siento la moto media chanchona

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
nachito125
siento la moto media chanchona

Mensaje por nachito125 » 29 Ago 2011 23:57

Hola soy nuevo en el foro me acabo de comprar mi primer EN125, la verdad estoy re contento con la moto tiene 1500 km esta cnueva practicamente,mucho no entiendo pero por lo poco q se la siento media chanchona , sera por q es casi nueva, hasta que se ablande mas o no se. Que me recomiendan algun viajesito o algo. escucho opiniones. Ah en 110 se muere es normal gracias!

timoteo

Re: siento la moto media chanchona

Mensaje por timoteo » 30 Ago 2011 00:27

hola, bienvenido al foro, se suelta un poco mas despues de los 3000km. la mia tambien estaba "dura" los primeros 3000km, luego se suelta y la notas con mas reaccion, te recomiendo que ,con mucha cautela para no arriesgar y darte un palo, tomes la autopista y la castigues unos diez minutos al taco de acelerador, cada tanto es recomendable hacerlo para descarbonizar los asientos de valvulas, luego el velocimetro marca hasta 120km/h . vas a notar que cada vez se suelta y reacciona mas al salir y se siente en general mas liviana. creo que es cosa natural del ablande, quedate tranqui. un abrazo.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

aparcero

Mensaje por aparcero » 30 Ago 2011 09:10

nachito125 escribió:Hola soy nuevo en el foro me acabo de comprar mi primer EN125, la verdad estoy re contento con la moto tiene 1500 km esta cnueva practicamente,mucho no entiendo pero por lo poco q se la siento media chanchona , sera por q es casi nueva, hasta que se ablande mas o no se. Que me recomiendan algun viajesito o algo. escucho opiniones. Ah en 110 se muere es normal gracias!
Master, esperá un poquito que se ablande algo, de todos modos este motorcito al igual que casi todos los 125cc de 4 tiempos, tienen una curva de potencia bastante chota.
No empiezan a empujar hasta mas ó menos mitad de régimen para arriba.
Fijate que en la EN recién se "enciende" a las 4.000 rpm , ahí empieza a empujar mas agresivamente.
De todas maneras a veces la temperatura la presión y la humedad influyen, yo lo noto bastante, en dias pesados y húmedos es una torta y los dias frios acelera que da gusto la chinita.

salut!

Abel

Mensaje por Abel » 30 Ago 2011 09:24

mi moto vino con las válvulas muy cerradas de fábrica y estaba algo chancha, al chequear nos dimos cuenta que tenía muy poco y le dimos 0.05 de admisión y 0.15 de escape y anduvo más o menos como todas. Dos veces me pasó en 20.000 km de sentirla chancha y las dos veces fue debido a la válvula de escape.

Tu moto es muy nueva de todos modos y por lo general si es un tema de válvulas vas a notar que el escape se pone algo amarillo, por lo menos es lo que me dijeron.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 30 Ago 2011 13:38

Vos sabes que la mia tambien es media CHANCHONA.. a veces cuando desacelero se desgracia adelante de cualquiera y yo me pongo colorado :oops: ... no la reto porque todavia es bebe y tiene 1300km calculo que a medida que se vaya poniendo vieja va a ir tomando verguenza y sino PENITENCIA :lol: :lol: ( cada dia que pasa me estoy volviendo mas boludo o me parece??) :geek:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 30 Ago 2011 19:19

yo la senti media pesada apenas la compre todabia no tengo ni el primer servi y ya cambio bastante, Saludos

nachito125

Mensaje por nachito125 » 30 Ago 2011 21:12

Gracias a todos por los consejos y la bienvenida al foro.seguiremos en contacto. :D

ramonmora

Mensaje por ramonmora » 06 Sep 2011 11:59

Buenas un saludo muy cordial a toda mi gente de este foro,,,, les comento que soy nuevo tengo una al igual que ustedes mi bella moto gg.. Soy un maniático a la limpieza eso la mantengo es una perla ya llevo 3000 kilómetros y su cambio de aceite todo todo al día, tengo esta duda .. ella originalmente viene con una corona 45 y un piñón 14 en vista de que la sentía muy pero muy frenada o mejor revolucionada no pasaba de los 120 km/h y las revoluciones en 10.000 huy muy forzada verdad??, bueno le quite la corona 45 y le metí una 36 por que la necesito para carretera ósea viajes de ciudad a ciudad, bueno a todas esta le metí la corona 36 con un piñón 15 mis hermano les comento que quedo volando me llego a votar los 145 km/h eso si medio toca una bajada y lo que corre mucho imagínense que en 3 vota 100 en 4ta vota 120 y en 5 se escucha desahogada completamente las revoluciones andaban a 8000 en quinta peroooooo cuando toca andar en lo plano papa en quinta se va a 100km/h soy de Venezuela y en el estado donde vivo hay montañas y llanuras ,, bueno en vista de que en lo plano no me andaba le quite el piñón 15 y le puse un 14 el original, el resultado es que en lo plano vota casi los 120km/h y en bajada llega hasta los 140km/h y las revoluciones a 140 están en 10.000, la siento un poco floja para subir con esta configuración. Entonces pensando le metí una corona 42 y el piñón 15 y quedo con mucho más fuerza pero menos desplace también me subieron las revoluciones a 120 llegan a 10.000 entonces no avance mucho por eso necesito saber un equilibrio entre buena potencia y un buen desplace,
Porfa de ante mano les doy las gracias alguna dudan que tenga estamos para ayudarnos gg saludos mis compañeros

Abel

Mensaje por Abel » 06 Sep 2011 12:32

Hola Ramón, bienvenido. Aca tenés una calculadora para calcular relación que es útil para estas cosas: http://www.clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/

Por lo general acá en Argentina se le suele poner una corona de 42 dientes, con eso parece andar bien. No pierde mucha fuerza y gana algo de velocidad final y revoluciones. En la experiencia general es la relación que parece ir mejor, piñón 14, corona de 42 (no conseguimos acá otros piñónes)

Saludos

ramonmora

Mensaje por ramonmora » 06 Sep 2011 15:18

Huy hermano muchas gracias por tu aporte,. Y aquí se consiguen hasta el piñón 17 y hasta corona 35 pero descuida que nada en esta vida es imposible se puede mandar las piezas y listo

Responder