accidente y eje torcido

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
barracuda
accidente y eje torcido

Mensaje por barracuda » 14 Oct 2016 09:35

Muchachos buenos dias, ayer tuve un accidente y parece que torci el eje del horquillón, hablando con el capi me comento que por mas que lo cambies puede quedar torcido, y se deberia enderezar por donde pasa el eje.

Tienen datos de referencia de que persona haga este trabajo??, soy de zona norte, capital o provincia es indistinto si es cerca de la zona

les dejo foto

Imagen

muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

saludos y buen finde

catta

Re: accidente y eje torcido

Mensaje por catta » 14 Oct 2016 13:48

vas a tener que desarmar y ver , yo llevaría la rueda a una gomería de motos , que prueben el centrado y si esta bien verificar antes de poner eje nuevo como esta el orquillon trasero .
suerte.
disfrutando la mt 03

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 14 Oct 2016 22:01

Te digo mi parecer que... quizás esté equivocado porque toco de oído.
Gente que conozco que palio la moto... nunca la "enderezo" bien. Quedaban andando como perro canchero, caminando de costado.
Uno que enderezo un Fiat 147, fue a un chapista de la ostia. El tipo pidió todas las medida a Fiat, desarmo todo el auto y se lo dejo 0 Km.
Tal vez halla que dejar el cuadro pelado además de conseguir un muy buen chapista.
suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 15 Oct 2016 07:25

Yo no creo que se haya torcido el tubo por donde pasa el eje. Imagino que es una de las zonas de mas robustez de la moto. Para mi se reviro el horquillon. Si o si tenes que desarmar para mirar, conseguirte un lugar de trabajo que sea plano para parar la moto, medirla con niveles por aca y por alla. Para mi, se trata del horquillon.

Pero hasta que no desarmes y veas, no se sabe.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 15 Oct 2016 07:46

ArielMax escribió:Yo no creo que se haya torcido el tubo por donde pasa el eje. Imagino que es una de las zonas de mas robustez de la moto. Para mi se reviro el horquillon. Si o si tenes que desarmar para mirar, conseguirte un lugar de trabajo que sea plano para parar la moto, medirla con niveles por aca y por alla. Para mi, se trata del horquillon.

Pero hasta que no desarmes y veas, no se sabe.

Saludos!
Ariel
Buen dia, ¿Sabés que no quise poner nada, por mi poca experiencia en estos temas? Pero supuse lo mismo. Creo que el eje lleva unos bujes en su ensamble con el cuadro.

En una de esas reventaron los bujes y se reviró el horquillón.

Imagen

Imagen

Ojalá no se haya torcido el cuadro, se me hace que para que pase eso, la llanta debe quedar mas que un flor de huevo, como mínimo. La rueda la veo bastante entera. Bueno, a desarmar se ha dicho...
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 15 Oct 2016 13:17

Coincido con Ariel y Joselo (con charly no xq toca de oido :tongue: ), la rueda y el horquillon no pueden ser mas resistentes que el cuadro en esa parte , seguro actuan de fusible , son mas debiles .
No queda otra que desarmar rueda y horquilon y ahi ver que se doblo :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 15 Oct 2016 14:20

Amortiguador tambien se puede torcer...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder