De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...

Charlas generales sobre la GN.
rxg3
Re: De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...

Mensaje por rxg3 » 27 Jul 2012 20:10

Suzukichan escribió:
hrg777 escribió:hola flaco , felicitaciones, te la hago corta
los servis te conviene hacerlos vos no cuesta nada de trabajo y te garantizas la calidad que le pongas
Pregunto, mientras que la moto esté en garantía, no es preferible hacer los services con el service oficial justamente para no perder la garantía? Mira si tenes la mala suerte de que te toco una moto defectuosa, y por no tener el sellito del service oficial te dicen que no respetaste el manual de mantenimiento y te quedas sin moto.
Suzu , hola , el tema es tal cual dijo Joe , a mi en el primer service me pusieron wd-40 en los pedalines y la pata y muleta NADA MAS ! eso no quiere decir que tu service sera igual al mio , peeeero , al final son todos iguales .
Cuando llegue a mi casa del service , cambie aceite (Motul 3000 Mineral) y el filtro de aceite , fue la primera y unica vez que fue al service oficial.
Es mas lo unico que hay que hacer los primeros 10000km es cambio de aceite , filtro ( KM , como dice el manual) y lubricar cadena (cada 500km) despues vendra una carburacion , regulada de valvulas y siga el corso otros miles de km mas !!!!

Para tu "tranquilidad" si llegas a necesitar la garantia tenes un 90% de probabilidades que se abran de gambas y tengas que pagar VOS! ( tene en cuenta que las garantias solo cubren motor , y segun criterio del consecionario .....

Pero por suerte la moto es SUZUKI ! y se caga de risa del service oficial !!! :xd_cry: Abrazoooooooo !
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 27 Jul 2012 22:00

:metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 27 Jul 2012 22:45

A toda la Muchachada...

¡¡Que tal...!!

Aquí seguimos nomás. Enamorándome cada vez más de mi Suzuki y acostumbrándonos -ella y yo- a las mañas de cada uno.

Les escribo para hacer dos preguntas medias tontas, pero anduve buscando por internet, miré el manual de usuario que me bajé de una página, y nada.

1. ¿La GN125 trae algún tipo de Guantera? (como algunas motos que se levanta el asiento y tienen un espacio para guardar cosas)

2. Una vez que retirás la moto te dan unos papeles para circular sin patente por una semana. Según me dijeron al término de la semana tengo que ir a buscar la placa y los papeles restantes que -imagino- serán el título, la cédula verde. la cédula azul, y manual de usuario. ¿Hay algo más que debería pedir?

Bueno... Esa eran las dudas...

De paso, como para aportar algo al foro, aprovecho y les dejo un link en donde hay una especie de "libro electrónico" bastante interesante que habla sobre "Conducción Segura".

http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm

Vayan desde esta esquina virtual un Abrazo Enorme para Todos!!

Atte; Juan Pablo.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 28 Jul 2012 01:37

A quien preguntó: tengo el service oficial a metros y no lo llevo ni en pedo, he visto chanchadas cuando sacan la batería, se les cae el acido al pedo porque tocan lo que no tienen que tocar y lo que si hace falta no lo tocan. Esta moto como cualquier moto la un cambio de aceite a los 500km y de filtro, ya que el aceite es pésimo (a propósito) y hay mucha basura dando vuelta en el motor. No tenes que tocar nada, mas que eso y lo mas probable una ajustadita de cadena de transmisión.
Pasa que depende del usuario que seas vos, si no sabes lo que es una llave estas jodido, porque vas a necesitar siempre pagar hasta para inflar las gomas, pero si te das mañas o queres aprender, "cualquiera" lo puede hacer, hacelo vos, los tipos son unos truchos, hablan hablan y no hacen nada, me paso con todos los service oficiales aqui en Bahia. Al principio cuando no conocia nada de la moto, le pregunté que hacían y me decían que hacían de todo... de punta a punta tocaban, despues hablando con mas confianza me decia el flaco que no le hacian nada, que ni siquiera filtros tenian ahi para ponerle.
Yo la iba a llevar al service y luego fui estudiando el tema y decidi que no, y no tenia un mango partido por la mitad, osea por la garantia y demas, quiero decir que me costaba si hubiera pasado algo, pero decidi ahorrar en el afano del service y asegurarme la calidad del mismo haciéndolo yo! No te quedás a pata dejando la moto en el service, no te la rayan, no le meten mano y no te roban y ademas vos vas aprendiendo y vas creciendo con el ablande de la moto sabiendo lo que esta pasando realmente dentro del motor. No estamos hablando de un avión de última generación, cualquiera puede meter mano con la mejor de las ganas. Para el primer service solo necesitas una llave 17 y una llave tubo de 10 para el filtro. Es casi imposible que la moto se rompa si la cuidas bien, si la mantenes y si la vas revisando visualmente que todo esté en su lugar. Si alguna vez hubo un desperfecto con esta moto es porque hubo algún incompetente responsable del armado de la unidad no calificado. Como dijeron ahi la garantia solo cubre motor y esto viene armado de afuera con todos los controles. Si aun asi sos fanatico de la garantía te recomiendo que le lleves los insumos para que vos te cerciores de que los colocan, obviamente lo ideal sería que vos la lleves al service y te olvides de todo, pero de vuelta, si compraste particularmente esta moto, si te gusta andar en moto o te esta interesando esto porque no vas a meter mano??? Solo no te animas?
Hacete de alguien o para eso esta el foro y hacelo!!!
Ademas de todo los 12.000 km se te van en un pedo!!!!

PD: La moto no tiene guantera, ni compartimento para papeles, cuando la compres lo mas probable es que la tengas que sacar con la patente puesta, en mi caso me la dieron con la boleta de compra, te van a dar manual y manual de armado, y los formularios para patentar.

Saludos
Imagen

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 31 Jul 2012 15:54

Muchas gracias por las respuestas! Yo compre en Suzuki Center que esta en Av. Juan B Justo 6094, alguno sabe si acá son serios con respecto a los service? Me dio buena impresión la forma en que preparaban mi moto, ademas de que el taller tenía pinta de estar equipado con todos los elementos necesarios para trabajar en las motos. En fin, ya decidire cuando este proximo a los mil kilometros.

Respecto al ablande, el manual dice hasta 5000rpm durante los primeros 800Km, ahora a mi me surgio una duda y es que en lo poco que la he andado, noto que no me cuesta llegar a las 4000-4500rpm para pasar cambios, como si la estuvira pisando demasiado. Son muchas rpm esas para la moto? Yo en auto suelo pasar cambios entre los 2000-2500rpm, por ello me entro la duda de si le estoy dando rosca mal a la moto ya que no quiero romperla :snif:

luis

Mensaje por luis » 31 Jul 2012 22:22

dale tranquilo que hay un ingeniero que la diseño detrás de la moto y lo hizo demasiado bien :oki:

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 01 Ago 2012 10:32

luis escribió:dale tranquilo que hay un ingeniero que la diseño detrás de la moto y lo hizo demasiado bien :oki:
Gracias luis, me quedo ahora un poco mas tranquilo =)

Responder