Nafta Premium no mejora el rendimiento...

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Jose Font
Re: Nafta Premium no mejora el rendimiento...

Mensaje por Jose Font » 23 Sep 2016 07:36

Charly Sólo escribió: Yo soy pero que vos, no sólo no creo en TN... no creo en nadie...
Y lo bien que haces, Charly!
No soy afecto a las teorías conspirativas, pero si estos tipos te dicen: "No pongas nafta premium" sospecho que estan instalando una idea a partir de una necesidad de las petroleras en colocar nafta super. Y para eso, se valen de la mitad de la biblioteca que abona su interés (lo cual no va en saga de la seriedad del estudio citado, pero no por ello, deja de perseguir una manipulación).
:wink:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Sep 2016 08:13

Seguro que pretenden llevarnos como ganado al matadero y lo logran los guachos. Te enterás, si te enterás, años más tarde.
Si la noticia les trae beneficios, rompen todo el día todos los días y, si no les conviene, se puede caer el mundo que se hacen los dolobus.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Sep 2016 10:25

Mi sospecha es al contrario. Pienso que me quieren encajar la premium porque no se vende, ya que me ofrecen invariablemente infinia o la que sea cuando caigo con el Corsita, incluso con la moto, pero menos. De todas maneras opino como Charly, nos quieren cagar y lo logran. :sad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 23 Sep 2016 11:00

lean78 escribió:
joefox escribió:En vehículos a inyección no se, pero a carburador como mi auto si que hace la diferencia, y muy notoria. Lo comprobé en cada viaje a Neuquen en mi FORD :metal: :baba: :baba: Orion 1.6 a carburador, con nafta Premium de la entonces Petrobras (los viajes fueron entre el 2007 y 2011) rendía algo así como 75 km mas por tanque que la Fangio XXI y las Vi-Power de Shell unos 50KM mas por tanque que la Fangio. El Orion carga 62 litros.

Joe pero te entendí mal o lo que vos marcas son diferencias en rendimiento entre marcas, no entre tipos de nafta, esto si lo veo yo con mi gn, siempre super, pero la de shell o las axxion (esso) rinden bastante mas que la ypf. pero eso hablando de una marca a la otra como entiendo que explicas vos. Ahora alguien pudo comprobarlo de super a premium, yo muy pocas veces cargue premium en la gn solo por falta de super en la estación, y la verdad que no controle cuanto rendía.
Si, me olvide indicar que al menos en mi auto, (en la moto no lo noto) si hoy cargo super de YPF , el Orion se parece a un Auto Union, regula a los pijasos como se dice acá en el pago, no responde y le cuesta horrores agarrar velocidad. Con la super de Petrobras - Oil funciona bien, pero con la Premium vuela :metal:, te das cuenta sobre todo de noche viajando en ruta que se dispara el velocímetro enseguida, se nota la diferencia de reacción del motor. Por otro lado, mi vecino tiene un Gol con inyección, y el no nota diferencia de consumo entre super y premium de Petrobras, si nota la diferencia de respuesta del motor, por eso aclaraba al principio que con inyección no se, pero con carburador si que se nota.

Una cosa que me llama la atención y ya he visto varios comentarios al respecto, las 3 o 4 veces que he cargado Infinia en el auto y una vez en la moto, ambos andan muy bien, pero no rinde nada en Km, como que se evapora la nafta.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 23 Sep 2016 16:38

Además de si es super o premium y de la marca de la petrolera, también es muy importante la propia estación de servicio que nos expende el combustible(como es controlado el combustible, limpieza de los tanques donde se almacena el combustible, si es nafta adulterada, etc). En el ax por lo general cargo super de Shell y anda de lujo, con la super de YPF anda muy bien, un poco más serena la explosión...una sóla vez cargue en una Esso pero que la estación de por sí deja bastante que desear, esa vez me anduvo muuuy mal la moto, tendía a apagarse cuando quedaba regulando y parecía como si estuviera mal carburada, había que acelerarla bastante para que tenga reacción. Ya estaba por desarmar el carburador y limpiar...cuando comence a dudar de la nafta ya quedaba muy poca en el tanque, asi que llené el tanque con super de YPF y el motor volvió a ser el de antes, no tuve que limpiar el carburador por suerte...supongo que la nafta de esa Esso era una porquería.

Con el auto (inyección) siempre cargo Super de YPF y SHELL, pero SÓLO en estaciones de confianza que ya conozco. Sinceramente no noté que haya alguna diferencia sustancial, sí quizas percibo que con la de Shell tiene un póco más de reacción, pero creo que es más una cuestión de querer auto-convencerse de lo que dice la propaganda.
En salidas de ruta cargo Premium de YPF o SHELL, se nota alguna diferencia en relación a la super, pero nuevamente insisto en que es más el "auto-convencerse de lo que dice la propaganda". En un auto con inyección quizás se justifica de vez en cuando poner premium, más que nada por las propiedades de que supuestamente limpia los inyectores y válvulas.
Con autos a carburador que he tenido anteriormente si notaba la diferencia entre nafta super y premium.

En fin, el único plus que le veo a las premium es respecto a la limpieza de inyectores, después se igual.

Alejandrocc

Mensaje por Alejandrocc » 23 Sep 2016 17:46

Yo a la GN le cargo super de shell o YPF, una sola vez le puse premium de YPF y no note ninguna diferencia en el andar pero el tanque me duro 30km que con la super. No se si sera x la nafta o el tipo de trayectos que realice.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Sep 2016 20:21

Alejandrocc escribió:Yo a la GN le cargo super de shell o YPF, una sola vez le puse premium de YPF y no note ninguna diferencia en el andar pero el tanque me duro 30km que con la super. No se si sera x la nafta o el tipo de trayectos que realice.
Te falto el signo. + o -? grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Alejandrocc

Mensaje por Alejandrocc » 26 Sep 2016 17:40

Charly Sólo escribió:
Alejandrocc escribió:Yo a la GN le cargo super de shell o YPF, una sola vez le puse premium de YPF y no note ninguna diferencia en el andar pero el tanque me duro 30km que con la super. No se si sera x la nafta o el tipo de trayectos que realice.
Te falto el signo. + o -? grin

Jajaja 30KM + :oki:

Responder