Moto nueva Ablande?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
lucifer
Moto nueva Ablande?

Mensaje por lucifer » 24 Oct 2016 12:12

Hola gente, me viene pasando lo siguiente con la moto, que al principio por ser novato pensé que eran problemas míos de conducción ya que la suzi es mi primer moto, pero tuve la oportunidad de probar otra moto (una ybr) y realmente me sorprendió las diferencias con la suzi, la pude manejar super bien y practicamente no me costó nada usarla, consulte con varios amigos y me dijeron que la lleve a la concesionaria, pero por las dudas pregunto primero...

1- Cuando arranco por primera vez la moto, aunque la deje encendida un par de minutos, me cuesta poner primera, y una vez que logro salir acelerando a un nivel fijo (bajo) de aceleracion la moto pasa de ir lento como si estuviese ahogada a aumentar las revoluciones de golpe, lo mismo pasa en segunda y en tercera. Al rato de andar deja de hacerlo.
2- Cuando la arranco en neutro y la dejo calentandose un rato, a veces pruebo acelerar para que aumente las revoluciones y se apaga.
3- Cuando paro/freno en una esquina y pongo neutro despues no puedo meter primera, no me sucede siempre pero 1 de cada 3 veces.

Ahora, serán problemas mecanicos o es simplemente por que la moto es nueva y le falta ablande? Tiene 120km hechos y nunca la pase de 5 mil revoluciones, como dice el manual, siempre andando por el barrio calle adentro.

Saludos y muchas gracias

The_Chino

Re: Moto nueva Ablande?

Mensaje por The_Chino » 24 Oct 2016 12:38

Todo lo que nombras son problemas de ablande.
Dale tiempo. Para meter el cambio te conviene soltar un poco el embrague al pisar para poner primera. Eso ayuda a que entren todos los cambios en general.
Después del primer service te van a acomodar el carburador (idealmente) para que funcione mejor. Viene así porque el motor está en ablande y necesita la mezcla mas rica y trabaja un poco ahogada.
No te preocupes que va a andar mucho mejor que la YBRreta esa que probaste. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lucifer

Mensaje por lucifer » 24 Oct 2016 14:35

Muchísimas gracias por la respuesta! Me quedo tranquilo entonces :oki:

EL22

Mensaje por EL22 » 25 Oct 2016 14:30

The_Chino escribió:Todo lo que nombras son problemas de ablande.
Dale tiempo. Para meter el cambio te conviene soltar un poco el embrague al pisar para poner primera. Eso ayuda a que entren todos los cambios en general.
Después del primer service te van a acomodar el carburador (idealmente) para que funcione mejor. Viene así porque el motor está en ablande y necesita la mezcla mas rica y trabaja un poco ahogada.
No te preocupes que va a andar mucho mejor que la YBRreta esa que probaste. grin
Lamento disentir, pero la tengo en ablande desde hace casi dos meses y nunca tuve eso problemas. Desde que salió de la agencia arranca bien, no se para y pasa bien todas las marchas.

Quizá tenga mucho juego libre tu embrague y necesite un pequeño ajuste desde el manillar o también la tengas regulando un poco baja. Sino, yo pasaría por un buen service.
Marcelo EL22

Matíasdandy

Mensaje por Matíasdandy » 25 Oct 2016 15:30

Coincido con EL22, un ajuste en el manillar del embrague, pero sospecho que tiene pinchado el diafragma del carburador, a la mía le duro el original 6 meses producto del service mal echo seguramente...
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Oct 2016 16:46

No les des bola a estos pichis. Es como te digo yo. :coolman: :tongue: grin grin grin

Mi GN del 2012 no arranca sin poner el cebador. Si arranca sin cebador ni bien tocas el acelerador se apaga, igual que la tuya, hay que dejarla calentar. Bastante.
El tema de la primera es así como te digo, pasa con casi todas las motos.

Mas allá de nuestros consejos, si tenes dudas llevala al concesionario o MFG Repuestos si estas en C.A.B.A. y comentales lo que te pasa.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 26 Oct 2016 14:05

The_Chino escribió:No les des bola a estos pichis. Es como te digo yo. :coolman: :tongue: grin grin grin

Mi GN del 2012 no arranca sin poner el cebador. Si arranca sin cebador ni bien tocas el acelerador se apaga, igual que la tuya, hay que dejarla calentar. Bastante.
El tema de la primera es así como te digo, pasa con casi todas las motos.

Mas allá de nuestros consejos, si tenes dudas llevala al concesionario o MFG Repuestos si estas en C.A.B.A. y comentales lo que te pasa.
Es así como dice el chino no al son al pedo los km recorridos!! :oki: :oki: :oki: Dibuje maestro!!! :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Fagli

Mensaje por Fagli » 26 Oct 2016 17:59

The_Chino escribió:Todo lo que nombras son problemas de ablande.
grin :metal: :oki:
La moto me cambio la vida!

lucifer

Mensaje por lucifer » 27 Oct 2016 11:48

Gracias a todos por las respuestas! Justamente ayer antes de usarla la deje encendidad casi 10 minutos y no me costó para nada arrancarla, lo que si despues el problema de que se ahoga me sigue sucendiendo pero unicamente en 1ra y 2da, parece como que no acelera gradualmente y entonces tengo que girar mas el manillar y acelera de golpe. Pero bueno esta semana o el sábado a mas tardar la voy a llevar a la concesionaria para que la vean, gracias a todos nuevamente. :oki: :oki: :oki:

Responder