aceite ideal para la en125 2a
Buen dia. Yo hago religiosamente cada 3000 filtro y aceite Motul 3000 20w40 mineral y si, es verdad que la caja cambia y se pone un poco mas dura que antes, señal de que el aceite viejo perdió viscosidad.
Para mi, prueba suficiente de que mas de 3k implica menor viscosidad y efectividad del lubricante, por ende mayor sufrimiento del motor.
Para mi, prueba suficiente de que mas de 3k implica menor viscosidad y efectividad del lubricante, por ende mayor sufrimiento del motor.

- Charly Sólo
Re: aceite ideal para la en125 2a
Esto no tiene fin!
Cada maestro con su librito.
La mayoría prefiere un aceite a otro porque: "el día estaba lindo", "mi moto es verde", "dobla mejor", etc.
LA ÚNICA VERDAD LA TENGO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este es el único y verdadero "ACEITE IDEAL"!

Cada maestro con su librito.
La mayoría prefiere un aceite a otro porque: "el día estaba lindo", "mi moto es verde", "dobla mejor", etc.
LA ÚNICA VERDAD LA TENGO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este es el único y verdadero "ACEITE IDEAL"!

“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:25, editado 1 vez en total.
- roberdaniel
Lean, lo decís en serio?lean78 escribió: Heeeem no se yo no pijoteo en eso, cambio el aceite cuando me pinta y eso es casi todos los meses y capaz que esto implica haber hecho cuanto mucho 1000 km a ver cuesta nada un cambio de aceite. y siempre uso mineral, y o hago nomas por gusto de hacerlo.
Decime al menos que lo llevás a tirar a un lugar donde lo junten y lo reciclen.
Existe algun lugar fisico real en el cual yo llevo mis litros de aceite y lo recuperan o descartan de manera correcta? Pregunto en serio porque no conozco y me la paso acumulando aceite que no se donde mierda descartar. Es lo malo de cambiar el aceite en casa...me va quedando...roberdaniel escribió:Decime al menos que lo llevás a tirar a un lugar donde lo junten y lo reciclen.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
cristian gutierrez
Hola amigos la verdad q esto da para escribir un libro.. Jaja
-
cristian gutierrez
Bueno voy a ser lo mas claro posible, el aceite mineral viene del petróleo lo procesan y sacan el aceite base de ahí le agregan los paquetes de aditivos, pero igualmente en su proceso le quedan impurezas, después esta el semi sintético q es un aceite mineral pero mas limpio y con otros aditivos y finalmente el sintético q su proceso es un laboratorio x lo q no tiene contaminación del petróleo..
El tema pasa x lo siguiente, el mineral al ya venir contaminado, mas la contaminación de la nafta hace q dure menos km q ej un sintético xq el sintético ya viene prácticamente 100% limpio x eso puede durar mas km.. Eso no significa q pueda durar 20.000 km como dicen x ahí es una locura.. Ej en estas motos de fabrica recomienda 3000 km con un sintético Max le podes hacer unos 5000 km ya mas de eso el filtro se saturaría y pasaría x la válvula de alivio, pero sin filtrar x lo q simplemente se va acortar la vida del motor, xq el desgate ocurre x la contaminación del mismo aceite.. Pero en realidad el 75 % del desgaste de un motor ocurre en el arranque en frio, se entiende.. Ósea q lo mejor es respetar el 10w/40 como recomienda de fabrica, el 20w/50 es muy viscoso x lo q tarda el doble de tiempo el subir y lubricar todo el circuito en frio ( mas en invierno ). Y también el sintético ademas soporta mas temperatura q un mineral y tenes menor desgaste xq tiene un mejor paquete de aditivos..
El tema pasa x lo siguiente, el mineral al ya venir contaminado, mas la contaminación de la nafta hace q dure menos km q ej un sintético xq el sintético ya viene prácticamente 100% limpio x eso puede durar mas km.. Eso no significa q pueda durar 20.000 km como dicen x ahí es una locura.. Ej en estas motos de fabrica recomienda 3000 km con un sintético Max le podes hacer unos 5000 km ya mas de eso el filtro se saturaría y pasaría x la válvula de alivio, pero sin filtrar x lo q simplemente se va acortar la vida del motor, xq el desgate ocurre x la contaminación del mismo aceite.. Pero en realidad el 75 % del desgaste de un motor ocurre en el arranque en frio, se entiende.. Ósea q lo mejor es respetar el 10w/40 como recomienda de fabrica, el 20w/50 es muy viscoso x lo q tarda el doble de tiempo el subir y lubricar todo el circuito en frio ( mas en invierno ). Y también el sintético ademas soporta mas temperatura q un mineral y tenes menor desgaste xq tiene un mejor paquete de aditivos..
apenas la saque del concesionario probe el sintetico 10w 40 y la caja era una piedra , lei en el foro y recomendaban 20w 50 al igual que en un concesionario Suzukicristian gutierrez escribió:Bueno voy a ser lo mas claro posible, el aceite mineral viene del petróleo lo procesan y sacan el aceite base de ahí le agregan los paquetes de aditivos, pero igualmente en su proceso le quedan impurezas, después esta el semi sintético q es un aceite mineral pero mas limpio y con otros aditivos y finalmente el sintético q su proceso es un laboratorio x lo q no tiene contaminación del petróleo..
disfrutando la mt 03
-
cristian gutierrez
Catta, q aceite sintético le pusiste y cual usas ahora ?. Siempre le he puesto sintético a la caja desde el primer cambio y para nada esta dura, es muy extraño lo q decís..
apenas la compre le puse motul 7100 10w 40 y era una piedra la caja , verifique la regulación de embrague y nada .
ahí cambie x mineral y la cja es una seda.
el mineral con cambio cada 2000 km junto al filtro.
ahí cambie x mineral y la cja es una seda.
el mineral con cambio cada 2000 km junto al filtro.
disfrutando la mt 03