No arranca, problema electrico + Solucion
Hola mi gente, como están?. A ver si me ayudan, continuo con el tema. Hoy voy a encender la moto y no me respondía el comando de encendido. Las luces prendían sin ningún problema, así que descarto batería. En eso empiezo a tocar el motor de arranque o como se llame, que esta debajo del tanque y me enciende... pero se me apaga sola al toque. Luego empecé a tocar de nuevo los contactos y no me encendía, hasta que golpie levemente el motor de arranque y me encendió. QUE PUEDE SER??? la moto esta nueva, tiene 5000 km y mas que cuidada.
Agradezco sus aportes.
Fede
Agradezco sus aportes.
Fede
Re: No arranca, problema electrico + Solucion
Si es el relé (relay, relevador o chanchita) del burro, habría que sacar el tanque y revisar si hay sulfato en contactos y fichas. Si jode el relé en sí, hay que reemplazarlo.
El motorcito o burro está del lado derecho, abajo, al frente del motor.
El motorcito o burro está del lado derecho, abajo, al frente del motor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Gracias chino, voy a desarmar a ver que es. Me da bronca que ya aparezca con este problema. Está nueva la moto... En fin, veré que tiene. Gracias otra vez.
Fede
Fede
No te deseperes todavia
Parece una pavada de mal contacto en algun lado. Estas fallas son odiosas por lo dificil de dar con ellas 
-
gabysonifacu
FakuMetal escribió:Hola gente les quería contar que ayer mi gn me dejo a pata, llegue a lo de mi novia lo mas bien y cuando me quise ir no me arrancaba, apretaba el botón de encendido y no hacia absolutamente nada, ni giraba el burro de arranque, como si estuviera el botón de encendido del motor apagado. Probé empujándola y arranco, me quede tranquilo pensé q podía ser algo del burro o el relay que alimenta el burro, pero mientras iba andando a veces sentía q me quedaba sin chispa y tendía a pararse pero enseguida volvía a tener chispa y arrancaba de nuevo. Mas tarde me volvió a hacer lo mismo pero esta vez la tuve q empujar muchas mas veces para que arranque la verdad putié bastante la lleve unas 10 cuadras caminando ya pensé q no iba a arrancar.
La solución, Hoy tranquilo me puse a desarmar y a ver cual era el problema, cuando la pude hacer fallar medí en el relay del burro (esta abajo del asiento) y cuando apretaba el botón de encendido le llegaba masa (gnd) por el cable verde, pero por el cable naranja y blanco no llegaban 12V, por lo que la primera prueba que hice fue tirar un cable directo de la batería a ver si ahi arrancaba y efectivamente arranco, después desarme el comando derecho donde esta la llave de corte de energía del motor y medí q ahí si llegaban os 12 V y la llave andaba correctamente lo siguiente fue seguir el cable y descubrir al culpable que era el conector este:
al que parece q le entro agua y se sulfato un poco, lo limpie un poco así nomas y chau problema.
Lo comparto con ustedes porque por ahí alguien en algún momento tiene un problema similar y les puede servir mi experiencia.
Saludos!
Buen aporte consulta la limpieza fue con w40 ese producto funciona para limpiar gracias
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:27, editado 1 vez en total.
- FakuMetal
- Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
exactamente yo lo limpie con w40, y no me trajo mas problemas, aparte el wd40 reacciona con el oxido y lo saca, igual como bien dijo ezequiel no es lo mas correcto, para limpiar contactos eléctricos hay otros productos como el alcohol isopropilico o contacmatic http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-225g-_JM, q yo nunca lo use para limpiar contactos oxidados pero en un laburo lo usaba para limpiar plaquetas y era fantastico.
Saludos
Saludos
Bueno gente me pasó lo mismo, pongo en contacto, prende todo pero si le doy arranque parece como que está la llave de corte de emergencia puesta.
Un par de cosas
La moto tiene recién 700 kms
Cuando la retire de notogoma, no le arrancaba a ellos tampoco hasta que el animal del taller le hizo hacer un chispazo al CDI que arrancó, imagínese mi calentura
Estos problemas se solucionan poniendo un cable del positivo directo al burro? Así no ando corriendo, tengo la rodilla rota y sobrepeso.
Gracias
Algo que me tenga que fijar?
Un par de cosas
La moto tiene recién 700 kms
Cuando la retire de notogoma, no le arrancaba a ellos tampoco hasta que el animal del taller le hizo hacer un chispazo al CDI que arrancó, imagínese mi calentura
Estos problemas se solucionan poniendo un cable del positivo directo al burro? Así no ando corriendo, tengo la rodilla rota y sobrepeso.
Gracias
Algo que me tenga que fijar?
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:28, editado 1 vez en total.
La pregunta del cable es porque no puedo correr para arrancarla