Mensaje
por Joselo » 07 Oct 2016 08:23
La verdad no habia participado en este tema, porque no me parecía necesario, ahora creo que tengo que compartir mi pensamiento respecto al tópico en cuestión.
Recorrí varias agencias antes de comprar mi Suzuki, Uno Motos, Kmil motos, Moto Roma. En esta última fué donde compré finalmente mi unidad, en Uno Motos tenian tres lucas del 2014 de diferencia en el modelo que buscaba, pero me mostraron un engendro que distaba mucho de la que estaba en el mercado, no se que injerto le habían hecho a una Keeway 200, o le pusieron un radiador que no era, o era un modelo anterior a 2014 y se lo querían sacar de encima.
En Kmil motos, muy buena atención, cuando fui era la Keeway 200 que veía en las fotos, no la de Uno Motos, y le pregunté porqué la diferencia de precio y el tipo, de muy buena manera me avivó: se quieren sacar un clavel de encima.
En Moto Roma son re-forros, en especial el tipo que te hace los papeles en el sucucho del fondo, un amargo mal. Pero tenía buen precio y como me convenía, la compré ahi.
Ahora, que esperamos los clientes de una agencia de motos:
1º Respeto: que no nos traten como lelos, podemos ser tipos humildes y laburantes, pero no somos boludos. Llevamos la teca en el bolsillo o un compromiso de pago con tarjeta de crédito. El orto te lo tenes que romper igual para juntarla o pagar las cuotas, de una manera u otra, dias mas, dias menos, la tarasca se acredita en la c/c de la agencia.
2º Honestidad: el truquito ese de que al pelearle un precio, va a ver al "gerente" y te viene haciendo "un favor" de bajarte trescientos mangos al precio, que te los cobra en los papeles, o gastos administrativos dudosos, es del año 50, podremos tener cara de boludos y trato correcto, pero hace rato que estamos avivados.
3º Responsabilidad: cumplir con lo ofrecido en tiempo y forma, no que te hagan firmar y cuando estás hasta el culo, te den vueltas y vueltas, veni mañana, manda un mail, llama, y nadie sabe nada, y si te pones firme sos un loquito y fumate la de king kong y hacerte esperar el doble, o sacarte a ochenta por una linga de mierda de trescientos y pico de mangos.
4º Buen servicio Post Venta: Si vendés una linea, abastecete de los repuestos mas usuales, y comprometete a conseguir los que no tenés a mano en un plazo prudencial. El nexo entre las fábricas y distribuidoras y el cliente, es la agencia, o a quien carajo vamos a ir a comprar los repuestos. Ej. 20 tipos venden el baúl Shad, que es caro y de primera linea, pero ninguno tiene cerradura de repuesto en stock, ni se calienta en conseguirla, se te rompió: te cagas. Excepción honrosa, el tipo de Moto Vergara que me la consigue para la semana próxima (espero). El resto ofrece el baúl a tres lucas, cuatro lucas, y se hacen bien los pelotudos cuando pedís la cerradura, que no la consiguen, no la trabajan, pero es mentira, yo mandé mail a Shad de España y me contactaron con su distribuidor en Argentina, está en Santa Fé, tiene la cerradura vende directo a los que revenden el baúl. Es cuestión de voluntad.
Creo que no me olvido de nada, yo tenía en cuenta a Rolling Motors para subir de cilindrada, me queda cerca de casa, y un amigo saco Bajaj 200, y me gustó mucho la máquina.
En su momento veremos si las lindas palabras de Juan Cruz se hacen realidad o simplemente arma castillos en el aire.