Y metí mano en las válvulas nomás...

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Joselo
Y metí mano en las válvulas nomás...

Mensaje por Joselo » 29 Nov 2016 07:18

Bien, todo empezó el sábado, que tuve que viajar con una tormenta padre, por calles anegadas de cordón a cordón, al principio iba a las puteadas, al rato le agarré el gustito y me iba chiflando la de "Camel" (se acuerdan el tipo corte "Indiana Jones" que se mandaba alta hazaña todoterreno y al final se fumaba un pucho, y más de uno en el cole se manda la de "Camel" con la flauta dulce y nunca faltaba el que intentaba el viejo truco de meter siete agujeros en un agujero).

Imagen

El hecho es que es sabido que después de la lluvia, religiosamente hay que lavar la moto, lubricar transmisión, y a eso me dediqué. Saqué el clip de la cadena, la metí en un tarro con detergente y agua, y a la hornalla (no sé de donde saqué eso, inventos mios) luego a un tacho con nafta y quedó impecable.

Y después dije: bueno reviso nivel de líquido de baterias (todos los vasos estaban a la raya de "Min"), le agregué agua destilada.

Y porqué no controlar bujía: limpié con cepillo de acero (tenía ollín, mezcla gorda, supongo) y regulé luz (0.7mm.).

Y de paso cañazo saqué el caño de escape, le eché aceite quemado por el lado que va al cilindro y le apliqué efecto "coctelera" para que llegue a todos lados. Luego al final, fumigué el barrio.

Y como no podía con mi genio, y tenia sonda, llaves y video de Morea el gran maestro a mano, que mejor que sacar el tanque meter mano a las válvulas, que ya tiene 16000 km y pico, y se hizo un solo service en Moto Roma, y nunca más se tocaron.

Así saque todos los tapones del caso, aprendí a reconocer el punto muerto superior en compresión, vi los balancines y las puntitas de las famosas "válvulas" por primera vez, aflojé contratuerca y reglé 0.05 admisión y 0.10 escape. Y aquí viene la cuestión:

¿Porqué Morea afirma que va 0.10 en escape, y el manual ni por putas se acerca a ese valor (creo que va de 0.13 a 0.17).

Si bien tengo sonda .05 .10 .15 podía haberle mandado esta última al escape, pero Morea en el cual confío mas que en el manual aclara bien pero bien "en este motor" (y dijo lo mismo todas las veces que vi el video, doy fe) 0.10mm.

Ahora se que soy nuevo en esto de las válvulas y en una de esas debía haber mandado 0.15. Pregunto a los que la tienen clara con este quehacer motero: ¿Va 0.10 o se le mezclaron los numeros al Maestro?

Y otra ¿La bujía con ollín negro puede deberse a que encontre las válvulas "cerradas" mal y que ahora que les di luz, mejore el tema, o tendre que mandar mano al burca (que es mi siguiente víctima luego de las válvulas "exitosas")?

¡Gracias por la paciencia muchachos!

PD: la moto al encendido hacía un tintineo que se iba al rato, no lo hace más y mejoró la potencia con el reglaje, ¡Estoy re contento!
Imagen

joefox

Re: Y metí mano en las válvulas nomás...

Mensaje por joefox » 29 Nov 2016 08:48

Me imagino las caras de los vecinos cuando pasaste con el fumigador :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

A mi la que mejor resultado me dio fue 0,08 y 0,13. Según dicen una de las características del motor Suzuki es que en frío parece una maquina de coser, o sea en frío tiene que hacer algo de ruido a válvulas, sino lo hace es señal de que están muy cerradas.
Lo de 0,10 no se de donde lo sacó Morea, me parece que se guía por el del :msn: CG que todo el mundo le pone 0,10.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Nov 2016 11:08

Nunca regule asi que con eso no te puedo ayudar Jose, por lo demas muy bueno lo que lo que hiciste y que gran recuerdo el de cammel :oki: :oki: :oki: :oki:
Eran lindas esas publicidades es mas terminabas de verlas y daban ganas de fumar un pucho jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Y eso que tenia entre 10 0 12 años y aun no fumaba (se ve que lograban su cometido)

Como los famosos

Imagen
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

kaiser

Mensaje por kaiser » 29 Nov 2016 14:18

Buenísimo el laburo pero 0.10 está fuera de la escala que dice el manual.
Yo le doy 0.05 a la admisión y 0.15 al escape. Termino medio como para no hacer ningún quilombo.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 29 Nov 2016 15:53

Joselo
Que video de Morea viste?
Porque recuerdo que este tema lo discutimos una vez. Morea no da ninguna medida, tan solo dice que se fijen en el manual de la moto, y luego continua haciendo el video y a los efectos pedagógicos toma un valor X, por ejemplo 10, pero en realidad el tipo no se fijó en el manual (esa parte la tenes que hacer vos).
A resumidas cuentas, el tipo te enseña la técnica, por tu parte queda la decisión del valor que le pongas. :oki:

Acá encontré uno de los post, pero hay varios más.
Allí chino muestra del manual más viejito, donde se mencionan los valores de reglaje.
viewtopic.php?f=18&t=8008

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Nov 2016 16:23

Es asi como dice Rober, Morea dice que se fijen el manual de la moto.
Las luces correctas están allí.
Vas a tener que engrasarte de nuevo José... :rolleyes3d: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Joselo

Mensaje por Joselo » 29 Nov 2016 20:37

Le voy a mandar 0.05 y 0.015, hasta que consiga la sonda graduada que me de mas combinaciones posibles que estas dos. Estoy con el móvil y no puedo copiar la dirección del vídeo, pero es uno de desarme del motor que esta dividido en seis partes, el primero en el minuto 6:10 en adelante. Igual un capo Mórea y los camaradas del foro, un lujo, gracias!!!
Imagen

catta

Mensaje por catta » 29 Nov 2016 20:47

fíjate que con la ayuda de un espejo tipo odontólogo no hace falta sacar el tanque para regular valvulas grin
disfrutando la mt 03

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Nov 2016 20:56

kaiser escribió:Buenísimo el laburo pero 0.10 está fuera de la escala que dice el manual.
Yo le doy 0.05 a la admisión y 0.15 al escape. Termino medio como para no hacer ningún quilombo.
En mi ex GN eso le daba yo , coincido con Pablo :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 29 Nov 2016 23:01

Joselo escribió:Le voy a mandar 0.05 y 0.015, hasta que consiga la sonda graduada que me de mas combinaciones posibles que estas dos.
Para que no haya confusiones con algun novato que esté leyendo esto. Se te escapó un cero demás Jose, los correcto para escape es 0,15 y no 0,015, porque en ese caso la luz de escape seria menor que la de admisión.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder