero hacerlo porque es demasiado engorroso armar el tablero, probar en ruta con GPS, desarmar el tablero, etc.
Comenzá a regular los imanes con los tornillitos. Probá nuevamente con el taladro. Cuando el error esté corregido (en vez de los 120 kmh iniciales, marca por ejemplo 100), ya está. Armá todo y listo.
El velocimetro de la EN miente que da miedo, no menos de 15 Kms. , yo la verdad que ni lo miro, podría reemplazarlo por un cenicero tranquilamente. Lo que miro es el tacometro. El velocimetro lo he controlado con GPS y veo que cuanta mas velocidad tenes mas miente, no es lineal .
Lo que me sirve de referencia son las RPM , y el tacometro tambien debe ser mentiroso, pero mas ó menos las RPM en 5 ta. coinciden con la velocidad, si voy a 4.000 RPM voy a 37,7 Km/h , a 7.000 voy a 67.7 Km/h etc, lo controlé con GPS .
salut!
Re: Corrección velocímetro
Probé con un GPS y cuando el velocímetro marcaba 110 = GPS 97.
Veloc. 100 = GPS 90.
Veloc. 40 = GPS 35.
Cuanto más rápido más se agranda la mentira.
Veloc. 100 = GPS 90.
Veloc. 40 = GPS 35.
Cuanto más rápido más se agranda la mentira.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- pablofar77
un 10 % es normal inclusive en autos . esta bueno por el lado de las vel maximas o sea por mas que vayamos a 100 en aut tenemos margen porque sabemos que miente un 10 . tiene su lado positivo... ;)

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Totalmente de acuerdo pablo! Si conocés el error del velocímetro, ya está. No vale la pena meter mano y eventualmente empeorar la cosa.pablofar77 escribió:un 10 % es normal inclusive en autos . esta bueno por el lado de las vel maximas o sea por mas que vayamos a 100 en aut tenemos margen porque sabemos que miente un 10 . tiene su lado positivo... ;)
Un abrazo!