Otro golozo de los que nos gobiernan!

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Charly Sólo
Otro golozo de los que nos gobiernan!

Mensaje por Charly Sólo » 04 Ene 2017 20:47

Si señores.
y van...
Me olvide de contarles.
Fui a hacer la VTV de la Rouser en CABA.
Pasa la prueba, lógico se apenas tenía 12 meses y unos 6.000 Km.
Es una tremenda boludes hacerle VTV a un vehículo que tiene 1 año y con tan pocos Km (controlan luces, frenos, emisiones y sale $255) Los autos es a lo 4 años o 60.000 Km(?).
Cuando me trae la oblea veo que vence el 10/17.
-Le digo, cómo octubre!? :questioned:
-Está vencida.
-Cómo que vencida! Si la moto es de fines de noviembre y las motos verifican al año!
-Y... la patentes terminadas en 0 vencían en octubre.
-Pero si en octubre no tenia un año!
-Es así, me dice.

Lo comento para los que tienen radiación en CABA y la moto no tiene un año, fijense igual cuando es la fecha para la VTV por la dudas.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Jabrac

Re: Otro golozo de los que nos gobiernan!

Mensaje por Jabrac » 04 Ene 2017 22:40

Ni los burócratas se entienden entre ellos :mad:

A mi me toca recien en Junio, ya que la patente de la gn termina en 6

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 05 Ene 2017 00:02

Donde la hiciste en caba porque a mi se me vence el 14/1/17 y siempre voy a Lanús. Soy de Pompeya.

nestorl

Mensaje por nestorl » 05 Ene 2017 00:17

Que desastre
pagamos los giles... como siempre

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 05 Ene 2017 00:45

Recién entre en la página del gobierno de la ciudad para sacar turno via internet a lo cual paso mis datos y me salta que estoy circulando en infracción porque mi VTV supuestamente venció en Agosto, cuando tengo en mi mano y mi poder la oblea que dice que vence el MES 1 DEL 2017 y el informe de la planta verificadora donde la hice que fué en Lanús, ( ya que en enero de 2017 no habÍa plantas verificadoras en CABA) donde constata y especifica que vence el 14-01-17. Gracias mauricio, larreta, santili y toda esta manga de hijos de puta ( como los de la gestion gubernamental anterior ).

rxg3

Mensaje por rxg3 » 05 Ene 2017 01:48

La verdad , chicos de CABA ustedes se quejan ??? aca en provincia hace muuuchos años ( 1995 )nos verifican y de esto hace varios gobiernos , creo que el cargo que tenia el Presi en esa epoca era el de presidente del mas grande CABJ :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Joselo

Mensaje por Joselo » 05 Ene 2017 07:16

Buen dia, mas allá de la calentura lógica del momento, toda normativa tiene su fundamento legal, y esta simplificado pero clarito en la página de la VTV de C.A.B.A. http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv

¿Quiénes deben realizarlo?

Todos los autos y motos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de hasta 3500 kg. Se toma como referencia el año de patentamiento.

A partir de octubre de 2016, la VTV será obligatoria para todos los autos de uso particular radicados en la Ciudad de Buenos Aires con más de 3 años de antigüedad, o con más de 60 mil kilómetros.

En el caso de las motos particulares, será a partir del primer (1º) año de antigüedad.

El número final de la patente indica el mes en el que el vehículo debe hacer la VTV:

Patentes terminadas en 0: Octubre

¿Cuándo deben realizarla?

Para lograr una distribución equitativa de vehículos a lo largo del año, el número final de la patente indica el mes designado para cada vehículo. Para mantener ordenado este sistema, te pedimos por favor que respetes el cronograma.

El sistema de revisiones técnicas vehiculares tendrá dos modalidades:

Verificación Técnica Obligatoria (VTO): se hará una vez por año. Quedan exceptuados los cero kilómetro que deberán comenzar a realizarla a partir de los 3 años de antigüedad, o a los 60 mil km (lo que ocurra antes). Esto no incluye a las motos, que deben realizar la verificación al año de antigüedad sin excepciones.

Controles aleatorios: son revisiones técnicas rápidas y aleatorias a cargo de unidades móviles equipadas a los fines de verificar autos y motos que estén circulando en el ámbito de la Ciudad.

Se toma como referencia EL AÑO DE PATENTAMIENTO, no el mes y el año, o sea que si es 2016 patentada el 30 de diciembre, el 1º de enero de 2017 técnicamente ya tiene UN AÑO, y debe verificar.

El número final de la patente indica el mes en que debe realizar la VTV, independientemente del mes en que se patentó, si tu patente termina en cero, te toca octubre, sea cual sea el mes de patentamiento.

Todo esto para ordenar el flujo de vehículos y distribuirlos homogeneamente para que no se amontonen todos en verano, como pasa en provincia, que verificás con otra modalidad calendaria.

Los de capital, vienen zafando de verificar hace más de 20 años, recuerdo haber tenido un Clio 96 0Km, y al año si mal no recuerdo tuve que hacerle VTV, ahora por unos meses mas o menos los porteños no se quejen, que los cabecita negra de las provincias la venimos haciendo desde que salió.
grin grin grin
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 Ene 2017 07:26

La hice en Herrera 1995 - Barracas, Jorge.
Tiene como 10 estaciones. Es rápido. Las motos, la mia por lo menos, las hacen a parte. Estaba 20° y pase a estar 1ro.
No deben tener la base de datos de provincia estos giles. Consultales por correo tu caso.
Me juego que cuando vayas, te van a dar vencimiento 08/17.
Para! No puede ser agosto. En que termina (número) tu patente? Si el 0 era el 1ro y fue en octubre. :questioned:
Será un golazo más?

Joselo, esto lo pusiste vos o es parte de la nota?

"Se toma como referencia EL AÑO DE PATENTAMIENTO, no el mes y el año, o sea que si es 2016 patentada el 30 de diciembre, el 1º de enero de 2017 técnicamente ya tiene UN AÑO, y debe verificar."

el "verso" dice AÑO DE ANTIGUEDAD Y UNA COSA NO USADA EN NUEVA, SIN ANTIGUEDAD!
Si cobrasen recargo diría que es apropósito. Bah! Recargo cobran porque si te agarran en la calle te parten al medio.
Yo leí y recontra leí todo y no lo vi.
Y agrego, un año de antiguedad son 12 meses corridos, no es año calendario.

EDU!!!!!!!!!!! NOOOO!!!!!!!!!!!!!! Con Boquita, NO! :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 05 Ene 2017 07:51

jorge1962 escribió:Recién entre en la página del gobierno de la ciudad para sacar turno via internet a lo cual paso mis datos y me salta que estoy circulando en infracción porque mi VTV supuestamente venció en Agosto, cuando tengo en mi mano y mi poder la oblea que dice que vence el MES 1 DEL 2017 y el informe de la planta verificadora donde la hice que fué en Lanús, ( ya que en enero de 2017 no habÍa plantas verificadoras en CABA) donde constata y especifica que vence el 14-01-17. Gracias mauricio, larreta, santili y toda esta manga de hijos de puta ( como los de la gestion gubernamental anterior ).
Buen dia Jorge, no me quiero poner en abogado del diablo, pero ¿Tu moto esta radicada en C.A.B.A.? si es así no correspondía hacer la VTV en Lanús, sino en cuanto se habiliten las plantas en la Ciudad.

Ahora, distinto es si te pararon y el cana te corrió por el lado de que estabas en falta, o en una de esas sos una persona muy cumplidora y por las dudas la hiciste para andar tranquilo.

El hecho es que la normativa aclara que

Importante:

La única VTV válida es la realizada en cualquiera de las plantas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad abajo listadas.

O sea que si está radicada en capital, invalida cualquier VTV de otra jurisdicción.

Si, la hicieron bieeeen enroscada para que garpen todos...
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 Ene 2017 07:52

Ah! No me quejo por verificar, me quejo de lo desastre que son. Lo poco claro.
No puede ser, como vos decís, que compras una moto 0 km en septiembre, te toca el 0 y al mes tenés que hacer la VTV.
De ser así, más golazos!
Querés tener las cosas en orden y te encontrás que "sos un infractor", lo cual me importa un carajo en este íspa si no fuese por la multa o secuestro de la moto.

Responder