Opinón - Consejo de consucción

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Chompiras
Opinón - Consejo de consucción

Mensaje por Chompiras » 23 Dic 2016 10:48

Buenas! Les quería comentar algo que veo siempre en la ruta. Viajo todos los dias 120 km por ruta 60 y 60. Siempre veo a algun motero que anda pegado atras de un camión, que si bien esta bueno que te corte el viento y demás (yo tambien lo había al principio) corrés un riesgo importante y pocas veces considerado. No digo comerte el camión porque comúnmente la moto frena más que el camión, pero es probable que al camión si es medio choto (no el camión si no el dueño) se le reviente el recapado que le hacen a las cubiertas. Siempre veo en la banquina los pedazos que se les salen, y la semana pasada en ruta 6 llegando a las heras un pibe que estaba viajando al laburo, venía atras de un mionca, se le reventó la rueda al camión y se comió de lleno el pedazo de cubierta, se pegó un terrible palo. Hasta donde sé está en terapia, y el camionero dicen que sigió de largo nomás. Capaz que ni se dió cuenta del accidente hasta que se bajó en destino...
No me pongo en papá, policía ni nada de eso. Sólo que me parece que es algo de lo que no está muy presente en la conciencia :studying: .

Saludos y buenas rutas! :metal: :metal: :metal:

roberdaniel

Re: Opinón - Consejo de consucción

Mensaje por roberdaniel » 23 Dic 2016 11:07

Buena observación.
La verdad no había pensado en ese peligro.
Saludos

rxg3

Mensaje por rxg3 » 23 Dic 2016 14:13

Peligrosisima actitud , bastante frecuente . Tengo la suerte que con las salidas de los muchachos de aqui , del foro , nadie tiene esa costumbre ,salvo para preparase al sobrepaso del camion o micro etc . :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Dic 2016 14:18

Particularmente me abro bastante antes del sobrepaso (si este es seguro). Cuanto mas lejos de las latas, mejor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nestorl

Mensaje por nestorl » 23 Dic 2016 14:26

ni en pedo voy chupado... en todos los significados grin

kaiser

Mensaje por kaiser » 23 Dic 2016 14:34

Mi primera salida a la ruta fue a Azul. Ibamos 3 motos detrás de un camión (no chupado, valga la aclaración). Yo iba por el medio de la calzada, de repente apareció un perro muerto (por suerte, despedazado) justo por donde venía yo, no tuve tiempo de hacer una maniobra entonces me afirmé al manubrio y lo pasé por arriba.
Tuve suerte pero me podría haber pegado el palo de mi vida.
Siempre lejos de los camiones ya que se pierde la visual hacia adelante y es como ir a ciegas.

Saludos!

kb1977

Mensaje por kb1977 » 23 Dic 2016 17:09

Ir pegado a un camión y manejar con los ojos cerrados es practicamente lo mismo, es una actitud suicida

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Dic 2016 17:17

En las autopistas de CABA algunas veces se ve eso.
Más allá del riesgo... cuando andás en moto es lindo hasta ir al dentista. Paseas, disfrutas el viaje.
Me parece muy pelotudo pegarte a un camión para no tener viento!
Es peor que ir enlatado!
Si no querés viento andá en auto.
O como hacen algunos maracas :msn: de este foro, ponele un parabrisas.
Por lo menos, así lo veo yo. :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

sicopata

Mensaje por sicopata » 25 Dic 2016 21:18

Charly Sólo escribió: O como hacen algunos maracas :msn: de este foro, ponele un parabrisas.
Mi moto tiene parabrisas y no soy maraca!!! :rock: :rock: :rock: :rock: ¿Te di esa impresión? :maldad: :maldad: :maldad: Tal vez es un deseo reprimido porque vos no usas y te llenas de bichos, además que no pasas de los 40 kms- cuando te agarra viento de frente. :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

rxg3

Mensaje por rxg3 » 25 Dic 2016 22:38

sicopata escribió:
Charly Sólo escribió: O como hacen algunos maracas :msn: de este foro, ponele un parabrisas.
Mi moto tiene parabrisas y no soy maraca!!! :rock: :rock: :rock: :rock: ¿Te di esa impresión? :maldad: :maldad: :maldad: Tal vez es un deseo reprimido porque vos no usas y te llenas de bichos, además que no pasas de los 40 kms- cuando te agarra viento de frente. :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
:xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Ivana , si es un viejo trolo !!! :oki: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder