Nueva Suzuki... Malas impresiones...
-
enriqueuno
http://imageshack.com/a/img921/5561/bFB7ht.jpg
Estimados amigos: Cómo les comentaba en post anterior perdí (por afano) mi anterior Suzuki. Asumido el golpe, y con una "pequeña ayuda de mis amigos", pude comprarme una nueva (espero haber subido bien las fotos).
Espero que solo se trate de una primera impresión pero, comparada con la anterior del 2010, esta muestra detalles que revelan una disminución en la calidad de producción. No solo desde lo estético. No tiene parrillita trasera, no tiene llave de encendido de luces (creo que puede ser por cambios en la normativa de tránsito), han cambiado la palanca de cambios que traía, que permitía manejar de punta y de taco. Hasta el tapón del depósito de aceite es distinto...
En fin... me van a decir dejate de joder que tenés una moto nueva, y tienen razón...
Estoy haciendo la catarsis de la "novia que se me fue". Espero sinceramente, que esta nueva me de tan buen resultado como la anterior (berrinches míos al margen), que pueda asentarla bien y usarla por muchos años... Saludos.
Estimados amigos: Cómo les comentaba en post anterior perdí (por afano) mi anterior Suzuki. Asumido el golpe, y con una "pequeña ayuda de mis amigos", pude comprarme una nueva (espero haber subido bien las fotos).
Espero que solo se trate de una primera impresión pero, comparada con la anterior del 2010, esta muestra detalles que revelan una disminución en la calidad de producción. No solo desde lo estético. No tiene parrillita trasera, no tiene llave de encendido de luces (creo que puede ser por cambios en la normativa de tránsito), han cambiado la palanca de cambios que traía, que permitía manejar de punta y de taco. Hasta el tapón del depósito de aceite es distinto...
En fin... me van a decir dejate de joder que tenés una moto nueva, y tienen razón...
Estoy haciendo la catarsis de la "novia que se me fue". Espero sinceramente, que esta nueva me de tan buen resultado como la anterior (berrinches míos al margen), que pueda asentarla bien y usarla por muchos años... Saludos.
Re: Nueva Suzuki... Malas impresiones...
HOla, la mia es 2014 y ya no traía palanca de cambios con punta y taco. No sabía que alguna vez había vendido, recién me entero.

-
enriqueuno
Hola Joselo: Por casualidad, le acomodaste la palanca para que la primera quede más abajo? A mi gusto, viene muy alta y se dificulta correr las marchas para arriba. No se si me explico. No quiero tocar nada pero a lo mejor se puede correr la abrazadera y ponerla más abajo...
Salvo la AX, no traen balancín para los cambios. A menos que la hayan reformado. En cuanto a la posición puede acomodarse un poco. Algún patón del foro ha cambiado la palanca de la EN por una de GN. Alguno también adaptó el balancín de la AX a la GN con un poco de cirugía mayor.
La poda de la llave de luces es así desde el 2013 y es por ley como bien supones.
La poda de la llave de luces es así desde el 2013 y es por ley como bien supones.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
enriqueuno
Hola Chino: La mía era de 2010. Idéntica a la que ilustra la página del club (azul con ploteado negro gris y blanco) y traía una palanca original con balancín. Muy bien forjada y terminada. Lo general que veo es, terminaciones más rústicas en todo: tornillería (empavonada negro en muchos casos), cables, la manguera del freno,... Parece una boludez, pero hasta la tapa del aceite es más feíta... Por el lado bueno, no la siento tan dura de motor, ni me está haciendo renegar para arrancarla... Qué se yo... Me voy amigando...
La verdad, uso la palanca como vino, ya me acostumbré y no me jode, y eso que ando en borcegos. Ahora, sacarle la parilla y pijotear en cromados, es mas propio de motos chinocas que de primeras marcas. Una pena. Ya le pegué un par de desarmadas y no vi mas que calidad en materiales y terminación.enriqueuno escribió:Hola Chino: La mía era de 2010. Idéntica a la que ilustra la página del club (azul con ploteado negro gris y blanco) y traía una palanca original con balancín. Muy bien forjada y terminada. Lo general que veo es, terminaciones más rústicas en todo: tornillería (empavonada negro en muchos casos), cables, la manguera del freno,... Parece una boludez, pero hasta la tapa del aceite es más feíta... Por el lado bueno, no la siento tan dura de motor, ni me está haciendo renegar para arrancarla... Qué se yo... Me voy amigando...
Mi amigo tiene una Bajaj 2015 y da pena la tornillería zincada por la moto que es.
¡Qué lástima que siendo tan buena máquina, la vayan haciendo cada vez mas rasca! Lo que falta es que saquen una versión "base" y otra "full" como hace un par de años.

-
enriqueuno
Yo ando con zapatos de vestir y no me molesta tanto. La diferencia la noto cuando tengo que salir más rápido, cosa que por el ablande no puedo hacer por ahora. Esperemos que no la desmejoren y que el motorcito siga siendo lo mismo...
Supongo que hablás de la EN. Nunca ví una con balancín, no sabía que lo traía de fábrica. La GN seguro que nunca trajo balancín de fábrica, ya que un amigo tuvo una 2007 y salvo por el disco de freno liso, era idéntica a mi 2012.
Es cierto que perdió un poco de calidad, ya que hace unos tres años que se "fabrican" acá. Tienen que tener integracion de un porcentaje de partes de fabricación nacional. El lado bueno es que la parte mecánica viene toda fabricada por Haojue así que no deberÍa dar problemas, además ahora tenes un carburador 0 Km.
Es cierto que perdió un poco de calidad, ya que hace unos tres años que se "fabrican" acá. Tienen que tener integracion de un porcentaje de partes de fabricación nacional. El lado bueno es que la parte mecánica viene toda fabricada por Haojue así que no deberÍa dar problemas, además ahora tenes un carburador 0 Km.

-
enriqueuno
Exacto Chino estoy hablando de la EN. Avivame un poco, cómo que cambiaron el carburador? Pusieron uno de cortina. La verdad que a mí no me había dado problemas el modelo anterior: no se rompió el diafragma en 6 años!
No, no me refería que ahora tenes un burca 0 km lo cual es una ventaja. Hasta donde sé es el mismo BS26 de Mikuni a diafragma.