"Armar" la moto...

Charlas generales sobre la GN.
Pineral
"Armar" la moto...

Mensaje por Pineral » 09 Feb 2017 18:38

Buenas a todos,

estuve leyendo que se habla bastante del tema de cuando "arman la moto" en la agencia (y de las cag* que a veces se mandan algunos de los "macanicos" en el armado....(macánico: mitad macaco y mitad mecánico, así nos decía un profe de la secundaria grin )

La pregunta es: ¿ el "armado" en agencia, es con todas las motos? O hay algunas que vienen totalemente desensambladas?

La GN recuerdo haber visto un video de como la ensamblaban en la planta de Boulogne (si mal no recuerdo), y despues de ensamblada la probaban y la subian a los camiones de distribución.

Siendo así, en la agencia no deberian armar demasiado, no?

Es solo para entender a que se refieren con armado (disculpen si la pregunta es obvia, pero usé el buscador y no encontré nada en detalle).

Gracias,

Pine

ezequiel-1984

Re: "Armar" la moto...

Mensaje por ezequiel-1984 » 09 Feb 2017 23:57

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:37, editado 1 vez en total.

Pineral

Mensaje por Pineral » 10 Feb 2017 13:28

Gracias Ezequiel!

tenia dudas de hasta donde era que los mecanicos de cada agencia podian meter mano en el "armado".

Me quedo tranquilo que en realidad no es mucho lo que pueden tocar, al menos al momento de la entrega (los services seguro ya es otro cantar, y calculo que ahí dependerá mucho de la mano del mecanico que toque en suerte).

Saludos!!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Feb 2017 14:26

OjO al piojo!
Vendrán muy armadas pero en el foro hay gente a la que le cambiaron el carburador, caliper se salieron al frenar y mil tornillo flojos que dejaron cosas por el piso.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 11 Feb 2017 07:14

Hay unas que vienen semiarmadas, sin la horquilla, sin manubrio, sin amortiguadores, pero el resto armado. Vienen en una especie de jaula. Asi fue siempre. Ahora se impuso una modalidad llamada CKD. Son las siglas de Completely Knocked Down, que en castellano quiere decir algo asi como Totalmente Desmantelada y no vienen en jaula sino en caja. Es literal, todo desarmado en una caja. Ahora bien, creo que las CKD no se rearman en concesionaria sino en fabrica. Las enjauladas si, se arman en agencia.

Para mi, ambas presentaciones son malas porque dependes de un armador aca, pero peor podria ser el enjaulado. O sea, los chinos de Haojue se matan armando las GN, para desarmarla, enjaularla, y que te la arme, como digo yo, un pibito fumado en agencia. A diferencia de un CKD, los indios te arman la Gixxer, la desmantelan y aca te la pone en forma gente de Suzuki. No es lo mismo. Lo que no se es como llega un CKD a la agencia, si va armada completa o enjaulada...te la debo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Pineral

Mensaje por Pineral » 14 Feb 2017 17:04

ArielMax escribió:Hay unas que vienen semiarmadas, sin la horquilla, sin manubrio, sin amortiguadores, pero el resto armado. Vienen en una especie de jaula. Asi fue siempre. Ahora se impuso una modalidad llamada CKD. Son las siglas de Completely Knocked Down, que en castellano quiere decir algo asi como Totalmente Desmantelada y no vienen en jaula sino en caja. Es literal, todo desarmado en una caja. Ahora bien, creo que las CKD no se rearman en concesionaria sino en fabrica. Las enjauladas si, se arman en agencia.

Para mi, ambas presentaciones son malas porque dependes de un armador aca, pero peor podria ser el enjaulado. O sea, los chinos de Haojue se matan armando las GN, para desarmarla, enjaularla, y que te la arme, como digo yo, un pibito fumado en agencia. A diferencia de un CKD, los indios te arman la Gixxer, la desmantelan y aca te la pone en forma gente de Suzuki. No es lo mismo. Lo que no se es como llega un CKD a la agencia, si va armada completa o enjaulada...te la debo.

Saludos!
Ariel
Buen dato, gracias. Siendo como son las agencias en general, uno creeria que la marca para evitarse dolores de cabeza les tendría que mandar todo lo mas armado posible (supongo que así se evitarian varios garrones de tener que responder a reclamos de los clientes por problemas originados en la agencia, y no en la fábrica). Supongo que habran hecho las cuentas y lo que gastan de flete mandando una moto armada vs. desarmada en caja terminan siendo mas caro que comerse algun reclamo por alguna moto mal armada en la agencia. O capaz hay algun tema de donde la "fabrican" algo parecido a lo que pasaba acá en tierra del fuego que decian hecho en argentina pero en realidad eran ensambladores de componentes chinos nomás.

Saludos!!

Responder