Asiento, como subirlo?

Charlas generales sobre la GN.
don hornero
Asiento, como subirlo?

Mensaje por don hornero » 19 Nov 2016 20:07

Hola gente! como estan?
Estoy muy interesado en comprar una Suzuki gn125, desde que la vi me gusto muchisimo como moto en general, pero cuando la fui a probar senti el asiento muy bajo! fue una gran decepcion, (mido 1,88) queria saber si alguno pudo adaptar el asiento, si hay forma de subirlo, y si hay otros usuarios de la moto que sean altos como yo y me cuenten si encontraron alguna solucion a este problema, porque es lo unico que me hizo no decirme por esta moto todavia..
Muchas Gracias! espero sus comentarios y fotos!

roberdaniel

Re: Asiento, como subirlo?

Mensaje por roberdaniel » 19 Nov 2016 23:21

Buenas don hornero!
La verdad es todo un tema lo que usted plantea. De mi parte nunca escuché que le hayan adaptado nada, pero esperemos a ver si alguien lo hizo. Sí que le agregan un poco de corderito para viajar más cómodo, pero eso no levanta mucho.
Sí se que hubo gente aquí en el foro que por problema de su altura tuvo que cambiar la GN por una EN.

PD: Lo esperamos por la sección presentaciones para que cuando guste se presente formalmente.
Saludos.

juliandb

Mensaje por juliandb » 20 Nov 2016 20:49

Buenas, no te puedo ayudar mucho la verdad, te diría que vayas a algún taller de los que hacen modificaciones, que le suelen cambiar el asiento a ver si se les ocurre algo.

Por otro lado, te digo que yo mido 1.85 y si bien siempre me tiro lo mas atrás del asiento posible grin tampoco es que me resulta muy chica la moto.. Es chica pero bueno, es la primera moto que tengo y no la siento incómoda para nada.

Una cosa que hice yo, que por ahí ayuda un poco, es cambiarle el manubrio, le puse uno mas recto, el de la fz16. Es un cambio que se lo hacen muchos, te lo aleja un poco mas y te permite tener los brazos menos contraídos.. (Aunque el motivo principal para mi fue estético jaja)

Suerte y bienvenido

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Nov 2016 21:23

Algunos también le ponen unos apoyapiés avanzados pero eso si vas a a hacer ruta o muchos kilómetros en base diara.
Lo mejor es ir a una agencia y "probartela'". También podés subirte ya que estás a una EN125.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

don hornero

Mensaje por don hornero » 20 Nov 2016 21:37

Hey, gracias por sus rapidas respuestas, mañana voy a la concesionaria de Suzuki a probarla, me parece que la EN es mas alta del asiento al piso, pero es igual la distancia del asiento a los pedales, lo cual no cambiaria mucho, y me gusta mucho mas la GN! Lo de agregar pedalines para estirar las piernas es muy buena idea, aunque el uso que le dare sera mas para moverme en la ciudad, de todas formas se los agregaria para algun paseo de ocaciòn
Estuve viendo y una solucion podria ser llevar el asiento original a un tapizero para que le agregue altura con algun material cómodo (tendria que ver cual conviene) y retapizarlo, ganando asi unos centimetros de alto y pudiendo instalar el "nuevo" asiento sin problema, ya que es el encastre original, como la ven esa?
cuando lo concrete les comparto fotos!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Nov 2016 22:00

No me parece que sea un problema de altura de asiento, porque la ganancia son pocos centímetro. Pero quizás eso haga la diferencia.
Se podría suplementar el asiento unos centímetros en los anclajes traseros y ver como engancharlo adelante. Si tuvieses la moto se podrían hacer pruebas.
El cuadro de la EN es un poco más grande.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 20 Nov 2016 22:32

Me parece que más que subirle el asiento, tendrías que pensar en desplazarle los apoyapies.
Digo esto porque no vas a estar todo el tiempo con los pies en el piso. Sin embargo si vas a estar todo el tiempo con los pies en los apoya pies.
De todas manera si querés que la moto sea más alta, tenes que ponerle elevadores o desplazadores a los amortiguadores.

Responder