Ojo con la chaveta

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
Ojo con la chaveta

Mensaje por joefox » 22 May 2016 21:39

Lo pongo acá porque creo que tanto GN - EN y AX comparten el mismo sistema de freno trasero.

Recién llego de la ruta, faltando unos 15km para llegar a my city, en una curva bastante jodida bajo la velocidad, freno y siento como si en la ruta habría un taco de madera y me lo como con el pedal de freno, se escucho un golpe seco y el pedal quedó como soldado, a todo esto estaba totalmente oscuro porque eran las 19:30 aprox.
Me tiro al costado de la ruta notando que la moto esta frenada, hasta ese momento pensaba que tenia algo que trababa el pedal de freno, hasta que miro y me encuentro con esto.
Imagen

Imagen

Por suerte la rueda no bloqueó, habré venido a 80 cuando pisé el freno.
Resulta que el otro día cuando cambié la cubierta se quebró la chaveta que va en el tornillo del porta zapata o campana, ajusté "bien"? la tuerca y pensé en comprar al día siguiente otra chaveta. Lógicamente me re olvide y hoy salí, hice unos 60 km y cuando volvía recién se salio la puta tuerca, busqué con la linterna del celu en la ruta pero no encontré ni mierda. Llamé a un amigo que vino en su auto con una caja de herramientas y un tornillo con tuerca autofrenate, de todos modos al estar la varilla doblada tuvimos que sacar la brida que acciona el freno y atar con alambre la varilla, pero al menos pude venir viajando con la moto.
Mientras esperaba que llegue mi amigo justo pasa en su camioneta un amigo-colega motero, enseguida quería cargar la moto en la camioneta, le dije que si no podíamos solucionar que lo llamaba, obviamente le dije que siga porque iba con su familia.

Esta ya es en mi casa sin la brida.
Imagen

A tener en cuenta la chaveta y nunca salir si la misma se quiebra, de ultima poner un alambre acerado.
Al menos fue un problema con suerte y tenia el celular encima, casi nunca lo llevo :rolleyes3d:

Ahora tengo que decir que son unas mierdas las Suzukis, se les quiebra la chaveta!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

ArielMax

Re: Ojo con la chaveta

Mensaje por ArielMax » 22 May 2016 22:10

Joder. Y que tendrias que reemplazar ahora? La varilla del freno? Algo mas?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

rxg3

Mensaje por rxg3 » 22 May 2016 22:20

:O_o: :oooh: :oooh: :oooh: Cosa e'mandinga !!!! Suerte Joe que la cosa no termino en un porrazo o algun daño importante :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 22 May 2016 22:46

.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:42, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 May 2016 22:48

Por algo le habrán puesto ese "alambrecito".
Por suerte no paso nada.
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

joefox

Mensaje por joefox » 22 May 2016 23:31

La chaveta se me quebró a mi de tanto desarmar la rueda. Como era sábado a la tarde cuando hice el trabajo olvidate de conseguir algo, luego me olvidé, acá los sábados a la tarde cierra hasta la comisaria.
ArielMax escribió:Joder. Y que tendrias que reemplazar ahora? La varilla del freno? Algo mas?
La varilla donde está el resorte se hizo una U alrededor del buje del eje de la rueda, esperemos se pueda enderezar facil, el resorte quedo intacto, todo el resto se ve bien salvo que se doblo un poco la brida o como se llame la cosa que pongo en la foto de abajo, pero es poco cosa, capaz que la coloco otra vez así como está.
Después tendré que quitar el porta zapata a ver si hay algún daño, cuando logramos volverlo a su lugar con un tronquito de leña a modo de taco porque se había clavado, probé accionarlo y frenaba-soltaba así que creería que no pasó nada, si había un terrible olor a cinta quemada.

Imagen

rxg3 escribió::O_o: :oooh: :oooh: :oooh: Cosa e'mandinga !!!! Suerte Joe que la cosa no termino en un porrazo o algún daño importante :oki:
Si Edu, estaba pensando que si no hubiese salido a probar la cubierta nueva, me hubiese pasado en algún viaje cargado con todas las pilchas que habitualmente llevo, por suerte no bloqueó porque es justo en una cuesta abajo que remata con una curva a 90 grados, fue encima de la curva que se frenó, el Chino pasó por ahí el año pasado tal vez recuerde esa curva porque no es normal para una ruta, es la ante ultima antes de la larga recta que ingresa en mi pueblo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 May 2016 00:07

Si la recuerdo, por suerte está bien señalizada.
Por suerte no pasó a mayores el pequeño accidente. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 23 May 2016 09:40

Bueno que no te paso nada, ahora que quilombo que se hizo al soltarse el brazo que soporta el porta zapata :oooh: .

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 23 May 2016 10:49

Fua, zafaste por milímetros de no bloquear e irte a la merd.
Gracias por el consejo :oki: y que lo puedas resolver fácil.

Saludos.

an125jlb

Mensaje por an125jlb » 23 May 2016 11:48

DEJO UNA IDEA : Yo suelo cambiar esas chavetas, que siempre se joden, por anillitos de llavero, son facil de poner y sacar y es imposible que se salgan solos una vez que los pones..

Responder