CAMBIO DE PIÑON
Hola! Estoy planeando un viaje a Córdoba (soy de Junín, tengo unos 500 km por delante)
Me comentaron que cambiando el piñón podía lograr viajar a unos 90km y a menos revoluciones que con el piñón original, supuestamente sin afectar demasiado la salida o la reacción de la moto.
Alguno lo hizo? Y si lo hizo, es recomendable?
Y por último, se que hay muchos foros sobre el tema, pero quería que me den alguna recomendación o que creen que es indispensable llevar...
Gracias!!!
Me comentaron que cambiando el piñón podía lograr viajar a unos 90km y a menos revoluciones que con el piñón original, supuestamente sin afectar demasiado la salida o la reacción de la moto.
Alguno lo hizo? Y si lo hizo, es recomendable?
Y por último, se que hay muchos foros sobre el tema, pero quería que me den alguna recomendación o que creen que es indispensable llevar...
Gracias!!!
Re: CAMBIO DE PIÑON
En general se hace un cambio de corona en vez del piñón.
Si nos decís que moto tenés por ahí podemos darte una mano.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Chino. Estamos en el subforo EN. Tomate la pastilla.....The_Chino escribió:Si nos decís que moto tenés por ahí podemos darte una mano.
Sisi, corona, perdón. Acabo de darme cuenta que me confundí. Tengo una GN, jajaaj. Ya lo pongo en la otra parte! Gracias igual!The_Chino escribió:En general se hace un cambio de corona en vez del piñón.
- Charly Sólo
No tomarla tiene sus beneficios (la emboco preguntandoFedeGN escribió:Chino. Estamos en el subforo EN. Tomate la pastilla.....The_Chino escribió:Si nos decís que moto tenés por ahí podemos darte una mano.![]()
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Entonces hay varios acá que deberian tomarlaCharly Sólo escribió:No tomarla tiene sus beneficios (la emboco preguntandoFedeGN escribió:Chino. Estamos en el subforo EN. Tomate la pastilla.....The_Chino escribió:Si nos decís que moto tenés por ahí podemos darte una mano.![]()
![]()
).
Tomala vos Fedex...
Igual se le podría sugerir al preguntante cambiar el rodado trasero por 120 90 16 en vez de joder la marrana metiéndose con la transmisión secundaria.
Igual se le podría sugerir al preguntante cambiar el rodado trasero por 120 90 16 en vez de joder la marrana metiéndose con la transmisión secundaria.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Cierto, creo que lo leí por acá. Pero conviene? O es un cambio que no afecta mucho?The_Chino escribió:Tomala vos Fedex...![]()
![]()
![]()
Si cambias el rodado 3.50 trasero por uno 120 90 16, el motor baja 500 rpm a la misma velocidad.