Ay, estos mandatarios cordobeses, con sus impuestos sui generis... (Dto. 1205/15) Se ve que les quedó un poco de aquello de la aduana seca).tate18 escribió:... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-340g-_JM ...
lubricación de cable de acelerador
Re: lubricación de cable de acelerador
Hoy lubrique el mio. Es re facil. Tenia una dureza pero no era del mecanismo sino que se cayo la moto y rozaba esa puntera cromada del manillar con el acelerador. Era solo el tornillo que agarra la puntera doblado
No saque fotos pero te describo los pasos
1.. sacar los 3 tornillos phillips que trae el comando de arranque/luces/aceledador/etc. ojo que son los 3 de distinto largo
2 ...desconectar el cable de acelerador del carburador
3... desconectar el cable de acelerador del manillar y sacarlo para afuera
4... desconectar la curva rigida que esta en el extremo del cable que entra al manillar. Esta va enroscada al cable
5.. desde este punto comence a lubricar por gravedad. Le tire triflow hasta que salga por la punta del cable que esta en el carburador
6... saque la puntera del manillar....retire el manillar del acelerador y tambien lubrique el manubrio por donde patina el comando del acelerador
Despues arme todo a la inversa.....no hay nada que se pueda romper o complicar para armar. Con un phillips punta 2 y un electrodo con la punta doblada para sacar los bujes de goma de la puntera del manillar es un trabajito de media hora
ACLARO.... el mio no es desarmable para lubricarlo afuera. En los 2 extremos estan los terminales mandrilados
No saque fotos pero te describo los pasos
1.. sacar los 3 tornillos phillips que trae el comando de arranque/luces/aceledador/etc. ojo que son los 3 de distinto largo
2 ...desconectar el cable de acelerador del carburador
3... desconectar el cable de acelerador del manillar y sacarlo para afuera
4... desconectar la curva rigida que esta en el extremo del cable que entra al manillar. Esta va enroscada al cable
5.. desde este punto comence a lubricar por gravedad. Le tire triflow hasta que salga por la punta del cable que esta en el carburador
6... saque la puntera del manillar....retire el manillar del acelerador y tambien lubrique el manubrio por donde patina el comando del acelerador
Despues arme todo a la inversa.....no hay nada que se pueda romper o complicar para armar. Con un phillips punta 2 y un electrodo con la punta doblada para sacar los bujes de goma de la puntera del manillar es un trabajito de media hora
ACLARO.... el mio no es desarmable para lubricarlo afuera. En los 2 extremos estan los terminales mandrilados
Última edición por tate18 el 16 Jul 2016 17:21, editado 1 vez en total.
Es cierto, mi cable tambien era asi...Anteayer se me corto en Gral Paz y Beiro. Se corto del lado del burca. Una cagada teniendo en cuenta que viajo hasta el Puerto. La tire al costado de la colectora y con el destornillador provisto desarme el puño, saque el cable y lo puse al reves, con la parte sana en la mariposa. Pase el cable por debajo del tanque y me fui asi, acelerando con el pulgar como en un triciclo.

Deje la moto en el laburo y al otro dia compre el cable original en Suzuki Center ($260) y solo con las herramientas provistas hice esto

y lo cambie.
Joya.
Saludos!
Ariel

Deje la moto en el laburo y al otro dia compre el cable original en Suzuki Center ($260) y solo con las herramientas provistas hice esto

y lo cambie.
Joya.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Muy bien Ariel.
Y bien por Suzuki que provee las herramientas para una reparación ligera. Siempre es bueno llevar un cacho de alambrito y una pinza chica.
Y bien por Suzuki que provee las herramientas para una reparación ligera. Siempre es bueno llevar un cacho de alambrito y una pinza chica.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Se zarpa de noble esta moto, hermano. Se zarpa.The_Chino escribió:Muy bien Ariel.![]()
![]()
![]()
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
bien ahi ariel.... re ingenioso
Yo me entusiame y tambien lubrique en la EN el cable del cebador. El procedimiento es el mismo que el acelerador con la diferencia que el terminal del lado del carburador pasa por adentro del cable o sea..... se puede sacar
Yo me entusiame y tambien lubrique en la EN el cable del cebador. El procedimiento es el mismo que el acelerador con la diferencia que el terminal del lado del carburador pasa por adentro del cable o sea..... se puede sacar
-
Maximiliano Dante
Ariel que bueno que pudiste imrpovisar y safar!!! Vi que escribiste que laburas en el puerto. La foto de donde estás reparando la moto (con el tanque de nafta retirado) muestra unos marmoles que me suenan conocidos ¿Trabajas cerca de la Darsena F?
Correcto. Entre las terminales 5 y 6 del Puerto Nuevo.Maximiliano Dante escribió:Ariel que bueno que pudiste imrpovisar y safar!!! Vi que escribiste que laburas en el puerto. La foto de donde estás reparando la moto (con el tanque de nafta retirado) muestra unos marmoles que me suenan conocidos ¿Trabajas cerca de la Darsena F?
ArielMax escribió:Se zarpa de noble esta moto, hermano. Se zarpa.The_Chino escribió:Muy bien Ariel.![]()
![]()
![]()
Pobrecita ..... si la habras puteado en sus comienzos ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
See, olvidate, la dejaba en Laferrere en la vereda con la llave puesta...posta.rxg3 escribió: Pobrecita ..... si la habras puteado en sus comienzos ...![]()
![]()
![]()
![]()