El hecho es que es sabido que después de la lluvia, religiosamente hay que lavar la moto, lubricar transmisión, y a eso me dediqué. Saqué el clip de la cadena, la metí en un tarro con detergente y agua, y a la hornalla (no sé de donde saqué eso, inventos mios) luego a un tacho con nafta y quedó impecable.
Y después dije: bueno reviso nivel de líquido de baterias (todos los vasos estaban a la raya de "Min"), le agregué agua destilada.
Y porqué no controlar bujía: limpié con cepillo de acero (tenía ollín, mezcla gorda, supongo) y regulé luz (0.7mm.).
Y de paso cañazo saqué el caño de escape, le eché aceite quemado por el lado que va al cilindro y le apliqué efecto "coctelera" para que llegue a todos lados. Luego al final, fumigué el barrio.
Y como no podía con mi genio, y tenia sonda, llaves y video de Morea el gran maestro a mano, que mejor que sacar el tanque meter mano a las válvulas, que ya tiene 16000 km y pico, y se hizo un solo service en Moto Roma, y nunca más se tocaron.
Así saque todos los tapones del caso, aprendí a reconocer el punto muerto superior en compresión, vi los balancines y las puntitas de las famosas "válvulas" por primera vez, aflojé contratuerca y reglé 0.05 admisión y 0.10 escape. Y aquí viene la cuestión:
¿Porqué Morea afirma que va 0.10 en escape, y el manual ni por putas se acerca a ese valor (creo que va de 0.13 a 0.17).
Si bien tengo sonda .05 .10 .15 podía haberle mandado esta última al escape, pero Morea en el cual confío mas que en el manual aclara bien pero bien "en este motor" (y dijo lo mismo todas las veces que vi el video, doy fe) 0.10mm.
Ahora se que soy nuevo en esto de las válvulas y en una de esas debía haber mandado 0.15. Pregunto a los que la tienen clara con este quehacer motero: ¿Va 0.10 o se le mezclaron los numeros al Maestro?
Y otra ¿La bujía con ollín negro puede deberse a que encontre las válvulas "cerradas" mal y que ahora que les di luz, mejore el tema, o tendre que mandar mano al burca (que es mi siguiente víctima luego de las válvulas "exitosas")?
¡Gracias por la paciencia muchachos!
PD: la moto al encendido hacía un tintineo que se iba al rato, no lo hace más y mejoró la potencia con el reglaje, ¡Estoy re contento!