siento la moto como frenada o ahogada y olor a quemado

Charlas generales sobre la GN.
joefox
Re: siento la moto como frenada o ahogada y olor a quemado

Mensaje por joefox » 03 May 2017 00:15

Este es el de mi GN, a ese tornillo (flecha roja) (perdí el tapon de goma :wtf: ) lo conozco como "paso de aire" y como dice joselo son 2 vueltas y media desenroscando

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Joselo

Mensaje por Joselo » 03 May 2017 06:07

tio maurekio escribió:localice algo negro, estimo sera el tapon del tornillo que me dicen... alguna manera de sacarlo? tiro sin miedo?
Buen dia, si todavía no lo hiciste, con el filo de la uña o un destornilladorcito delgado, sale con casi nada de fuerza. Dale sin miedo que no lleva rosca ni nada.
Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 03 May 2017 12:07

Lo del silbido que se siente entre el caliper y el disco yo tambien lo siento cuando la muevo con el motor apagado, no obstante eso no parece estar frenada la rueda, solo ese silbido que imagino debe ser un ajuste muy fino entre caliper y disco.

Si esta frenada la haria ver, porque capaz que toca y te termina desgastando prematuramente las pastillas.

Respecto a la carburacion, estando en ralenti regula bien? en cuantas vueltas? Es uniforme, o tose y se para estando el motor frio?
A mí en caliente se me empezó a ir de vueltas en ralenti, terminaba regulando en 2500 rpm cuando el motor tomaba temperatura , pero tocando el tornillo del ralenti lo corregí, aunque ahora en frio tiende a apagarse sin el cebador, y al sacarla en priemra hay que acelerarla un poco mas para que no se apague.

Saludos.

tio maurekio

Mensaje por tio maurekio » 04 May 2017 12:29

hola amigos
les cuento que no le toque nada al final, la lleve donde la compre, la vio el pibe mecanico, estaba a 2000 vueltas y la regulo a 1500. luego le describi el problema. entonces el la acelero y se dio cuenta como se ahogaba en baja. su diagnostico fue que hay que desarmar el carbadurador y correrle la aguja...
les cuento luego como me fue
mañana la llevo
me da no se que que comprando algo nuevo ya haya que desarmarlo
es habitual esto?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 May 2017 13:37

No debería serlo, pero es frecuente.
Lo que te pasa a vos, aparentemente, es una cosa menor. Hasta hubo casos de agencieros / empleados deshonestos que han cambiado carburadores nuevos por usados antes de entregarlas.
Mi experiencia con el carburador de nueva la GN fue normal, vino con la mezcla un poco gorda de fábrica y esto es así para reducir la temperatura de la cabeza del cilindro durante el ablande (o eso dicen). Luego del primer service en la concesionaria quedó bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pineral

Mensaje por Pineral » 04 May 2017 17:23

Bien, corregir el ralenti es un buen punto, a mi tambien en temperatura me regulaba en 2000-2500rpm y mirando el manual y un poco el burca es facil corregir el ralenti mediante ese tornillo.

Antes de llevar a que desarmen,¿ porque no probas lo que te dijeron de tocar el registro de aire ? llevar a tope y desenroscar 2 vueltas y media... antes de mandar a desarmarlo quizas puedas verificar eso primero, para salir de la duda

de lo que estaba como frenada no te dijeron nada?

suerte y conta dsps como te fue

Sghet

Mensaje por Sghet » 04 May 2017 23:11

Un buen tip que tengo para revisar si la rueda delantera esta frenada o rozando es dar unas vueltas con la moto, frenala y toca el disco, si te quemaste cuando lo tocaste :xd_cry: , es que esta frenada o rozada. Si esta tibio no hay problema pero si te quema al tocar, te esta roza. Con el freno trasero la pongo en el caballete y la hago girar, si gira libre esta bien del freno trasero. Corrijanme si me equivoco, pero por ahora ese metodo me sirvio.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 May 2017 12:15

Como el freno trasero es regulable, al contrario del freno delantero, la forma de ajustarlo es verificando el juego libre del pedal que debe ser de unos tres centímetros. Si no puede quedar muy suelto y perder efectividad.
También en la maza del está el indicador de desgaste de las cintas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

tio maurekio

Mensaje por tio maurekio » 05 May 2017 13:55

hola amigos
gracias por toda la data, voy aprendiendo, de la misma manera que hace 4 años aprendia sobra la honda wave. bueno les paso a contar. efectivamente el freno a disco no era. esta tibio pero no caliente: me di cuenta por algo mas puntual: dejas el embrague apretado y la moto se desliza sin frenarse: o sea no esta frenada. la vio el mecanico, noto lo que yo notaba (cabecear, ahogarse, perdidade fuerza en la baja con la consecuente necesidad de abrir mas el acelerador, perdida de estos sintomas en velocidades altas) y me canto la posta: aguja corrida del carburador. tengo que desarmar el carburador dejamela. confie en el como si fuera un eminente cirujano. se la deje, la pase a buscar a las 2 horas. me dijo listo era eso. la probe, y asunto solucionado. hoy sali de ahi, y laverdad ahora si puedo decir los disfrutable que es esta moto. felicidad felicidad felicidad.
piensen que todo este mes la maneje con esos sintomas.
para pensaar: es como increible que te la den mal carburadora okm! mal carburada y con 2000 rpm!! sin embargo recorde como fue la operacion: la compre y al otro dia uno de los mecanicos me la preparo al toque (al toque significa que te la entregan como pueden, los pibes estan a mil, no tienen la culpa. la compre en terry motos. si pasan por ahi veran 20 motos estacionadas en la vereda. a mas motos que vendas, mas necesidad de service retoques etc. ustedes saben la diferencia entre las pastas artesanales y las que compras en un supermercado no? bueno es eso
otra que no les conte: todo este tiempo la anduve poco porque tardo un mes la cedula verde. intervinieron el registro de suipacha de microcentro, perdieron legajos, papeles, contrataron gente nueva. un bardo, me dieron un papelucho "certificado de cedula en tramite" que obviamente dependia del buen humor del policia. me la pase esquivando puestos policiales, yendo por calles internas y zafe. habia llamado a la dnrpa, ni ellos sabian si ese papel servia para circular. al final pague la gestoria todo... pero termine yo yendo de prepo a buscar la cedula (el gestor ya me habia dado la patente y titulo)
bueno, les cuento todo esto que, NO DEBERIA PASAR NUNCA CUANDO UNO COMPRA UN VEHICULO: NI EL QUILOMBO DE PAPELES NI LO MECANICO. NUNCA. pero bueno con persistencia lo fui solucionado. gracias nuevamente

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 May 2017 16:50

:oki:
De nada. grin :blush:

Que joda lo de los papeles!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder