Acá va mi historia de ampliación de registro en CABA.
Tengo B1 para auto. Por internet saco turno para ampliar y me lo asignan para un mes adelante. LLamo por teléfono y me informan que, para las ampliaciones, son esas las fechas disponibles. Moraleja: un mes andando sin registro de moto.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/obr ... iacion.php
Imprimo y pago la boleta del CENAT. Mando un mail preguntando si tengo que hacer la
charla de Educación Vial y me responden que
SI. La hago virtualmente para ganar tiempo. AL pedo. No era necesaria.
Mientras espero la fecha me estudio estas preguntas:
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gca ... spanol.pdf
Llega el día. Presento el pago de CENAT, DNI y fotocopia (no había llevado y tuve que hacer 20 minutos de cola). Al toque me llaman. Inicio trámite, foto, huella, firma. Visión. Audición.
Cola de media hora para hacer los dibujitos del sicológico.
Cola de 40 minutos para el médico.
Luego a la escuela. Hay que responder 30 preguntas en una computadora (que son un calco del material que te dan para estudiar). Podés hacer mal hasta 7 respuestas (75% bien). Si te bochan, te obligan a tomar dos clases de 3 horas cada una en distintos días, para poder volver a rendir.
http://www.buenosaires.gob.ar/licencias ... pacitacion
Voy a la fotocopiadora donde pago $ 200 por el alquiler de la Titán 150. Si vas a rendir con tu propia Titán, te dan categoría A 21 (hasta 150cc). Si rendís con la de ellos, te dan A22 (hasta 300cc). No quise preguntar mucho sobre este particular tan dudoso, pero me vino bien para tener A22 para cuando salte de mi GN a algo mas grande.
Voy a la pista. Te ofrecen también el casco (usado por media Ciudad de Buenos Aires) o podés llevar el tuyo. La Titán está detonada. Las dos cubiertas lisas como mi pelada. Si mantenés el volante derecho, dobla a la izquierda. Realmente es una hazaña dar el exámen con esa moto. Quizá sea por eso que te dan A22. Es más, te tendrían que dar A3 porque si podés manejar esa moto, podés manejar cualquier cosa.
Tal como dijeron en otros tema, lo mas difícil es lo de esquivar los conos. Están muy cerca entre si y no están en línea recta, por lo que hay que abrirse mucho para rodearlos. No te dejan tocar el piso con los pies ni que se pare la moto. Hay que hacerlo en primera y con embrague. También se dijo mucho en el foro: a la mitad o mas los rebotan en esta parte. Incluso gente experimentada. Y también coincido en que es una prueba rebuscada sin sentido. No son situaciones que se den en el uso habitual de la moto.
La segunda parte es mas realista y se puede hacer sin mayor dificultad.
Me entregan la documentación con el aprobado y el cartoncito verde con la
P de principiante.
Espero un rato mas y ya me dan el registro. Adelante dice categoría B1 y A22. Atrás, en observaciones, dice:
Principiante en A22. Moraleja: además de haber circulado un mes sin registro, ahora, por dos años, cero alcohol en sangre. Y lo peor, por seis meses, en teoría, no puedo utilizar ninguna vía donde la velocidad máxima supere los 70 k/h. Por ejemplo, General Paz.
Parece que, con tristeza, voy a tener que posponer por un tiempo mi salida a Lobos o Cañuelas. O tendré que ir por caminos internos de tierra................